Lo Último

Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El Viaje de la Vida-Pterosaurios y Los primeros vuelos de las aves

23/5/14 0 comentarios
El Quetzalcoatlus el mayor vertebrado volador de todos, pese a que su nombre significa “Serpiente con plumas”, esto no es adecuado puesto que los pterosaurio tenían un pelaje suave pero no plumas.
vivió en el cretácico hace 66 millones de años, en lo que hoy es mexico y estados unidos, un carroñero de 12 metros de envergadura, se creía que fue la mayor criatura que surco los cielos, pero descubrimientos recientes afirman que hay un animal mayor, el Hatzegopteryx.
El Quetzalcoatlus
Todo un logro de la naturaleza mantener en vuelo a el Quetzalcoatlus.
Los Quetzalcoatlus tenían una constitución similar a la de un ala delta, con unas alas tremendamente largas y un cuerpo muy pequeño, sus hueso estaban parcialmente huecos minimizando su peso, una vez en el aire ascendian por las corrientes termales de aire.

Los dinosaurios dominaron los cielos durante 150 millones de años, desaparecieron junto con el resto de dinosaurios.
Pera entonces ya estaba en vuelo la tercera generación de voladores, una estructura completamente diferente, garantizo su éxito.
Las plumas, precursora de los animales mas hermosos, lo curioso es que las plumas no nacieron con las aves, no se hicieron para volar, las aves las heredaron.... de los dinosaurios.

Las aves descienden de pequeños dinosaurios, similares a este conservado en una rocas desde hace 120 millones de años.

al observarlos de cerca aparecen unas misteriosa impresiones...plumas

Las plumas son escamas modificadas, algunas generaciones se fueron empequeñeciendo hasta convertirse en unos mullidos plumones, los dinosaurios desarrollaron plumas para conservar el calor, las ultimas investigaciones sugieren que la pluma nació mucho antes que se empleara par volar,se cree que nacieron para la exhibición o el cortejo de las aves, tal y como las utilizan las aves en la actualidad.
Las plumas rígidas son mucho mas espectaculares que los plumones, eligiendo a los machos mas ingenioso, las hembras ayudan a crear unas plumas completamente diferentes.

A medida que se iban haciendo mas fuertes se asemejaban mas un par de alas para volar, las pata fueron paulatinamente tomando forma de ala lo suficiente como para poder ascender aleteando, los deslizamientos se convirtieron en vuelos en toda regla.
La hipótesis mas conocida, es que los primeros vuelos se originaron en las copas de los árboles, las patas plumiferas les serian muy útiles a los saurios arboricolas
comedores de hojas y corteza, evitaban cualquier tipo de caída y un salto a otro árbol pudo acabar en un simple deslizamiento.
Modificando sus patas en forma de ala, tan fuerte como aletear y mantenerse en vuelos en toda regla, así llegaron las aves.

La evolución de las aves fue un salto cualitativo impresionante, su forma de vida ha demostrado ser tremendamente prospera,.
Los dinosaurios desparecieron, las aves sobrevivieron y han hecho mucho mas que eso, han llegado hasta nuestros días, llegando a dominar los cielos, y todo esto se origino y consiguió con las primeras plumas.
Conclusión.
La conquista del aire comenzó con los insectos, después aparecieron los Pterosaurios para luego desparecer, la llegada de las aves marco un nuevo inicio en la era en la historia de la vida y el comienzo de una batalla evolutiva entre aves e insectos que llevaría el arte de volar a limites insospechados.
Artículos anteriores
    zerezas.-
    -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Bibliográfia
    Esta obra lleva el sello de calidad de la BBC, explora el origen y desarrollo de la vida en el planeta tierra, enlace en español de la serie que consta de cinco vídeos descarga gratuita.:  Argentina Warez
    La serie recrea la evolución de estos seres a través de las más novedosas técnicas gráficas y revela cómo pudo llegar a producirse esta extraordinaria diversidad. Así, el viaje de la vida muestra cómo surgió el primer depredador, por qué los cachorros resultan adorables o por qué los humanos tenemos cinco dedos en lugar de seis o siete. O por qué existen alrededor de diez millones de especies de animales y plantas: diez millones de soluciones para el problema de la supervivencia.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario

    Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

    Recibe Nuestros Artículos en tu mail pincha aqui..

    Meteo Madrid
    2016 © z-curiosidadesvarias