Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Comportamiento Ciudadano en Presencia de un Perro Guia Su Gran Labor-

19/6/12 2 comentarios
Un perro guía es un animal adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave, también sirve de ayuda a la hora de realizar las tareas del hogar.
Durante el control de los deficientes visuales el perro debe tener capacidad para percatarse de peligros eventuales para el dueño debido a las barreras arquitectónicas, requiriéndose una capacidad bastante alta cuanto inteligencia y nivel de entrenamiento avanzado del animal.
Aunque los perros pueden ser entrenados para esquivar diversos obstáculos, no distinguen colores como el verde y el rojo por lo que no pueden interpretar un semáforo.
No distraer al perro-guia
Un Perro de asistencia, es aquel entrenado para ayudar y asistir a una persona con discapacidad.
El bastón blanco es una vara alargada que identifica a las personas ciegas y les sirve de guía para desplazarse de manera autónoma por la vía pública Su invención se atribuye a distintas personas, entre ellos, al político e inventor argentino José Mario Fallótico.
Sólo hay un centro-escuela de la ONCE en España, en una finca de 110000 metros cuadrados cuenta con una residencia canina, sala de partos, clínica, bloque de cachorros, entrenamiento, aislamiento y pista de ejercicios ubicadaen Boadilla del Monte desde 1998.
Centro-escuela
La razas más utilizadas como perros guías en la actualidad en España
El cruce entre Labrador y Golden, que esta dando excelentes resultados en la actualidad (44%).
El Labrador Retriever (30%)
El Golden Retriever (14%)
El Pastor Alemán (5%) 

                                      Como actuar en presencia de un perro guia
Punta Umbria-Calle-Ancha
Antes que nada, 
déjame decirte que soy un perro de trabajo, no una mascota. 
Cuanto más me ignores, mejor será para mi amo y para mí.
Mi comportamiento  y mi trato son totalmente diferentes a los de otros perros
y debo ser respetado en mi doble función de guía y fiel compañero de mi amo ciego.
Sevilla Plaza de España
Lo más adecuado, entonces, es ignorarme. ¡Pero no por ello vayas a sentir temor alguno! 
Los perros guía estamos adiestrados y nunca seríamos capaces de hacerte daño sin motivo.

Por favor, no me ofrezcas golosinas ni alimentos: mi amo ciego ya se encarga de  mí
con esmero.
Estoy bien alimentado y tengo un horario prefijado para ir a comer.

Cuando te dirijas a una persona ciega que se acompaña por un perro guía como yo, háblale directamente a él y no a mí.

Si un ciego con perro guía llegara a solicitarte ayuda, acércate a él 
por el lado derecho, de modo que yo quede a la izquierda, me ordenará entonces que te siga, o bien te pedirá que le ofrezcas tu codo izquierdo. 
En tal caso me hará una seña para indicarme que estoy temporalmente fuera de servicio
Si un ciego con perro guía te pregunta direcciones, 
dale indicaciones claras del sentido en que
debe girar o seguir para ubicar el lugar al cual se dirige.
Labradores posicion de descanso
En los lugares de trabajo, los usuarios de perros guía se encuentran capacitados
para ejercer sus funciones con ellos a su lado.
Acorde al entrenamiento que reciben, los perros guía nunca vagan a su arbitrio por los recintos, sino que permanecen a los pies de su amo.
Los perros guía tienen el mismo derecho que éste para gozar de libre acceso a todos los lugares públicos.
¿Me ayudas 
a difundir todo esto?
Edificio Once-Paseo de la Habana-Madrid
fuentes:
Relacionados

2 comentarios :

  1. Puede entrar un perro guía en un local público o privado sin su dueño original, o sea con otra persrona que no tenga discapacidad física?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola anónimo, no se les permite, han de ir siempre
      acompañados de su dueño discapacitado.
      gracias por comentar.

      Eliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias