Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Cañada Real-Open Center-El Escorial-Madrid-España

23/1/11 0 comentarios

Cañada Real-Open Center

Cañada Reales a su vez un centro de acogida y recuperación de animales de fauna ibérica.

Es un Centro de Naturaleza y Educación Medioambiental que alberga Fauna Ibérica, acercando al Publico en general a los aspectos de la vida silvestre.El Centro de Naturaleza Cañada Real esta Ubicado enPeralejo termino municipal de El Escorial a 48kms de Madrid.Fue creado en 1988 por la Fundación José María Blanch para la defensa de la Naturaleza y declarado por el Ayuntamiento de El Escorial de Utilidad Publica.Con una Finca de 17 Hectáreas, esta dedicado al estudio y conocimiento de la
Me Llamo Nicolás soy un Buitre Leonado
y vivo en Cañada Real.

flora y fauna de la Sierra de Guadarrama.

El es Nicolás, vive en el centro en semi libertad desde que un disparo le rompió un ala y le impidió volver a volar.

Animales que no podrían sobrevivir en libertad, por sus propios medios
En las estribaciones de la Sierra nos encontramos con la vegetación típica bosques aromáticos, espinos, rosales madroños.


A través de todo el recorrido, trazado
cuidadosamente,los visitantes se comunican con la naturaleza a través de la vista, oído, olfato y tacto.

 El Proyecto Educativo que lleva acabo Cañada Real
para un sector de la gente que vive en las ciudades y no conoce o ha perdido el contacto con la Naturaleza
o quizás por falta de información.

Centro Naturaleza Cañada Real.
En un Planteamiento general el Centro acerca a los visitantes a la naturaleza mostrándole los elementos faunistiscos, floristiscos y paiasajisticos, con claves educativas que le permitan interpretar y conocer además de sensibilizarse con dicho medio.


Cañada Real Una de las Áreas de Descanso.
El recorrido tiene una longitud aproximada de 2,5 kilómetros, estando diseñado de forma que pase por todos los Centros de Interés. Esta longitud y el número elevado de Centros de Interés nos hace suponer que quizás algunos de los visitantes se sientan fatigados al cabo de un tiempo; para facilitarles la labor y hacer que dicho recorrido sea accesible, hemos configurado una serie de recorridos intersticiales, atajos y áreas de descanso que permitan al visitante ser él mismo el que elija ver lo que más le apetece, sin que por ello se vea forzado.
Visitas Escolares.
para niños de uno a dieciséis años, El programa que hemos elaborado para la visita al Centro de Naturaleza con los escolares, busca ante todo que dicha visita se convierta por unas horas, en una aventura en la Naturaleza. Queremos huir de la visita tediosa repleta de explicaciones, charlas, lecturas, etc.; pretendemos, por el contrario que sea lo más dinámica posible, de forma que el niño no se vea desbordado por la información que va a ir recibiendo. Así, el juego, las aventuras, las pruebas de habilidad, los ratos libres que se van intercalando, las actividades manipulativas, etc. se configuran a lo largo del recorrido.


Conservación e Investigación
La presencia de especies salvajes protegidas o en peligro, en un parque zoológico o Centro de Naturaleza como es Cañada Real, permite, y es obligatorio por ley, el que “sirvan”, o cumplan un papel dentro del marco de la conservación de especies salvajes que viven en libertad, ayudando o sirviendo de cauce y vía para mejorar la situación de los ejemplares que podemos contemplar en libertad, aportando mejoras o soluciones para que las poblaciones de estas especies sean viables y sigamos disfrutando de ellas.


La presencia de especies salvajes protegidas o en peligro, en un parque zoológico o Centro de Naturaleza como es Cañada Real, permite, y es obligatorio por ley, el que “sirvan”, o cumplan un papel dentro del marco de la conservación de especies salvajes que viven en libertad, ayudando o sirviendo de cauce y vía para mejorar la situación de los ejemplares que podemos contemplar en libertad, aportando mejoras o soluciones para que las poblaciones de estas especies sean viables y sigamos disfrutando de ellas.

Por este motivo Cañada Real participa en alguno de los proyectos que se desarrollan en nuestro país para mejorar y aumentar el conocimiento y la situación de las especies salvajes ibéricas.

ESCUELA DE FORMACIÓN DEL CENTRO DE NATURALEZA CAÑADA REAL

Otra de las líneas de trabajo del Centro de Naturaleza Cañada Real, se centra en la divulgación y difusión de información especializada en Educación Ambiental.

Diseña y desarrolla programas educativos y de interpretación ambiental, utilizando materiales de sensibilización y participación ciudadana; así como seminarios, cursos, monográficos, conferencias y congresos, para profesionales del sector y para el público en general.

La ampliación de conocimientos sobre nuestra fauna y flora, se afianza no solo con teoría, sino además con el contacto directo que ofrece nuestro Centro.

CURSOS ACTUALES
•Monitor y Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en un Entorno Natural.

Una gran labor en un centro que hay que visitar explorar aprender y sobre todo disfrutar.

Centro Naturaleza Cañada Real
Precioso Ejemplar de Cabra Macho.


El Centro de Naturaleza Cañada Real es su Hogar.


zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias