Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Montañas Sagradas Y Leyendas Chinas y más...



CHINA, MONTAÑAS SAGRADAS.
.Las cinco montañas famosas de China, el monte oriental Taishan (el de la Supremacía), el occidental Huashan (el del Esplendor), el meridional Hengshan (el del Equilibrio), el septenrional Heengshan (el de la Constancia) y el central Songshan (el de la Eminencia).

Son montañas altas de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, con crestas extrañas y peñascos empinados, que las hacen majestuosas e impresionantes. Tienen muchas vistas maravillosas, que son lugares de interés turístico.

La montaña Hengshan (el del Equilibrio), ubicada en en la provincia de Hunan, el centro-sur de China, es majestuosa y se extiende por cientos de km, y dicen que tiene 72 picos.

Debido a sus condiciones climáticas más convenientes que las de las otras cuatro montañas, en ella hay bosques y sotos de bambú siempre verdes por todas partes, y las plantas y flores despiden aroma a través del año.
Gracias a su bello paisaje natural, la gente dice que “la montaña del sur es la única en hermosura”.

 La montaña Heengshan (el de la Constancia), situada en en la provincia de shanxi, el sur de la depresión Sangqian, norte del país, se prolonga también por cientos de km.
El Monasterio suspendido de 4000 mil años de antiguedad alberga
dos templos uno budista y otro tahoista.
Aquí hay rocas raras y árboles viejos altos. El lugar más conocido es el Templo Colgante (Suspendido en el Aire), el cual, ubicado en los barrancos en la hondonada Jinlongkou, consta de un grupo de edificios rojos y verdes, tan graciosos como si fueran murales de color adheridos a las paredes de roca o casas colgadas en el aire y sujetadas por hilos invisibles.
merce la pena verlo en grande porque es precioso.

La montaña Songshan, localizada en la provincia de Henan., en las planicies centrales de China, se llama por otro nombre Montaña Central. En realidad se compone de dos montañas --Taishi y Shaoshi--, cada una con 36 picos, de los cuales el más elevado se alza a 1.492 metros sobre el nivel del mar.
El sendero de Huashan
El Sendero de Huassan la ruta mas peligrosa
para los visistantes desfiladeros empinados
peldaños en piedra resbaladiza
escaleras de hierro rotas y oxidadas.
 El Huashan queda en la provincia de shaanxi, es la más riesgosa de las Cinco Montañas mencionadas. Desde la antigüedad la gente dice que “a Huashan lleva un solo camino”.

En Qianchichuang, la escalera de piedra es tan angosta que permite subir cada vez apenas a una persona. Sus 370 gradas, carentes de cables de hierro, son difíciles de escalar.
Solamente el que no tema arriesgar la vida y ose trepar podrá disfrutar el paisaje de mayor belleza en la cima de Huashan.


El conjunto de las cinco montañas sagradas se fueron constituyendo progresivamente y aparece bien estructurado a partir de las Dinastías del Norte y Sur entre el año 420 y 589, donde con el desarrollo del budismo y las grandes escuelas taoístas, establecieron allí numerosos templos. Los taoístas hablaron en esa época de “los dioses de las cinco montañas”.


Cuatro montañas sagradas del budismo en China
Según la leyenda, los cuatro montes fueron los lugares de meditación de cuatro bodhisattvas: Wen Shu, Pu Xian, Guan Yin y Di Zang.
* Wutai: es la montaña más alta de la provincia de Shanxi, en el centro de la China; tiene una cima amplia y plana con cinco picos (Wutai significa 'cinco plataformas'), el más alto de los cuales alcanza los 3058 m y por tanto está siempre nevado. Wutai Shan está consagrada a Wen Shu Manjusri, bodhisattva del conocimiento y la sabiduría. Posee 42 templos, entre los cuales se hallan los edificios de madera más antiguos de China, los templos Nanchansi y Foguangsi, de la época Tang, hace 1200 años.
también conocido como montaña Wutai o Qingliang Shang La montaña alberga muchos de los más importantes monasterios y templos de China. La herencia cultural del monte Wutai está formada por 53 monasterios sagrados, y fueron inscritos como un lugar Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2009.
Su nombre proviene de su inusual topografía, que consiste en cinco cumbres redondeadas (norte, sur, este, oeste y central), del que el pico norte, llamado Beitai Ding o Yedou Feng, es el más alto, y de hecho, el punto más alto de China septentrional.
Wutai es la sede del Bodhisattva de la sabiduría, Manjusri o Wenshu (Tradicional: 文殊) en chino. El monte Wutai también tiene una relación duradera con el budismo tibetano.
El monte Wutai es el lugar en que se encuentran algunos de los edificios de madera más antiguos de China que han sobrevivido desde la época de la Dinastía Tang (618–907). Esto incluye la sala principal del monasterio Nanchan y la sala oriental del monasterio Fuguang, construidos en 782 y 857, respectivamente. Fueron descubiertos en 1937 y 1938 por un equipo de historiadores de la arquitectura incluyendo el destacado historiador de principios del siglo XX Liang Sicheng. Los diseños arquitectónicos de estos edificios han sido estudiados desde entonces por destacados sinólogos y expertos en arquitectura china tradicional, como Nancy Steinhardt. Steinhardt clasificó estos edificios según el tipo de salas que presentaban en el manual de edificación chino Yingzao Fashi escrito en el siglo XII.

persentacion en slide share:


La Leyenda de Wutai.
DRAGON DORADO.
Cuenta esta Leyenda que esta montaña tenía el nombre Wufeng. Como había mal clima, los campesinos no podían cultivar la tierra. El buda Wenshu pasó por allá y vio que la gente estaba sufriendo y decidió cambiar el clima de esta región.


El buda Wenshu sabía que el rey dragón del mar  tenía una piedra llamada Xielong que podía cambiar el clima seco en húmedo. Por eso, se convirtió en un monje y visitó al rey dragón para que le prestara la piedra.

Al llegar al palacio del dragón del mar del Este, vio una enorme piedra y sintió frío.
El buda dijo al Rey Dragón la causa de su visita, el Rey Dragón le dijo: “Lo siento, no puedo prestarle esta piedra. Porque nos costó cientos de años llevarla al fondo del mar.
Cuando mis hijos vuelven al terminar el duro trabajo del día, se sienten cansados y calurosos. Sólo recostarse en esta piedra, alivian sú cansancio. Si se la presto, mis hijos no tendrán lugar para descansar.” El buda la pidió muchas veces y le dijo que era monje de la montaña Wufeng, necesito esta piedra para ayudar a la gente de la tierra.

El rey de dragón no quiso prestarle la piedra, por eso, puso un pretexto: “La piedra pesa mucho dijo. Si tiene la capacidad de tomarla "solo", le permito llevarla.”

El buda Wenshu pronuncio un conjuro y convirtió la piedra en una píldora y se la llevó. El rey dragón quedo muy sorprendido, pero ya no pudo arrepentirse.

Al volver a la montaña Wufeng, la gente seguia sufriendo una dura sequía. Colocó la piedra mágica en un valle.
Inmediatamente la montaña se convirtió en un pastizal fresco. Por eso, este valle fue nombrado el valle fresco.
Se estableció un templo y le dio el nombre de el Templo Fresco. La Montaña Wufeng cambió su nombre como la Montaña Fresca. Hasta hoy día, la montaña Wutai tiene el nombre de la montaña Fresca.

La montaña Wutai es un famoso lugar de interés nacional. Hay 42 templos antiguo, entre ellos, el Templo Nanchan y el Templo Fuoguang se establecieron en la dinastía Tang, con una historia de 1200 años, también son arquitecturas de estructura de madera más tempranas que reserva hoy en día. Refleja no sólo el aspecto histórico del desarrollo de la religión y el arte religioso de la antigüedad china, sino también el éxito de la arquitectura antigua.
Presentacion en slide share el.Buddha -de-leshan


GRAN BUDA JIADING-MONTE LESHAN
LA MAYOR ESTATUA DEL MUNDO
CON 71 METROS DE ALTURA.
Emei: este macizo de la gran iluminación', se encuentra en en centro-sur de la provincia occidental de Sichuan, en las estribaciones del Tíbet. Su patrón es el bodhisattva Pu Xian Samantabhadra, que representa la práctica y meditación de todos los budas. Su cima más alta, la Cumbre de Oro, tiene 3099 m de altura y está cubierto de bosques subtropicales de gran riqueza. En la parte oriental del macizo se encuentra la famosa estatua de Maitreya o Gran Buda Jiading, en el monte Leshan, construida en la época Tang. Tiene 71 m de altura y es la mayor estatua de piedra del mundo construida junto a una pared de roca.

* Jiuhua: este macizo montañoso, situado en la provincia oriental de Anhui, tiene 99 cimas. Muchos de sus santuarios están consagrados al bodhisattva Di Zang Kstigarbha, patrón de las almas del infierno.

* Putuo: se encuentra en la isla de Putuo, al sudeste de Shangai, en la provincia de Zhejiang. Su patrón es Guan Yin Avalokiteshvara, bodhisattva de la compasión. Destaca el templo de Puji, construido en 916.

Wudangshan se aplica tanto a toda la cadena montañosa (que va de este a oeste a lo largo del borde sur de la Hanshui valle del río , cruzando varias divisiones a nivel de condado de Shiyan Ciudades más pobladas de la ciudad) , y al pequeño grupo de picos situados en Wudangshan Jiedao de los Danjiangkou Condado-nivel de la ciudad de los Shiyan Ciudades más pobladas de la ciudad. Es la última área específica que se conoce como un centro taoísta.


MONTAÑA WUDANG MAPA MODERNO.
Los mapas modernos muestran la elevación de las más altas de las montañas Wudang Shan en el "propio" como 1612 metros;Sin embargo , la gama entera Wudangshan tiene una altitud ligeramente superior en otros lugares. Algunos consideran las Montañas Wudang ser una "sucursal" de la Daba Montañas rango, que es un sistema montañoso más importante del oeste de Hubei , Shaanxi, Chongqing y Sichuan.


Monte. Mianshan, esta ubicado al sur del rio fen a 20Km de la ciudad de jiexiu, entre las fronteras de Jiexiu, Lingshi y Qinyuan, un signficativo y pintoresco lugar en la provincia de Shanxi.

PORTICO DE SHENGING EN JIEXIU EN LA MONTAÑA MIANSHANG.

Monte. Mianshan, es conocido por la belleza de su montaña, por sus Reliquias antiguas y  templos, mezcla de Budismo y Tahoismo, paisajes como la cordillera del Dragón, Templo del Dragón el templo Tahoista Daluo el mas grande del mundo,
el puente suspendido para el Templo Zhujiawa, el Templo Budista Yunfen.
y el Impresionante valle de Quixian y el valle de Shuitao.


PALACIO DALAU SOBRE LA MONTAÑA MIANSGHAN EN JIEXIU.
Impresionantes Paisajes del Valle de Vértigo y escaleras de madera
interminables en la ladera de la montaña.
Presentación en Slideshare con textos en Chino Antiguo Tradicional.

                                                          Fuentes:

La  Leyenda de los cuatro dragones ( zheijan china )

En el principio de los tiempos ,hace muchisimos años, no había ni ríos , ni lagos
sobre la tierra, solo estaba el mar del este donde vivían cuatro dragones,
dragón largo, dragón amarillo, dragón negro y dragón perlin,
se pasaban el día jugando persiguiéndose los unos a los otros, en su andadura

un día decidieron darse una vuelta por el cielo, haber como se veían las cosas desde allí,


dragón jackbetb
salieron del mar y fueron jugando hasta entrar en el cielo, cuando de golpe el dragón perlin descubrió la tierra, y los cuatro juntos miraron donde señalaba perlin, los cuatro estupefactos observaban a multitud de gente haciendo ofrendas extraordinarias. quemaban incienso y oraban.una anciana con un niño pequeño muy delgado en su regazo, se arrodillaba sobre la tierra desértica y descarnada, gritando " dioses del cielo, envíen lluvia, por favorpara que nuestros hijos puedan sobrevir, se nos mueren de hambre y sed.
Los dragones vieron campos de arroz yermos y secos,los arboles como esqueletos

 fantasmales, se adivinaba que no había llovido en muchisimo tiempo.dijo el dragón amarillo ved que delgadas están esas personas, morirán si pronto no llueve.Publicado los otros tres dragones, sin poder articular palabra, de lo que estaban siendo testigos, asintieron con la cabeza.

El dragón largo puesto en pie, sugirió, vamos hablar con

dragón rojo
el emperador Jade y decirle, que haga lluvia.
A lo que los cuatro dragones estuvieron de acuerdo y
salieron volando al lejano palacio del emperador jade.

Al todo poderoso emperador jade no le hizo demasiada gracia verse aparecer por allí intenpestivamente a los cuatro dragones.
Dijo enfurecido, como osáis interrumpir mi trabajo tan importante, debo encargarme del cielo, de la tierra y todo lo demás, comportaros como debéis y volver al mar que es vuestro sitio.

Pero majestad la gente se muere de hambre, los cultivos están yermos morirán si no haces lluvia enseguida.
enviasela por favor dijo el dragón negro.

dragón lung simboliza pode y excelencia,
 valentía
y atrevimiento heroísmo y perseverancia
nobleza y divinidad.
 el emperador jade dijo con indolencia, esta bien mañana se la mandare y ahora volveros al mar.
muchas gracias señor jade,-nos vamos tranquilos dijeron al mismo tiempo los cuatro dragones.
y felices se fueron volando a su mar del este.
el todo poderoso emperador jade llamo a cuatro hadas celestiales para que le
cantaran una canción bellisima y se cayó en profundo y apacible sueño.

Pasaron diez días, y los dragones decidieron dar otro paseo por el cielo para ver como estaba aquellas personas de la tierra.

quedando asombrados, no había caído ni una
gota de agua,, las persona estaba aun mas desesperadas y se comía la hierba y las piedras,
Enseguida se dieron cuenta que el emperador jade solo pensaba, en beneficio propio
y en su placer, decidieron buscarle ellos mismos una solución.
Entonces el dragón largo mirando al mar del este tuvo una idea y dijo, el mar esta lleno de agua, debíamos absorberla y vaciarla en el cielo, y así salvaremos a las personas y a
los cultivos, los tres estuvieron de acuredo.


dragón del agua.
 Con sus barrigas llenas de agua, volaron hasta el cielos allí después de muchos viajes vaciar muchas barrigas, fue que empezó ha llover, los lugareños no daban crédito a lo que pasaba por fin estaba lloviendo, y gritaban llueve ya llueve¡¡¡¡¡ llenos de alegría.

Y brotaron pequeños ríos y se formaron lagos y llego a los campos de arroz cultivos.
El emperador jade enfurecido, mando apresar a los cuatro dragones, cuando
llegaron ante su presencia le dijo,
como osáis desobecerme, y hacéis llover sin mi permiso? y sin mediar
mas palabras llamo al dios de la montaña, y este llevo cuatro montañas inmensas,
que coloco encima de los cuatro dragones, quedando así capturados para siempre.
Y no por eso los dragones dejaron de sentirse orgullosos de haber ayudado a la gente
mas convencidos que nunca de su buen obra.
Los cuatro grandes ríos son:
Al norte alejado y frió Heilongjian (dragón negro).
En centro el Huang he (dragón amarillo).
En el remoto sur Changjian (Inag tse o río largo).
En el remoto sur Xi Jian (perlin) ocupando el sur tropical.


Muralla de los dragones.

  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias