Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Las cuevas de hielo de Eisriesenwelt , Werfen ,Austria,

12/2/12 0 comentarios
                     Eisriesenwelt
La cueva de hielo más  grande del mundo
Werfen  - AUSTRIA
considerada como el mayor glaciar subterráneo del mundo,un mundo de hielo realmente fascinante.
Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt son uno de los espectáculos naturales mas impactantes del mundo;  se encuentran en las montañas que rodean la ciudad de Werfen, cerca de Salzburgo, ocultas en lo alto de
 los Alpes austríacos. 
Las formaciones rocosas de hielo se formaron por las bajas temperaturas y las corrientes de agua que penetran en las cuevas;  este increíble espectáculo varía con el tiempo, dado que el hielo se derrite y va modificando su apariencia, por eso es un atractivo en constante cambio, cosa que las hace mucho más sorprendentes.
Para llegar, hay una caminata de 20 minutos, hasta llegar al teleferico, que en 
tres minutos nos lleva al interior de la montaña.
el recorrido por el camino tiene buenas vistas a los Alpes Austriacos
Las Cuevas de Hielo de Eisriesenwelt registran un promedio de 200.000 turistas cada
diez meses.
siendo de lo puntos de mas interés del país, el viaje de ida y vuelta toma alrededor
de una hora y quince minutos.
los visitantes tiene que usar una linterna ya que la cueva no tiene iluminacion eléctrica para recorrer la gruta.
Las visitan se realizan con guias que explican paso a paso. la formacion de las
cuevas y su descubrimiento, su uso, pues alli tienen lugar conciertos y expectaculos




La cueva tiene 42 km de longitud lo que le dal el titulo de las mayor cueva del mundo
está situada en los macizos de Tennen, cerca de Werfen (Austria), a unos 50 km al sur de Salzburgo. La entrada se encuentra a 1.640 sobre el nivel del mar y la cueva se extiende varios kilómetros por el interior de la montaña. Solo el primer kilómetro está cubierto de hielo.
El hielo de la cueva se renueva mediante el efecto chimenea. Durante el invierno masas de aire frío se internan aprox. 1 Km. en la cueva. 
La roca almacena el frío hasta la primavera y cuando ya hace más calor fuera y comienza el deshielo, el agua se filtra entre las grietas de las piedras de la cueva y se congela. 
En el verano el interior de la cueva también aumenta de temperatura. Entre 5 y 10 cm de la capa de hielo situada sobre el suelo se derriten. Durante la siguiente primavera el hielo vuelve a renovarse. En total, no habrá menos hielo sino más del que había antes.
Después de la sala Eispalast (‘Palacio de Hielo’) no hay placas de hielo continuas y en ese punto es donde termina la visita guiada. 
Desde aquí parte una galería empinada hacía el túnel subterráneo (U-Tunnel), a continuación del cual se encuentra el Midgards. 
Este pasadizo es el más grande la cueva, con una anchura de entre 8 y 30 metros. Después la galería se ramifica. El final de la cueva es la sala Neue Welt (‘Nuevo Mundo’) situada a 1595 m.
La mayoría de las cuevas de los Alpes se han formado en sierras calcáreas a diferencia de otras cuevas que han surgido por levantamientos de montañas (que forman grietas), coladas de lava volcánica o por la erosión del agua que da lugar a cuevas costeras.
Los Alpes se formaron a partir de levantamientos de montaña. Las masas montañosas se arquearon hacia arriba y surgieron grietas (fisuras tectónicas), que dieron origen a tales cavidades. 
Dichas grietas posibilitaron que factores externos, especialmente el agua, pudieran influenciar el desarrollo de los procesos subterráneos.
Acción del agua en la erosión: una vez producido el ahuecamiento del subsuelo, se originó durante las sucesivas épocas geológicas el aumento de dicho espacio subterráneo. 

Debido a ello, el agua subterránea pudo discurrir, originando la ampliación (erosión) de los espacios huecos subterráneos existentes de todas las cuevas subterráneas de los Alpes.
Esta circunstancia desempeña un papel importante en la lixivación mecánica de las rocas porque el agua, además de aumentar su caudal y velocidad de circulación, transporta material ininterrumpidamente. De esta manera se originan las cuencas y los pozos. 
Los denominados Kolk (flujo subterráneo creado por obstáculos que dificultan el paso del agua a gran velocidad en zonas con notable cizalladura) son una prueba clara de la erosión

Las primeras visitas guiadas en Eisriesenwelt se realizaron en 1920. 
El funicular transporta hasta la entrada de las cuevas (Dr.-Friedrich-Oedl-Haus) a un máximo de 2500 visitantes al día, lo que supone unos 150.000 visitantes al año.
Eisriesenwelt está abierta al público desde el 1 de mayo hasta el 26 de octubre. La entrada a la cueva se restringe durante el invierno por el peligro de aludes y situaciones peligrosas derivadas de la altitud a la que se encuentran las cuevas.
                                                      F i n
F uENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Eisriesenwel
       zerezas.-                                  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias