Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Parque Natural Monasterio de Piedra-Zaragoza

28/5/15 0 comentarios
Escondido entre las abruptas  sierras  del sistema ibérico situado en el término municipal de Nuevalos. En la provincia de Zaragoza.
Se esconde un inmenso jardín que solo existe par se ser contemplado y disfrutado sin prisas, para relajarse  y dejarse acompañar por el susurro cantarín y alegre del agua de las cascadas.
Un remanso natural del agua en su estado más sereno, formando lagos cascadas y grutas en un vergel lleno de magia e historia.


El Lago del Espejo, otro paraje de ensueño que reúne en torno a una laguna de aguas cristalinas la más variada flora y fauna acuática, los Chorreadores, la impresionante Cascada Iris, el Baño de Diana, el Lago de Los Patos, La Cascada Trinidad, Cascada La Caprichosa y La Gruta del Artista.

Hermosas cascadas de gran altura saltan alegremente, la cascada cola de caballo tiene más de 50 Mrs. siendo la más alta de España, junto con la gruta Iris forma un dúo indescriptible de belleza inigualable.
Su magia se puede percibir atraves de los sentidos observando la belleza del paisaje el canto de los pájaros, el susurrante  fluido del agua en su caída.


El paseo por un fantástico paraje romántico que nos trasporta al siglo XIX , fue creado por su descubridor y artífice del lugar Juan Federico Muntadas, que tuvo el gusto los medios y el ingenio de crear este paraje natural, lugar que merece la pena visitar y disfrutar.En la Imagen el Baño de Diana

La zona está rodeada de bosques de ribera, en torno a los alrededores del Río Piedra, en uno de los ecosistemas de mayor riqueza biológica, donde se encuentran muchas especies de animales y plantas en un espacio relativamente reducido.
Sobre este cauce de agua se vertebra todo el ecosistema del parque, en las márgenes de ríos, arroyos y zonas húmedas se desarrollan especies como el aliso, chopo, fresno o el olmo.
Otras especies arbóreas rodean las riberas, como olmos, nogales y arces.

A la entrada del Parque Natural del Río Piedra se encuentra el Centro de Interpretación de la Fauna Piscícola, que muestra a través de paneles explicativos el mundo de la piscicultura y los ríos.

El Monasterio de Piedra, el primero en España que acogió un centro de piscicultura, naturalizando en aguas del Río Piedra la trucha común y el cangrejo ibérico.
Un lugar muy frecuentado los fines de semana, remanso de paz donde podemos disfrutar de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza.


Exhibición permanente de vuelo de aves rapaces, caballerizas para la práctica de hípica, zona de juegos, Hotel, restaurantes y tiendas.

El monasterio de piedra adyacente se fundó en 1194 por monjes cistercienses en el antiguo castillo de la piedra ubicado junto al río piedra, símbolo del arte cisterciense combina diferentes estilos arquitectónicos, mudéjar, romántico, renacentista y barroco, habitado por los monjes desde 1195 hasta 1835.
Un particular rincón que muestra no sólo la importancia de una industria chocolatera y vinicola en los siglos XVIII y XIX, sino multitud de objetos, fotografías, carteles y otros enseres, que muestran parte de la historia del chocolate.
La bodega y el granero del monasterio, acogen el Museo del vino.

El museo está dividido en tres áreas: Ciencia, Cultura y Calidad.
En la primera se encuentran diferentes aperos manuales de labranza.


Donde se explica la alimentación monacal y se pueden ver dos grandes trujales de 12 metros de profundidad y las neveras o fresqueras, donde los monjes prensaban paja y nieve para formar hielo y así mantener frescos los alimentos.
También se explica la elaboración tradicional del vino mediante unas figuras de monjes, y la vid en las cuatro estaciones.

En la tienda de souvenirs, podemos encontrar objetos de regalo recuerdos  vino del monasterio, una excelente selección de dulces aragoneses, libros, tarros de exquisita miel natural, chocolate, dada la historia e importancia  que representa el chocolate, al ser en el Monasterio de Piedra el primer sitio dónde se cocinó en Europa.
zerezas.-
--------------------------------------------------------------------
monasteriopiedra.com/parque-natural-monasterio
turismodezaragoza.es/provincia/naturaleza/espacios/parque-natural-monasterio-piedra.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias