Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Pirelli Exposicion Cien Años de Historia

19/10/11 0 comentarios
Pirelli & C. SpA Cumple cien años de historia es la mas importante compañía industrial con sede principal en Milán, Italia, dedicada a la fabricación de neumáticos y actualmente desde el 2011 es la única proveedora de neumáticos en la Fórmula 1.


Su fundador  Giovanni Battista Pirelli, la creo  en Milán en el 1872, en sus principios se especializó en goma y procesos derivados, especialmente en producción de neumáticos y cables.
hijo de panaderos perdió a sus padres en su tierna infancia, Licenciado en Ingenia Industrial,obtuvo una Beca para estudiar el crecimiento de la industria Continental, recién instaurada.

A su regresó se unió a unos Benefactores en un proyecto de desarrollo del caucho,
logrando convencer a un grupo de bancos para subvencionar su proyecto, que no era otro

Giovanni Battista Pirellique la firma  "G.B. Pirelli & Co.", embrión de la futura Pirelli. desarrollándose rápidamente
comenzo a diversificar productos como cables para telégrafos, redes eléctricas, para iluminación domestica de teatros, en 1885 inició la producción de tiras de goma para ruedas de carruaje; la de cables submarinos en 1886 y cuatro años después comenzaron a fabricarse los cables de subsuelo y los primeros neumáticos para bicicletas.

Pirelli celebra sus cien años con una exposición única en Milán denominada " Alma de Goma "desde finales de siglo XIX hasta nuestros días.


En esta exposición han reunido las mejores carteles, los mas llamativos, los mas imaginativos, bocetos y artes finales, su denominador común es que todos muestran el desarrollo de la tecnología, y la innovación, y la comunicación de la marca italiana de neumáticos  pirelli hasta nuestros días.


La exposición cuenta con cuatro salas temáticas:  calzado, moda, trajes de baño y la ultima linea pirelliZero, el proyecto industrial de la marca.


Marilin la joya de pirelli, todo el material pertenece al patrimonio de la marca italiana, incluyendo este anuncio de 1952 en el que mostraban una linea de baño desarrollada exclusivamente para pirelli.
La imagen de al lado de 1940 muestra la linea de impermeables fabricados por pirelli en ese momento.


Los productos derivados del caucho han tenido múltiples aplicaciones. Este cartel de 1927 se utilizó para promocionar los protectores de goma contra la lluvia con los que se recubría el calzado.

Mucha de las obras están firmadas por grandes nombres del diseño gráfico y 
fotografía de Italia y otros paises como Alessandro Mendini y Bruno Munani entre otros.
También se puede ver en la exposición contenido multimedia e instalaciones interactivas.
--------------------------------------------------------------------------
Fuentes:
https://es.wikipedia.org/wiki/Giovanni_Battista_Pirelli
https://es.wikipedia.org/wiki/Pirelli

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias