Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Mezquita de Abu-Dhabi-Sheikh Zayed-La Mezquita de la 57 cúpulas.




El Monumento Es mas Famoso de Abu Dhabi capital de
Los Emiratos Árabes Unidos.
fue bautizada en honor Al último jeque , Zayed bin Sultan Al Nahyan, primer Fundador y Presidente del País, fallecido en 2004 y enterrado En la misma mezquita


« De La Misma Manera Que La Luna Tiene Impacto Sobre Las Mareas, es la luna Que queríamos Con Impacto En El Edificio ... . Nuestra idea era, tener un edificio  que por la luna llena este, iluminado con luz blanca pero con una textura de calidad  evocativa a nubes, flotando a la a deriva frente a un blanco y negro dicen Speirs y Jhonatan y asociados quienes proyectaron la iluminación.

«De la misma manera que la luna tiene un impacto sobre las mareas, es la luna
que queríamos tener con impacto en el edificio….
Tercera mezquita mas Grande del Mundo, Desde El Año 2008 esta abierta a sus visitantes no musulmanes.
Tiene una capacidad para 30.000 personas. Con 57 cúpulas decoradas con mármol blanco, su fachada mide 90.000 metros cuadrados.
Unos 220.000  metros cuadrados de piedra se utilizaron en el proyecto.
por la luna llena, esté iluminado
con luz blanca
Como la luna mengua su ciclo en 28 días crece paulatinamente la iluminacion azul para indicar la oscuridad. En la decimocuarta noche mezquita se ilumina en azul mas profundo.
.Un espectacular interior que alberga, prodigiosas obras, como la alfombra mas grande del mundo de mas de 5.600 metros cuadrados, 47 toneladas tejida totalmente a mano y donde trabajaron mas de 1.300 Iranies.

En la decimocuarta noche de la mezquita
se ilumina en azul más profundo”.

El Patio esta pavimentado Con Diseños florales  en mármol ocupa Una Superficie de 17.000 metros Cuadrados . Para Su Construcción de Se han empleado , Materiales emtre Otros matriales , 110.000 metros Cuadrados de Mármol Blanco Sivec .
La mezquita Tiene cuatro minaretes de unos 107 metros de Altura, 57 cúpulas decoradas centros blanco Mármol , Igual que la Decoración de Interior, las columnas de marmol con grabados en nacar según dicen los que más las conocen.

Esta mezquita también posee la Mayor Lámpara de araña del Mundo, de industria Alemana, de 10 metros de Diámetro , 15 metros de Altura, realizada en oro , plata y cobre . El oro es Algo En Común Su Diseño esplendoroso , utilizado en la Decoración de Sus torres


Una Gran Arcada es El Límite Hasta El Momento cumbre . Una inmensa araña cuelga de la cúpula principal; otras dos de las cúpulas menores. Cientos de miles de cristales y  Luces Pequeñas coloridas las adornan .
Cuando La Noche Más CAE Más sobre Abu Dhabi , Una tenue luz azul Ilumina la mezquita Sheikh Zayed de punta a punta . Se ve desde lejos y el Impacto y no reduce la Intensidad . Se admira en silencio , apenas con un suspiro.

Cuando la noche cae sobre Abu Dhabi,
una tenue luz azul ilumina la mezquita Sheikh Zayed
pero no es este el taj mahal en breve escribere sobre el taj mahal repito este no es es otra presentación de la mezquita de abu dhabi con unas interiores espectaculares y con todo detalle es tambien muy bello.


Presentacion de Power Point desde argentina. en slideshare.

ZereZas.-
Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias