Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

WhatsApp en los terminales Trucos y Soluciones

13/12/13 0 comentarios
WhatsApp es una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de «smartphones», esta aplicación puede llegar almacenar tal cantidad de datos que los teléfonos llegan a ralentizarse.

Muchas de las conversaciones, fotos  y vídeos que los usamos de esta aplicación, compartidas vía WhatsApp se quedan almacenados en la memoria interna del teléfono ocupando un gran espacio, que se suma el que ya abarca la propia aplicación y que va aumentando a medida que se descargan las continuas actualizaciones.
Importante eliminar-borrar de vez en cuando la cantidad de datos de WhatsApp que se almacenan en el teléfono, sobre todo cuando el terminal tiene poca memoria interna, en esta caso, cuantas menos actualizaciones de la aplicación se hagan mejor, porque se evitará colapsar el dispositivo móvil.

Opciones para evitar el exceso de contenido
configurar la descarga automática de archivos. Para ello hay que ir a WhatsApp/Ajustes/Descarga automática multimedia 
elegir si se quiere que los archivos de imágenes y vídeos se descarguen automáticamente, ya sea a través de una conexión WiFi, con la que además el usuario reducirá su consumo de Internet, o de datos móviles.
Una buena idea es tener desactivadas todas las opciones para que el usuario decida qué imagen o vídeo descargar y cuando.


Borrar los chats
Borrar la gran cantidad de conversaciones, individuales o en grupos.
hay que meterse en los chats de WhatsApp e ir seleccionando una a una las conversaciones que deseamos borrar y, así, liberar espacio del teléfono móvil.

 Pinchar un par de segundos sobre el usuario del que queremos borrar la conversación y saldrá una ventana emergente con cuatro opciones:
Ver contacto / Crear Acceso directo/ Eliminar Chat /Enviar chat por correo..
En los grupos de chats, el procedimiento es el mismo solo que podremos elegir si queremos abandonar la conversación o simplemente vaciarla sin abandonar el grupo.
En este caso, hay que entrar en los ajustes del grupo y seleccionar «Vaciar conversación».

Carpetas de archivos de WhatsApp
 lo más importante: borrar las cientos de archivos que los usuarios envían cada día en diferentes conversaciones.
En Android, hay «smartphones», como el Nexus, el teléfono de Google, que necesitan descargarse un gestor de archivos para acceder realmente a las «tripas» del teléfono, de lo contrario, no se podrá acceder a las carpetas de WhatsApp a no ser que se conecte el teléfono al ordenador.


Basta con ver las propiedades de estas carpetas para comprobar la gran cantidad de Mb almacenados.
Si teneis un iPhone, a diferencia de Android, pueden configurar su teléfono y elegir si quieren que todas las fotos se guarden en el smartphone o no siguiendo esta ruta: 
WhatsApp - Ajustes / Ajustes de Chat / Desactivar casilla de Auto-guardar archivos
Así, solo se guardará en el teléfono móvil la imagen yendo al perfil del contacto, «Ver todos los archivos» y seleccionando la imagen que desea guardar.
Igualmente, puedes configurar si quieres guardar tus chats en 
WhatsApp / Ajustes / Ajustes de Chat / Copia de Chats. 
Cuando WhatsApp termine de realizar la copia de seguridad, todos los chats quedarán automáticamente almacenados en iCloud.

En el mercado actual existen dos tendencias diferentes respecto a la capacidad de almacenamiento que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un «smartphone»

Las marcas de mas actuales del mercado Nexus y iPhone  no permiten al usuario en sus smartphones  ampliar su memoria con ningún tipo de tarjeta, se ha de trabajar en la nube, todas las fotos, archivos y vídeos siempre estarán a salvo aunque nos roben o perdamos el teléfono y, además, permitirán que la capacidad del mismo no se vea mermada y disponiendo así de la memoria interna al completo para instalarse todo tipo de aplicaciones.
En los móviles con poca capacidad como HTC Wilfire S, Samsung Galaxy  o similares, cuya capacidad interna ronda los 160 Mb, conviene llevar a cabo ciertos «trucos» para evitar que constantemente salte el mensaje de «memoria interna casi llena» y, por tanto, se ralentice el terminal.


Trasladamos  todas las aplicaciones, archivos, imágenes, vídeos y demás contenido a la tarjeta externa para evitar colapsar la memoria interna del «smartphone», si cambiamos de móvil, en esa misma tarjeta tendremos todo el contenido que no queremos  perder en el nuevo terminal.


Pero no todas las aplicaciones se pueden trasladar a la tarjeta externa por lo que un terminal  con poca capacidad, de unos 150 Mb, se va a colapsar con tan solo tener instalado WhatsApp, Facebook  y Twitter, aplicaciones que, además, no pueden trasladarse a la tarjeta externa.
Para evitarlo de vez en cuando conviene borrar la memoria caché así como los datos almacenados en cada una de las aplicaciones, como archivos o mensajes de WhatsApp excesivamente largos, si es que previamente no se han configurado para impedir que almacenen tanta información.

Otra solución es no actualizar las «app» a no ser que sea estrictamente necesario, pues las nuevas versiones ocupan una mayor capacidad del dispositivo móvil.
zerezas.-
------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografias contrastada
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20131209/abci-espacio-ocupa-whatsapp-201312052058.html
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-telefonia/20131202/abci-aumentar-memoria-smartphone-201311271941.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias