Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Continente Oceánico: Australia.

27/8/11 0 comentarios
Australia.
Ubicado en el hemisferio sur en Oceanía ocupa la masa principal de la plataforma llamada Sahul, además de algunas islas en el Océano Índico y Antártico.
Países cercanos a Australia: Indonesia, Timor oriental, y Papúa Nueva Guinea.
Especies únicas en Australia
Al Norte: las Islas Salomón y Vanuatu, Nueva Caledonia Y nueva Zelanda al sureste.
Australia es el sexto País más grande del mundo con 7.686.850 km.
Sobre esta tierra ancha: 18,5 millones que viven al 90 % en las ciudades. 
Descubriendo el interior de las tierras comprendemos mejor esta concentración: sólo los Aborígenes y los bosquimanos más coriáceos aprendieron a sobrevivir en este espacio de tierras áridas que ocupa el 70 % de la superficie del país.

Su inmensidad la expone a varios tipos de climas y más allá del desierto, ofrece una gran variedad de paisajes, de las costas tropicales del norte a los verdes pastos de Tasmania.....

La población del país se concentra principalmente en su capital Gamberra, y en las grandes ciudades costeras, Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth,  y Adelaida.









Existen más de 400 pueblos aborígenes australianos con sus rasgos culturales diferenciados y una localización geográfica propia, se identifican por el nombre de su lengua Indígena o por la palabra con la que ellos se autodenominan.

Antes de la colonización europea se hablaban más de 250 lenguas aborígenes de Australia en el siglo XXI se han reducido a menos de 20 corriendo peligro de extinción.

Siendo el continente más seco y también el más llano, es uno de los países con mayor naturaleza viva y  la biodiversidad más rica del planeta
En este entorno único, aislado además del mundo, se desarrollaron una flora y sobre todo una fauna muy particulares:
Canguros (de los que hay diferentes variedades),  marsupiales y cientos de reptiles, pájaros e insectos.
El continente cuenta, además, con miles de especies de plantas que no han sido encontradas en ningún otro lugar del mundo. 

Algunas de estas especies animales y vegetales han estado en Australia -que no siempre fue una isla- desde hace millones de años.

Aparte de canguros y koalas, otros animales característicos de Australia son el emú (que está incluido en el escudo nacional con el canguro), ornitorrinco, possum, diablo de Tasmania, wombat, dingo (perro salvaje) o kookaburra, así como ibis, cacatúas y casuarios, entre otros.
Por otra parte, aunque el eucalipto es el árbol australiano más conocido (y hay, asimismo, muchas variedades de eucalipto, algunos de ellos de dimensiones gigantes), el emblema floral nacional es la acacia.






















Las islas del sur protegen a focas y pingüinos.
La Gran Barrera de coral que se extiende sobre 2000 km al este, que dio vida a una fauna submarina extra ordinaria.

El continente está dividido en seis estados y dos territorios:
Camberra: con una población superior a los 345.000 habitantes, es la capital del Territorio de la Capital Australiana ubicada en la parte norte del mismo, 300 km al sudoeste de Sídney y 650 kilómetros al noreste de Melbourne.

La situación de Canberra fue seleccionada para la posición de la capital nacional en 1908 como un compromiso entre Sídney y Melbourne, las dos grandes ciudades.

Es diferente a las demás ciudades australianas, ya que fue construida desde cero, como una ciudad planificada.

Camberra, capital de Australia

Melbourne:
Es una de las ciudades de moda, pues ha sido recientemente re-descubierta y reinventada, combinando la arquitectura victoriana con la moderna,
Los edificios modernos y con calles llenas de cafés, cultura y tiendas con las que ninguna otra ciudad del mundo podría competir.
Es considerada la capital de la cocina australiana debido a su enorme selección de tipos de comidas y mezclas deliciosas.


Es centro de las artes y la cultura y una visita a la ciudad no es completa sin antes visitar uno de los muchos teatros o clubs que aún ofrecen música y comedia, de esta forma te recomendamos los situados en las calles Lygon, St Kilda, Brunswick, Southgate y Chinatown.

Con una población multicultural, ya que desde la década de los años 50 y 60 se produce una gran oleada de inmigrantes procedentes de países como Italia y Grecia, hasta convertirse en los grupos de extranjeros más numerosos después de ingleses e irlandeses.
Los españoles también tienen un papel destacado con casi 4000 habitantes.
La llegada de indios, filipinos, malasios y norteafricanos se ha ido incrementando en los últimos años.

Esta situación hace que se produzca una gran combinación de lenguas, religiones, estilos de vida e incluso de gastronomía en esta parte de Australia.


Melbourne Australia
Sídney:
Uno de los puertos mas importantes de Australia y un importante centro industrial y financiero de Australia, con importantes industrias de consumo, ingeniería ferrocarriles, petróleo desechos químicos plásticos y refinerías.

Cuenta con áreas ricas en crecimiento tales como cría de ganado y ovejas.

Productos de exportación como carne trigo y lana y carbón.
File:Sydney Harbour Bridge from the air.JPG



con unas vistas impresionantes de la ciudad, al puerto y al centro de la Opera de Sidney, y popularmente conocido como la percha , por su aerodinámica en forma de barco.    

El Puerto de Sidney desde el aire, mostrando La casa de la Opera el CDB circular quai el rio parramatta, Sidney Norte y Kirribily en primer plano.

Teatro de la opera con su particular forna de barco en Harbour Bridge en Sidney


Sidney cuenta con un enorme puente de acero conocido como Harbour Bridge, por el que circula el ferrocarril, transitado por millones de vehículos un carril bici,y peatonal.
                                                      






La mayor parte del terrenos son áreas pantanales donde están edificadas la mayoría de la industrias de la zona y el aeropuerto internacional, alberga varios edificios históricos que no desentonan con la modernidad de las nuevas edificaciones, tan moderna que la han convertido en una ciudad futurista.

Brisbane
                                       
  La ciudad está divida en dos zonas por el serpenteante río Brisbane, siendo navegable hasta mar abierto, navíos de turismo de gran calado surcan sus aguas.
Es la capital y la más grande de Queensland, tiene 1.8 millón de habitantes y ocupa el tercer lugar después de Sídney Melbourne.


Barrera de coral








La Gran Barrera de Coral en el Arrecife Australiano (Greata Barrier Reef)
Situado en el mar del coral frente a las costas de Queensland al Noreste de Australia, es el mayor arrecife de coral del mundo.
De aguas claras y templadas, con una gran biodiversidad biológica, el arrecife se ha convertido en un destino muy popular para el submarinismo, dada su accesibilidad.

El cambio climático y la acción humana, con la pesca de arrastre de fondo, la contaminación del ecosistema marino, está cambiando el PH del agua del mar,
subiendo su acidez, y reduciendo en gran manera los bancos coralinos.

El ecosistema de los arrecifes, mantiene un delicado equilibrio, al cual le afecta cualquier cambio ambiental por pequeño que sea.
Si el ser humano no cambia sus hábitos y su forma de contemplar y cuidar estos

Ecosistemas y el fondo marino, pronto, sera un arrecife de especies extinguidas.
                                                                
Referencias


ZereZas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias