Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Arenas del Desierto y sus Misterios.


Desierto negro
En el oasis de Barahiya hasta la edad media fue parada
obligada de las caravanas del magreb hacia la Meca.


oasis de Barahiya
Cerca de se ha hecho un reciente descubimiento de momias de oro.
Desierto Blanco, se extiende por una alfombra de arena blanca
con formaciones caprichosas de arena y roca.




El oasis de Bahariya se encuentra a unos 500 km al sur de El Cairo , se trata de un pequeño Oasis alimentado de fuentes sulfurosas que emergen de las profundidades a 70º centígrados y que alimentan el espectacular bosque de palmeras datileras que lo caracteriza. Los habitantes de Bahariya son hospitalarios y alegres y siempre están dispuestos a   ayudar al viajero a encontrar un hostal u hotel


El Oasis tiene muchos atractivos naturales y culturales. Para empezar una de las cosas más famosas que han trascendido de ese lugar es el descubrimiento que hizo el inefable Hawass (Jefe del servicio de antigüedades egipcio) del descubrimiento de una enorme necrópolis de época tardía; momias, las famosas momias doradas que alguna está expuesta en el museo local.





Desierto negro

 Desierto negro


 un paisaje caracterizado por colinas negras en forma de cono y cubiertas por rocas férricas de origen volcánico. Las colinas, en forma de cono y cubiertas por rocas férricas de origen volcánico.


la montaña de cristal, una gran roca de cuarzo que a estas alturas debe estar más que desvalijada ya que no hay turista que no se lleve un trocito de cuarzo y a este paso nos quedaremos sin roca.


El valle de Agabat




parque nacional hasta la entrada del valle es sin duda un sitio muy especial con formaciones rocosas sacadas de sueño daliniano en donde se mezclan los colores ocres, blancos y negros.



Desierto Blanco

El Desierto Blanco se caracteriza po
sus formaciones calcareas en forma de seta





Es como si una fina capa de nieve envolviera las rocas y cubriera el suelo. Y las rocas adoptan formas muy extrañas, muchas de ellas son como enormes setas de color blanco.








Bawiti, oasis de Bahariya, desierto egipcio
OASIS DE bARAHILLA DESIERTO BLANCO
 
Cuando el sol se pone se produce un fenómeno de gran belleza, los colores empiezan a cambiar sus tonos y el desierto parece como pintado de color rosa,
Tumbas Milenarias en el Oasis
ElHallan en desierto egipcio 14 tumbas que datan del siglo III antes de Cristo Desierto del Sahara




 Hallan en desierto egipcio 14 tumbas que datan del siglo III antes de Cristo
Arqueólogos egipcios han descubierto catorce tumbas antiguas en un cementerio, que data del siglo III antes de Cristo, en el oasis de Bahariya, a 375 kilómetros al sur de El Cairo, informó el Consejo Supremo de Antigüedades (CSA).





 Las tumbas son de piedra y contienen cuatro máscaras de yeso, una capa de oro con dibujos de los cuatro hijos del dios Horus y unos utensilios de cerámica y de cristal, según un comunicado del CSA. Los arqueólogos hallaron, además, una momia de una mujer que mide 97 centímetros de altura y que está cubierta con una tapa de yeso coloreado. Tras el hallazgo, se ha comenzado el proceso de limpieza de varias monedas que también fueron descubiertas en el lugar para conocer el periodo al que pertenecen. En el oasis de Bahariya, 250 momias fueron descubiertas en 1996 en el llamado "Valle de las momias doradas", que se cree podría contener más de 10.000 cuerpos momificados.



Este hallazgo contribuyó a que esta zona desértica se convirtiera en uno de los puntos de atracción turística, sobre todo para excursiones de safari por el Sahara occidental antiguamente toda esa zona estaba bajo el mar y toda esa capa blanca que vemos está formada por fósiles marinos, algo que le da más encanto al lugar. Las formas de las rocas ya es mérito del viento y la acción erosiva de la arena.





Desierto del Shara.
El Sahara es el desierto más extenso del mundo: situado en el norte de África, se adentra 1.610 km en el continente y tiene una anchura de 5.150 km desde el océano Atlántico hasta el mar Rojo. Su superficie total es superior a los 9 millones de kilómetros cuadrados, de los que sólo 207.200 son oasis parcialmente fértiles. Se extiende por el territorio de los siguientes países: Argelia, Túnez, Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania, Níger, Libia, Egipto y Chad,El Sahara posee grandes cordilleras y llanuras de piedra y arena que constituyen enormes extensiones de dunas arenosas. A intervalos, en medio de tanta aridez, se hallan algunos oasis con agua. Un calor sofocante va seguido a veces de un frío intenso, desatándose vientos muy violentos cargados de polvo y arena que barren el suelo arrastrando todo cuanto no está sujeto y secando la vegetación.



Archivo:Mojave Kelso.jpg
Interminable Mojave.
Desierto de Mojave:

El Desierto de Mojave es la forma local de referirse al Desierto Alto que ocupa una gran porción de California sur y otras más pequeñas de California Norte, Suroeste de Utah, sur de Nevada y noroeste de Arizona, en los Estados Unidos. Nombrado así por la tribu Mojave de los indios americanos. Ocupa una superficie de una 57.000 km2.




Las fronteras físicas incluyen las cordilleras de Tehachapi, San Gabriel y San Bernardino. Algunas de ellas de las más grandes de California. La Gran Cuenca, por el norte y el Bajo Desierto por el sur y el este. En el desierto de Mojave podría haber entre 1750 y 2000 especies de plantas. El valle de la Muerte se encuentra en California en la parte occidental del desierto.


El desierto de mojave, era considerado a principios del SigloXX, como el mas grande de la costa oeste de Estados Unidos.





Puerta de entrada a uno de los estados mas ricos del mundo:California.
En sus minas se Han encontrado yacimientos de Oro y Plata, hacia el final
de 1800, SigloXIX.
La Ciudad de Calico, construida en aquella Época quedo desierta y abandonada
a su suerte al agotarse los minerales de las explotaciones mineras.



Mojave, Desierto de Fuego

 Las Vegas,  cercanas, al este del desierto de Mojave, recordar que Las Vegas esta situado en el estado de Nevada, y queda a unas 5 horas de Los Ángeles.

El Mojave se encuentra a unos 600m de altura respecto al mar, los inviernos son duros y fríos y los veranos son cálidos. El desierto tiene ríos y lagos que se secan cuando llega el abrasador verano.


Era conocido por acoger mineros e inmigrantes de todos los orígenes,  procedían del Old Spanish Trail, procedentes de Nuevo Méjico. En 1886 se abrió la línea férrea de dicha ciudad, su trayecto era de Boston asta San Bernardino. La llamada casa del desierto, actualmente restaurada era su estación.

mojave-desierto-Solarplant.jpg
Paneles solares en el mojave.

En la actualidad mojave, cuenta con el mayor parque solar del mundo, genera 354 megavatios (MV) cada año.

 La Planta se construyo a principios de 1980,Con la energía que se obtiene en el desierto de Mojave se podría suministrar energía a una ciudad de 500.000 habitantes.
mojave_desert.jpg
Fronteras desierto del Mojave







Historia de la cabina de Teléfonos en el Desierto del Mojave, una dato cuando menos chocante ¿verdad? Esta cabina ha estado en la reserva durante años, a 24 kilómetros de la autopista. Actualmente ha sido removida, pero su historia es de lo más interesante.
 
La cabina la descubrió un Californiano, que estudiaba un mapa del mojave,para
su sorpresa el teléfono estaba operativo, y funcionado.
La cabina se instalo hace 50 años para unos mineros que trabajaban cerca de la zona, después durante años estuvo en el olvido.
Se ha convertido en un lugar de culto que recibe medio millar de llamadas mensuales.


mojave.jpg
La cabina del mojave.
Lamentablemente la cabina telefónica fue retirada por la compañía Pacific Bell el 17 de mayo del 2000, y también fue cerrado el número. El motivo aparente de su desinstalación era reducir el impacto ambiental producido por los miles de visitantes que visitaban la cabina.

Rápidamente fue colocada  una placa conmemorativa de piedra en donde estaba la cabina, pero esta también fue retirada.




http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/search/label/Ola%20del%20desierto%20Arizona%20maravillas%20de%20la%20Madre%20Naturaleza.



 





Publicado por
                    ZereZas.



Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias