Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Pulso del Sol a Nuestro Planeta Tierra

21/9/11 0 comentarios
 El Presidente Barack Obama ha declarado este mes de septiembre como “mes de preparación nacional para la prevención de catástrofes” 



como disponer en cada hogar de una reserva básica de agua y comida no perecedera, o unas mochilas con preparativos básicos en caso de que tuviesen que abandonar sus hogares por alguna emergencia, así como seguir en todo momento las informaciones y recomendaciones a través de los cauces de información oficiales para emergencias en caso de emergencia.

Protección Civil Americana, como la NASA y otras agencias federales y organizaciones como EMP act América, están colaborando en una intensa tarea de difusión a través de medios informativos, páginas web oficiales y redes sociales, con videos y audios divulgativos y entrevistas a destacados representantes gubernamentales.

Junto a ello el Gobierno americano ha editado abundante material con instrucciones preventivas claras y sencillas para la ciudadanía sobre cómo reaccionar ante terremotos, inundaciones y distintos tipos de catástrofes naturales que pudiesen sobrevenir, con la finalidad de que una reacción consciente de la situación e informada permita minorar la pérdida de vidas (con respecto personas mayores; o respecto personas discapacitadas, o respecto a mascotas, por citar ejemplos, así como vídeos divulgativos con instrucciones concretas a la población).

OTROS PAÍSES DE LA UE HAN PUESTO EN MARCHA PRÁCTICAS PREVENTIVAS SIMILARES Menos España.

Desde España, la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos 

"Lo extraño en realidad -puntualizan desde la asociación española-, es que no se tenga noticia todavía de ninguna campaña nacional preventiva desde España, ni tan siquiera después de la reciente catástrofe de Lorca y las imágenes de una población que no había recibido información sobre tales mochilas (de prevención con agua y saco de dormir como dicen ahora los norteamericanos), ni habían recibido tampoco información alguna sobre cómo reaccionar; y la situación no ha mejorado desde entonces en este sentido, con excepción de la campaña "Prepárate Madrid" puesta en marcha por el Alcalde Gallardón". Y advierten de que "si mañana mismo se desencadenase alguna otra catástrofe natural la población civil española seguiría permaneciendo ajena a tales medidas familiares básicas y ello debería ser revisado".


‎"El desatendido riesgo nuclear para España derivado de la temida tormenta solar de 2011-2013". Este fue el primer artículo publicado en España denunciando que el riesgo de tormenta solar severa y su posible efecto asociado EMP esconde otro aún mayor, el riesgo de contaminación radiológica de amplias extensiones de territorio por colapso de alguna o varias centrales nucleares. Basado en el mapa oficial de los 12 incidentes nucleares asociados a la tormenta de Québec de 1989.
ver en el
Espejo de Fukushima
y por ultimo Esto es un documento completamente desconocido en Nuestro País.



Según el informe de Protección civil "Análisis de las medidas de prevención ante el riesgo natural de “tormenta solar” en el plano internacional: Fundamentos para una nueva estrategia de intervención española", Kappenman es


Vídeos de la comparecencia del experto sobre tormentas solares y EMP, John Kappenman, ante el Congreso de los Estados Unidos

 estos dos vídeos son los de la comparecencia del propio Kappenman ante la Comisión Oficial del Congreso de los Estados Unidos de America para el riesgo EMP (Electro magnetic Pulse o Pulso Electromagnético).


Los Vídeos  Lamentablemente no tienen subtitulos


Primera Parte





Segunda Parte




ZereZas

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias