Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Gruta de las Maravillas-Aracena

18/1/15 0 comentarios
Cueva de las Maravillas-Aracena-Andalucía-España
 Manantial de belleza inagotable                        

El tiempo y el agua, se encargaron de fabricar esta explosión de formas imposibles, según cuenta la tradicional leyenda popular fue descubierta por un pastor que buscaba una de sus ovejas allá por el XIX.
Interior de la gruta
La abundancia y variedad de formaciones, estalactitas, estalagmitas, formaciones calcáreas, aceras de calcita
originadas por la acción disolutiva de las aguas sobre las rocas y marmoles.
La gruta tiene tres niveles con una longitud de 2130m.
La primera sala es la de las conchas en la zona inundada del primer nivel de galerías  formación de la columna,  que se caracteriza por la presencia de agua, hasta llegar al Gran Salón.

Marmita de los gigantes
Desde esta sala, la más grande de la cavidad, se asciende a la Sala de la Catedral. En este 2º nivel (Baño de la Sultana, Sala de la Esmeralda y Cristalería de Dios), se observa un gran número y variedad de formaciones, así como gours inundados.
Descendemos hasta el primer nivel para contemplar las Salas de los Garbanzos, los Desnudos y, de nuevo, el lago que forma el nivel freático de la cavidad, que nos acompañará hasta la salida.
Sala de las conchas

El recorrido permite visitar 12 salas, distribuidas en dos niveles diferentes (el tercero no es accesible al público).La visión de las formaciones le sugirió el nombre de Pozo de la Nieve que ahora ostenta la calle donde se ubica la entrada. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1911 cuando se acometen las obras de acondicionamiento y se abre al público como la primera cueva turística de Europa en 1914. En 1927 se abrió un mayor recorrido turístico que abarcaba varias salas recién descubiertas. Desde entonces, ha sido visitada por numerosas personalidades y ha inspirado composiciones artísticas de poetas, novelistas, pintores y músicos.
Entrada ea la gruta calle Pozo de la Nieve
Perteneciente al Macizo Hespérico, la Gruta de las Maravillas es una cavidad originada por la acción de las aguas sobre las calizas y mármoles del Cámbrico (más de 500 millones de años de antigüedad).

Sala-La Catedral
La Gruta de las Maravillas se encuentra en el núcleo urbano de Aracena, población del norte de la provincia de Huelva en la Sierra de Aracena.
Presenta un desarrollo horizontal con tres niveles superpuestos, que conforman 2.200 m de galerías. El recorrido turístico abarca 1.200 m.
http://www.cuevasturisticas.com/images_cuevas/8_5.jpg
Aguja de Aragonito
El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, situado en el extremo occidental de Sierra Morena, presenta una variada y extensa vegetación gracias a la climatología propia de la zona (lluvias abundantes y temperaturas suaves).

Núcleo Serrano de Aracena-Sierra de Aracena-Huelva

Relacionados
zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias