Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Curiosidades Proteinicas--Muy Interesante


Proteínas , Aminoácidos , Péptidos y Polipéptidos

Las Proteínas.son uno de los Componentes Más Importantes de los Animales y Plantas . La enzimas , la mayoría de las hormonas.


Una gran parte de Nuestro Sistema inmunitario , Los músculos,  y otros Tejidos del Cuerpo se Componen de Proteínas .


Péptidos ( Pequeñas Proteínas ) y Las Proteínas regulan El Metabolismo proporcionan Soporte y Estructural.

La suficiencia  de Proteínas en la dieta puede prevenir que el Cuerpo produzca Niveles adecuados de hormonas peptídicas  Y Proteínas para mantener  Las Funciones Corporales Normales .



Muchas Estructuras del Cuerpo en se
Forman à partir de Proteínas :


El pelo y Las uñas están Hechos de queratinas , Que Son Largas cadenas de Proteínas que contienen un alto porcentaje (15 % -17% ) , del aminoácido Cisteína .


Las queratinas son también componentes de las garras Componentes de los Animales , cuernos , plumas , Escamas , pezuñas .

El Colágeno es la Proteína Más Común En El Cuerpo Y  Comprende aproximadamente el 20-30% de todas las Proteínas del Cuerpo . Se encuentra en Los Tendones , ligamentos y tejido de los que sirven muchas Funciones estructurales o Mecánicos.
El colágeno consiste en  Secuencias de Aminoácidos que Se enrollan en una Estructura helicoidal para formar triples Fibras Muy fuertes-
 La gelatina es El colágeno Producido Por la ebullición durante mucho tiempo hasta que se convierte en soluble en Agua y goma .

 Los Esmalte dental y Consistencia en Huesos Una Matriz de Proteínas ( colágeno Principalmente ) Con cristales Dispersos de Minerales de apatita de Como, es fosfato de calcio Que .
Músculo Tejido Se Compone de aproximadamente El 65% de actina y miosina , Proteínas contráctiles  Los que  permiten musculares Movimientos.
Caseína es nutritiva Una Proteína Que contienen fósforo  presente en la leche de los Animales . Constituye aproximadamente El 80% de la Proteína de la Leche en Toda Los de Animales y contiene Todos Los Aminoácidos Comunes

Proteínas Las Lácteas

 La leche contiene cientos de Tipos de proteínas, la Mayoría de ellas en Pequeñas cantidades Muy. Las Proteínas se pueden clasificar de Diversas maneras de acuerdo a sus pro Propiedades Físicas y Químicas y  sus funciones Biológicas.


Tradicionalmente las Proteínas de la leche se clasifican en caseínas , Proteínas del lactosuero minoritarias y Proteínas . Las Enzimas Proteínas Presentes en la Superficie de los Glóbulos de Grasa y encimas pertenecen al Grupo de Proteínas minoritarias .

Proteína de Suero es un Término comúnmente utilizado  Como Sinónimo de Proteínas de Suero de leche, sino Que debe reservarse para las Proteínas de Suero de leche en el proceso de elaboración del queso . Además de las Proteínas de suero de leche, Proteína de Suero  de leche contiene también Fragmentos de las moléculas de caseína Que son de separacion durante la adición de cuajo de la leche para queso .


 Algunas de las Proteínas de suero de leche también están Presentes en Concentraciones Más Bajas Que en la leche original. Sí Ésto debe al Calor de desnaturalización durante la pasteurización de la leche " antes " de la Elaboración de queso .


Suero Proteínas


La Proteína del suero es El Nombre que se aplica a Las Proteínas del suero de leche , Pero Sólo contiene técnicamente Las Proteínas Presentes en suero , se obtiene durante la Fabricación de queso . Sí se quita la caseína de la leche desnatada Por adición de minerales de ácido , Sigue existiendo en la Solución de un grupo de proteínas que se denominan Proteínas de suero de leche. Muy similares Estas a Las Proteínas del suero Verdad ", de ahí Su Nombre Común  .


Las Proteínas del suero Forman aproximadamente El 20% de la Fracción proteica de la leche. Las Proteínas de Suero de leche son muy solubles. 



La caseína es el Nombre de Grupo para La Clase Dominante de Proteínas en la leche. Las caseínas están Presentes en Toda la leche de los Animales, incluida la Leche Humana. En la leche de vaca Casi el 80 % de las caseínas Proteínas , alrededor de 26 g / litro de  leche.
Separación de la cuajada y suero
de la Caseína

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias