Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Ante el Maltratador Tolerancia Cero....Que Debes Saber y Que Decisiones Tomar.

12/10/11 0 comentarios

Las muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas en lo que va de año superan ya las de 2013 por estas fechas, según los datos de violencia machista del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Según las ultimas estadísticas 36 el número de fallecidas hasta ahora, dos más que el año pasado.
Los menores que quedan huérfanos tras estos sucesos se elevan a 23
Los agresores quebrantaron en dos ocasiones las medidas de protección a sus víctimas, en uno de ellas con el consentimiento de la asesinada.
La mayoría de las mujeres que han fallecido a manos de sus parejas o exparejas (27) eran españolas, al igual que sus maltratadores.
Once de los agresores se suicidaron tras cometer el crimen, mientras que tres lo intentaron.
016: teléfono contra la violencia doméstica (no deja rastro en la factura).

Que Debes Saber y Que Decisiones Tomar.
¿Si te Identificas en estas situaciones a que esperas para ponerle fin?

campañas anteriores 


¿ Te sientes Humillada ?
¿ Te sientes aislada apartada del mundo que te rodea, familia, amigos ?
¿ Te ridiculiza ante los demás ?
Si te puedes poner en la piel de estas mujeres haz algo ya....... antes de que se te acabe el tiempo.
Nueva Campaña contra la Violencia de Genero Noviembre 2012

Las muertes por violencia de genero  en España.
fueron en el año 2009 - 73 mujeres asesinadas a manos de sus parejas o exparejas
en el 2010 - asesinadas por sus parejas o exparejas un total de 79.
en el 2011- un total de 66 mujeres asesinadas
en lo que ve del año el 2012 son ya 69 mujeres asesinadas
Los datos de la ONU son escalofriantes.
Entre el 2003 y 2011 605 mujeres asesinadas por violencia de genero


 La forma más común de violencia que sufren las mujeres es la violencia física infligida por la pareja. Por termino medio. Al menos una de cada tres mujeres ha sido golpeada, forzada a mantener relaciones sexuales, o sufrido otro tipo de malos tratos a manos de su pareja o expareja a lo largo de su vida.

* Las mujeres entre 15 y 44 años de edad corren mayor riesgo de ser violadas o maltratadas en casa que de sufrir cáncer, accidentes de vehículos, guerra y malaria, según estadísticas del Banco Mundial.


Se calcula que a nivel mundial, una de cada cinco mujeres se convertirá en víctima de violación o intento de violación en el transcurso de su vida.
El 33% de las mujeres en el mundo declaraba haber sufrido abuso sexual y el 45% amenazas por parte de sus parejas en el 2003. (ONU)
...................Tolerancia cero
Que Debes Saber y Que Decisiones Tomar.
¿Si te Identificas en estas situaciones a que esperas para ponerle fin?
campañas anteriores 
¿ Que debes Saber ?..
La violencia de género se ha constituido como un fenómeno invisible durante décadas, siendo una de las manifestaciones más claras de la desigualdad, subordinación y de las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres. La constatación de la existencia de esta situación, marcará un antes y un después en la consideración legal y social de los derechos y libertades de las mujeres.
Los malos tratos se producen en todos los niveles socioeconómicos y culturales. No son exclusivos de los sectores socialmente desfavorecidos o marginales.

Las personas violentas lo son por motivos culturales, y no naturales. Las personas que viven en un entorno violento y sufren agresiones, tienen más probabilidad de convertirse en agresores a su vez.

El consumo de alcohol y otras drogas no son la causa de los malos tratos, pero al desinhibir al agresor, desencadenan más fácilmente la situación.

Si  has sufrido o sufres actos de violencia física, agresión sexual o psicológica, debes hablarle con familiares o amigos, y debes de denunciarlo.

Has de saber que el derecho actual protege a las personas agredidas, y que puedes dejar tu domicilio sin que se considere abandono del hogar, pero debes de presentar la demanda de separación o la solicitud de medidas provisionales al juez, antes de 30 días. Esto es muy Importante

En caso de riesgo de agresión en el entorno doméstico, puedes solicitar al juez la adopción de medidas provisionales.

Si temes nuevos ataques o agresiones, puedes solicitar una orden de protección que, en menos de 72 horas, pondrá en marcha medidas cautelares contra el agresor y permitirá que la persona agredida obten ayuda social o económica. Tiene valor de 30 días, ampliable a otros 30 días. También puedes solicitar acogida en una casa o centro de acogida.

la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.
Esta ley, en su artículo 1.1., define la violencia de género como aquella que, “como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por parte de quienes sean o hayan sido sus cónyuges o de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones similares de afectividad, aun sin convivencia”, y “comprende todo acto de violencia física y psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las amenazas, las coacciones o la privación arbitraria de libertad.”

¿Que Hacer?
Orden de Protección
¿En qué consiste?
La orden de protección es un instrumento legal diseñado para proteger a las víctimas de la violencia doméstica y/o de género frente a todo tipo de agresiones. Para ello, la orden de protección concentra en una única e inmediata resolución judicial (un auto) la adopción de medidas de protección y seguridad de naturaleza penal y de naturaleza civil, y activa al mismo tiempo los mecanismos de asistencia y protección social establecidos a favor de la víctima por el Estado, las Comunidades Autónomas y las Corporaciones Locales.

Esto es, la orden de protección unifica los distintos instrumentos de protección a la víctima previstos por el ordenamiento jurídico y le confiere un estatuto integral de protección.
mas información en:
                                                                   Ó
Teléfono 016 Contra el maltrato, llama No deja rastro en la Factura telefónica y es gratuito
Puedes denunciar tanto las agresiones físicas como las psíquicas.

Maltratos a Menores
En caso de adultos conocedores de la situación de maltrato a un menor, deben de comunicarlo a los servicios sociales o policiales, o trasladar al menor a un hospital pediátrico para que lo ingresen y atiendan.
Es muy importante que la persona que sufre violencia doméstica anote todos los hechos, dando datos de fechas, testigos…
Debes guardar todos los informes médicos de agresiones anteriores.

Jamas
Secuelas y Efectos Visibles de Maltrato
Las agresiones violentas producen lesiones, heridas, fracturas, quemaduras, lesiones neurológicas por golpes en la cabeza, minusvalías físicas...
El estrés y la tensión permanente que sufren las personas maltratadas provocan enfermedades y problemas de salud a largo plazo, como dolores de cabeza o de espalda, insomnio, pesadillas, alteraciones en la alimentación.
Muchas personas maltratadas terminan sufriendo dependencia de analgésicos u otros medicamentos, del alcohol y otras drogas.

Son frecuentes las diarreas crónicas, la malnutrición o desnutrición, y el retraso en el crecimiento en niños.
Las personas que sufren maltrato y los menores que lo sufren en casa padecen con frecuencia depresiones, dependencia emocional, ansiedad, fobias y ataques de pánico por el miedo o el terror. 
Los niños suelen tener dificultades para el estudio y para concentrarse, sufren pesadillas durante el sueño y tienen dificultad para relacionarse.

SI ES TU CASO O EL DE ALGÚN FAMILIAR O CONOCIDO, DENUNCIALO, NO LO DEJES ¿PASAR.
¿ Que Debes Hacer ?  
TELÉFONOS DE AYUDA
El 012 mujer es el número de teléfono que atiende a las víctimas de violencia de género. Este servicio presta atención personalizada y especializada a las víctimas de malos tratos de modo que puedan obtener información sobre los recursos que ofrece la Comunidad de Madrid en esa materia como el apoyo psicosocial, orientación y asesoramiento jurídico o ayudas económicas.

El 012 Mujer funciona de lunes a viernes de 8.00 a 22.00 horas, y los sábados, domingos y festivos de 10.00 a 22.00 horas.

Está atendido por un grupo de psicólogas, que pueden atender las llamadas en castellano, inglés, francés y rumano.
016 El Ministerio de Asuntos Sociales, a través de la secretaria general de Políticas de Igualdad,  Hay que destacar la confidencialidad de este teléfono que no deja huella, porque una vez finalizada la llamada desaparece de la marcación y no aparecerá en la factura telefónica.
Desde su puesta en marcha, en 2006, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género 012 Mujer, ha atendido 13.408 llamadas de mujeres.


SERVICIO DE ATENCIÓN INMEDIATA PARA MUJERES MALTRATADAS- ESPAÑA LLAMA AL TELÉFONO DE URGENCIA 902 11 65 04 (24 HORAS)
TELÉFONO DE URGENCIA PARA DENUNCIA
DE MALOS TRATOS: 900 100 009
LLAMADA GRATUITA 24 HORAS

TELÉFONO DE EMERGENCIAS: 112

Teléfono gratuito de información 24 horas
para la Mujer: 900 19 10 10

JEFATURAS DE POLICÍA. De Madrid

ASISTENCIA JURÍDICA - 
APOYO PSICOLÓGICO - Servicio de apoyo psicológico a mujeres víctimas de malos tratos que organiza la Comisión Para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres, y que funciona mediante terapia de apoyo a mujeres y sus hijos. Este servicio es gratuito y para utilizarlo se necesita cita previa llamando a los teléfonos siguientes: 
900 100 009 y
  91 308 68 38

Asociación de Mujeres de Aluche. C/ Camarena, 253. Asesoría Lunes de 6 a 7,30 tarde. Grupo de Mujeres de Canillejas. C/ Esfinge, 86. Reunión Viernes de 7,30 a 10 noche.

Grupo de Mujeres de Carabanchel. Pza. Perez (Barracón nº1) C/ Eugenia de Montijo 105 (c.c. García Lorca) Asesoría Lunes de 7,30 a 9 noche. Grupo de Mujeres de Getafe.

Grupo de Mujeres de Leganés. C/ San Carlos Borromero, 2 bajo D. Asesoría Miércoles de 3 a 5 tarde. Colectivo de Mujeres "La Hiedra" de Móstoles. Casa de Cultura.

Grupo de Mujeres de Prosperidad C/ Gral. Zabala, 10, Grupo de Mujeres de Quintana,

Grupo de Mujeres de Torrejón de Ardoz C/ Libertad, 6. Reunión Martes a las 8 tarde.

Grupo de Mujeres de Vallecas Avda. de la Albufera 3, 1º Asesoría Lunes de 7 a 9 noche.

Comisión Antiagresiones del Movimiento Feminista. C/ Barquillo 44 2º Izquierda. Madrid
Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas o divorciadas. F.A.M.S.D. Santa Engracia 128, escalera B. Madrid.

Aquí

CUANDO INTERPONGAS LA DENUNCIA POR VIOLENCIA FAMILIAR, NARRA DETALLADAMENTE LA FORMA Y CIRCUNSTANCIAS DE COMO SUCEDIERON LOS HECHOS, Y DESDE CUANDO VIENE OCURRIENDO, TE DARÁN UN OFICIO PARA EL RECONOCIMIENTO MEDICO RESPECTIVO, PASALO, PARA QUE EXISTAN LAS EVIDENCIAS DEL CASO, ASIMISMO, SI DESISTES DE LA DENUNCIA QUEDA ASENTADA.

NUNCA DEJES MALTRATEN A TU FAMILIA, A TUS HIJOS O A TI 

No permitas que esto te ocurra a ti, por tus hijos, tu familia 
No dudes llama


zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias