Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

La Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos señala que la situación es "preocupante" en España

7/9/11 0 comentarios
Desde España, el Oservatorio del Clima Espacial de la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, Ha subrayado la Importancia de seguir con los avances en materia de predicción experimentados en los últimos meses en el plano Internacional, para evitar que un evento espacial coja por sorpresa al país.

Así ha señalado que la situación en España es PREOCUPANTE, ya que no se están llevando acabo, ningún plan, ni hay precisión de realizarlos proximamente, planes específicos que protejan las infraesturas nacionales de estos fenómenos, como ha realizado Estados Unidos y Reino Unido.

Tampoco hay planes ni intenciones de informar al población, ni de Eventos Climáticos Severos, ni de los Eventos Solares que diariamente Suceden en el Sol,
ni de las consecuencias que puedan tener en la población, a corto y a largo plazo.

Solo unos pocos Internautas que siguen estos eventos y todas las noticias e informaciones diarias que se publican online.

Hay mucha gente, que es escéptica, y o bien no le da crédito a estas informaciones, o simplemente no quieren saberlo, y esto es la Dinámica Solar, es la forma de "vivir" del Sol, ese Astro que nos calienta todos los días, y que nos puede llevar a una catástrofe sin precedentes.

Científicos y Astrónomos llevan Siglos Estudiando al Astro Solar por nombrar algunos, Galileo Galiley, Leonardo Davinci, Edwin Hubble, y muchos mas.

La Ciencia ha avanzado mucho en este Campo, tanto como para saber que nuestro Astro Solar tiene Eventos Solares o Tormentas Geomagnéticas, como en 1869, conocida como Evento Carrington, tanto como que nos puede enviar de nuevo a la edad media.

Así fue en 1869, cuando las Auroras Polares Intensas , provocadas por partículas del Viento Solar, se vieron en México, inutilizando la red de telégrafo recién instaurada ( la quemo, y provoco diversos incendios), también se vio en varias Capitales Españolas y en Madrid, entonces la incidencia fue suave ya que aun teníamos farolas alimentadas por gas.
Mas cerca aun en un Evento en 1989 provoco tormentasGeomagneticas, interrumpiendo el servicio eléctrico en la Planta de Generación Hydro-Quebec en Canadá y 6 millones de personas quedaron a oscuras durante 9 horas en pleno invierno.
Cinturones de van allen retienen los vientos solares
La Manegtosfera desvía la mayor parte de la partículas y casi todas las que logran atravesarla quedan retenidas en los cinturones de Van Allen(su descubridor).
Debido a la Presión del viento solar, el Campo Magnético adopta una forma achatada
hacia la estrella solar, y se prolonga por el lado opuesto, como podemos ver en esta Imagen.

La Tormenta Solar Perfecta.
Podría tener lugar durante a primavera o el otoño en un año de alta actividad solar, y es precisamente en esos periodos cera de los Equinoccio, donde serian mas peligrosas para nosotros, ya que es entonces cuando la Orientación del Campo Magnético Terreste el [ Escudo que nos protege de los vientos solares], es mas vulnerable al plasma solar.
Estado Unidos Teme un ataque solar en los próximos 18 meses.
Un posible Evento Solar Severo.
Washington ha reforzado sus medidas de seguridad ante una posible
Tormenta Geomagnética o Tormenta Perfecta.
Pidiendo además la Revisión los Planes de Emergencia en Centrales Nucleares
con el fin de evitar que afecte al sistema eléctrico de manera global.


Tanto es así, que hace unos días, transcendía, el Nuevo Informe de la Comisión de Defensa del Congreso de los estados unidos,  relativo al esfuerzo de las medidas de prevención necesarias para proteger las Infraestructuras Norteamericanas de un posible Pulso Electromagnético.

Ya sea provocado maliciosamente por el hombre o en caso de una Tormenta Solar
o Geomagnética.

Un Evento que ha siso declarado por la Organizacion Meteorología Mundial [ wmo en sus sigla en ingles ] como Riesgos Emergentes de 2011.
En dicho documento se habla de las medidas , como el establecimiento de protocolos de apagado de emergencia de la red eléctrica para limitar el impacto,
o la preparación de protocolos específicos que permita un aterrizaje inmediato de emergencia de aviones comerciales en vuelo, para evitar catástrofes con victimas humanas.

Además la Comisión de Regulación Nuclear Americana, esta llevando a cabo una intensa actividad con distintas comparecencias e informes para adaptar los planes de seguridad de sus centrales nucleares en caso de evento severo.

Desde la ( NERC) Organizacion Norteamericana de Rehabilitación Eléctrica
y el Departamento Federal de Energía (DOE), se ha puesto en marcha el pasado 13 de agosto la Unidad de Intervención para caso de un Evento Geomagnético (GMDTF),
así como la unidad de Reestablecimiento de Infraestructuras Criticas en caso de Impacto Severo (SIRTF).

LA NASA HA SEÑALADO QUE LAS TORMENTAS SURGIDAS EN LOS ÚLTIMOS DÍAS NO SON CASOS
AISLADOS Y HA APUNTADO QUE LA ACTIVIDAD SOLAR A AUMENTADO DURANTE LOS ÚLTIMOS MESES, DESPUÉS DE QUE EL SOL HAYA DESPERTADO DE UNA FASE DE REPOSO PROLONGADO EN SU CICLO DE 11 AÑOS DE ACTIVIDAD.

Así ha destacado que el Mes pasado el sol DEJO ESCAPAR UNA LLAMARADA
de clase X-6.9
que fue la tormenta mas potente desde Diciembre de 2006, según ha informado la Nasa.
Esta Tormenta, que estallo el 9 de agosto también genero eyecciones de masa coronal, pero afortunadamente no se produjeron en dirección a la tierra.
Otro evento de gran alcanze e clase X-2.2, tuvo lugar en febrero de este año.

Esta aqui esta mas cerca de lo que podriamos imaginar, lo tenemos encima.


Fuentes






ZereZas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias