Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Tormenta Solar La Junta de Extremadura Pionera en Alertar a la Poblacion Civil

12/3/12 0 comentarios
Por fin alguien se pone en marcha, La Junta Extremadura alerta a la Población Civil en caso de tormenta solar severa.
El texto del organismo regional, el primero en España, atiende a los principales estudios internacionales de NASA, Comisión Europea y OCDE en la materia, dado el 1% de riesgo reconocido para toda Europa.

Protección Civil de Extremadura acaba de publicar una serie de recomendaciones , pioneras en nuestro país, sobre qué es el riesgo natural por "tormenta solar severa" y cómo podría prepararse cualquier persona en la Comunidad Autónoma de Extremadura en caso de que alguna se produjese de forma inesperada y llegase a afectar a las infraestructuras españolas.
Planetas
 Lo que dado el agitado momento solar podría darse en un 1% de posibilidades según señalan instancias europeas e internacionales.
se basa en las estimaciones de los principales informes en la materia recogidas en el estudio del Observatorio del Clima Espacial del que, en su versión más amplia, ya informó .
En el texto en si de Protección Civil de Extremadura comienza por definir de forma didáctica para los extremeños una tormenta solar como “una variación pronunciada del campo magnético terrestre debido a que porciones de la energía solar son transferidas a nuestra magnetosfera, habitualmente en conexión a grandes llamaradas solares que emiten materia en nuestra dirección”.
amenaza del clima espacial” definida como "la posible llegada de una llamarada solar formada por radiaciones electromagnéticas y partículas energéticas que pudiesen causar una interrupción de los servicios de luz, gas y agua a la población y dañar las infraestructuras críticas".
diez puntos preventivos son:
1.- Verificar con calma la situación que nos afecta.
2.- Plan familiar preestablecido.
3.- Preparar agua y medios de potabilización portátiles.
4.- Protección personal ante los elementos.
5.- Reserva de alimentos no perecederos para un mes.
6.- Botiquín familiar ampliado.
7.- Manual técnico en papel.
8.- Medios de higiene personal.
9.- Varios útiles de alto valor en emergencias
10.- Chapas personales, dinero efectivo y documentación

Estado de la magnetosfera hoy-lunes 12-marzo-2012
Magnetosfera-Comprimida
La magnetosfera terrestre se ha comprimido mucho debido a que el viento solar esta impactando a mayor velocidad y con bastante mas densidad de lo normal. 
La densidad normal suele estar entre 5 o 6 protones por centímetro cubico, mientras que en estos momentos esta a 36 protones por centímetro cubico. 
Esto hace que la magnetosfera se comprima bastante hacia la Tierra y en este caso ha dejado durante varios minutos la órbita geoestacionaria sin protección.
Por ahora no hay registro de problemas en satélites.

                                                
-----------------------------------------------------------------------------------------------fuentes de Información Tormenta Solar


Un ataque EMP a 120 millas de altura sobre Gran Bretaña llegaría hasta Valencia y Zamora    
Junta de Extremadura                                             

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias