Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Afectados-Clinica San Ramon-Informacion-Enlaces

10/1/11 1 comentarios
para todos aquellos que visitáis mi blog en busca de información de Adopciones Irregulares y para aquellos que buscan Información de la Clínica Montesa

dirigiros por favor a estas webs:
Plataforma desde
La voz de los adoptados
PLATAFORMA de Afectados Clínica San Ramón (Sta. Cristina y Belén de Madrid).
Intermediarios adopciones: Dr. Vela, Sor María Gómez Valbuena y A.E.P.A. (Tutelar de Menores)
Grupo para Asociados (Privado Página Web: http://www.afectadosclinicasanramon.com/
Ubicación: Madrid, España
Miembros: 5
leer los debates ahí también podréis encontrar Información y dejar vuestra búsqueda
registraros di fuese necesario
paginas debates
Búsquedas y Encuentros
En este foro aparecen las búsquedas de los miembros de Adoptados.org ¡ Cuelga ya la tuya !
32 debates

ANADIR-Asociacion Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares
ANADIR-Publicaciones-Prensa-
FORO DE ASOCIADOS ANADIR-REGISTRATE-PARA-ACCEDER.
Niños Robados-como-actuar
Publicación El Pais-19-11-1981-Clinica San Ramon.
La Clínica San Ramón Estuvo Ubicada en la
Calle Paseo de la Habana, 143-Madrid
La Clinica se clausuro en 1981
en la actualidad es un Hospital Geriatrico.
Espero Sirva de Ayuda a todos aquellos que buscan Información
en este blog.
Deseo tengáis fortuna en vuestra búsqueda.

NOTICIAS E INFORMACION SOBRE LAS DENUNCIAS

PRESENTADAS EN LA FISCALIA.
ADOPCIONES IRREGULARES. IMPORTANTE LEER.

Un fiscal especial coordinará la investigación sobre niños robados en toda España

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, ha decidido designar a un fiscal especial para coordinar a nivel nacional las investigaciones que las fiscalías provinciales abran sobre el robo de niños durante el franquismo y hasta los primeros años de la democracia.

Santiago AdoptadosOrg a través de Adoptados.org :: Comunidad para los Adoptados y su mundo

LEER MAS.
desde Santiago.org facebook- web http://www.adoptados.org/

EXTRAORDINARIAS NOTICIAS, notificacion oficial de la Fiscalía General del Estado.

.de Enrique Vila Torres, el Viernes, 04 de febrero de 2011 a las 11:33. HOY 4 de febrero de 2011, he mantenido una conversación con la Fiscal Jefe de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado, y me ha comunicado oficialmente su RESOLUCIÓN, ante nuestra denuncia:

1.- La FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO, acepta nuestra denuncia, y acuerda iniciar investigaciones coordinadas en todo el territorio nacional.

2.- No será la propia Fiscalía la que físcamente llevará las investigaciones, pues no es propiamente su función, sino que REMITIRÁ a cada uno de los Fiscales Provinciales correspondientes nuestra denuncia, para que ellos inicien la labor de investigación de cada uno de los 261 casos presentados hasta el momento.

3.- Estas labores de investigación penal de cada uno de los Fiscales Provinciales, serán coordinadas no obstante desde la propia Fiscalía General, que estará permanentemente informada de las mismas a través del Fiscal específico que van a nombrar para este caso.

4.- Asimismo, la Fiscalía General del Estado requerirá a cada uno de los Fiscales Territoriales de las Comunidades Autónomas, información sobre las diligencias que ya hay abiertas en determinadas provincias, para unificar todas las investigaciones.

Se me ha pedido disculpas por las posibles filtraciones a prensa, ajenas a la Fiscalía General del Estado, y que han dado lugar a ciertos malentendidos.

Desde ANADIR Antonio Barroso y todos los que colaboran tan intensamente en esta causa , y yo personalmente, os felicito a todos.

En breve explicaremos como actuar en el caso de los afectados que no pudieron incluirse en esta primera denuncia, para que puedan exponer su caso en cada una de las Fiscalías Provinciales que en breve se pondrán a investigar.

Enrique J. Vila Torres-Abogado de anadir-desde su facebook.

http://www.adoptados.org/


Comunicado de La Voz de los Adoptados en referencia a la demanda interpuesta por ANADIR ante la Fiscalía General del Estado.


de Anna Badia, el Viernes, 04 de febrero de 2011 a las 10:38

La asociación La Voz de los Adoptados ha recibido numerosas llamadas durante los últimos días como consecuencia de las noticias difundidas en los diferentes medios de comunicación, referentes a la demanda que ha interpuesto la asociación ANADIR ante la Fiscalía General del Estado, relativa a los casos de los niños robados ocurridos en maternidades españolas durante el siglo pasado. Dichas llamadas proceden tanto de padres adoptivos como de hijos adoptados, los cuales se sienten afectados por las declaraciones vertidas en la prensa por algunos socios de ANADIR, que comentaban cómo ellos percibían su vida y su familia adoptiva, así como de algunos padres que supuestamente sufrieron el robo de un hijo, expresando su deseo de recuperarlo, tanto afectivamente como legalmente.

La Voz de los Adoptados se ha puesto en contacto con la Plataforma de Afectados de la Clínica San Ramón, dedicada a estudiar casos de adopciones irregulares y facilitar recursos para la búsqueda de orígenes, y, de manera conjunta con dicha Plataforma, emite el siguiente comunicado:


1. La adopción fue considerada socialmente y en el entorno familiar como un tabú durante épocas pasadas. No existían estudios referentes al tema ni recursos formativos para los padres, viéndose el menor claramente desfavorecido. Esto propiciaba las irregularidades en la documentación con respecto a la identidad de los niños que se entregaban en adopción. Existía además una falta de legislación que controlase el proceso administrativo, permitiendo que se entendiera como un asunto privado entre dos partes, en lugar de una medida de protección de menores.

2. Considerar legalmente la adopción como algo privado propició la aparición de facilitadores e intermediarios de todo tipo, que se encargaban de localizar tanto a mujeres embarazadas en una situación de debilidad social, como a matrimonios interesados en adoptar un hijo. Dichos intermediarios, salvaguardados por motivaciones morales propias de la época, y con un móvil puramente económico, vieron la adopción como un negocio, no millonario, pero sí rentable.

3. Los hijos adoptados buscan sus orígenes para construir su identidad de manera completa, saber quién son. No desean sustituir a su actual familia por otra diferente, sino obtener información y contacto con sus raíces. Para ello buscan a sus madres biológicas sin intención de reproche, sino de sanación.

4. Cuando una persona descubre por sí misma en la etapa adulta que es adoptada, y sus padres no le proporcionan empatía esperada respecto a sus propios sentimientos, ya sea por prejuicios o falta de información, surgen estas situaciones complicadas en las que el individuo siente vivir en una mentira, y con una familia que no le corresponde, ya que la identidad que había desarrollado desde niño hasta ese momento se ha visto dañada profundamente. La confianza en su familia se quiebra, y se generan dudas lógicas respecto a sus padres adoptivos, que pueden llegar a sospechas sobre sus verdaderas intenciones en el momento de la adopción. Es por eso que desde La Voz de los Adoptados se recomienda siempre que los padres hablen de adopción con sus hijos desde la infancia.

5. Pedimos prudencia mediática a la hora de difundir los supuestos casos de robo de menores, puesto que ninguno ha sido probado hasta la fecha, y se está creando una psicosis colectiva que no favorece el duelo resuelto que tuvo que realizar una familia cuando fue notificada de la muerte de su hijo. En algunas personas, heridas que no quedaron bien cerradas pueden abrirse de nuevo con la esperanza de recuperar a ese bebé, que de confirmarse el caso, hoy en día sería un adulto con los mismos sentimientos y visión de sus orígenes o familia biológica que cualquier otro-

6. Las formas de control de natalidad, la especialización de los médicos y la visión de las madres solteras en el pasado siglo no son las actuales. No debemos extrapolar aquella época en el presente, sino sumergirnos en un contexto social pasado que nos hará comprender que es más probable que existan casos de adopciones consentidas, aunque tramitadas defectuosamente, que de robo masivo e incontrolado de menores, sin perjuicio de los casos que hayan sido reales.
Mas Imformacion en

5-Enero-2011-Niños robados al Nacer-Espejo Publico.

especial iños robados en cuarto milenio no dejar de verlo merce la pena

ZereZas.

1 comentario :

  1. Llamamiento a los adoptados a través de Mercedes Herran de Gras.

    Buscamos a adoptados//madres biológicas que estuviesen en pisos de Mercedes Herran de Gras, si tienes información, quieres saber, necesitas encontrar(1960-1990), Bilbao y norte de España, ayudamos a personas adoptadas, a las madres biológicas que perdieron a sus hijos, de las clínicas en las que "trabajaba" de los curas, monjas, abogados, notarios, matronas… "colaboraban" con la Sra. Gras.

    Lo que parecía una obra de caridad, era un barniz, una cara pública, la realidad es muy distinta, adolescentes entre 14 y 21 años, fueron internadas en los pisos de Mercedes por imposición familiar o haber sido expulsadas de sus hogares cuando quedaron embarazadas y llevadas a los pisos por curas y monjas.

    Muchos fueron los adoptados en España y extranjero.

    Muchas quisieron quedarse con sus hijos, pero no se lo permitieron, muchas madres biológicas han salido y hablado, la mayoría menores.

    gotasdelluvia3000@yahoo.es
    http://adoptadosbilbao.blogspot.com

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias