Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Neardental Todavía queda mucho por Descubrir

6/10/14 0 comentarios
Restos hallados en múltiples asentamientos neandertales en Europa han demostrado que nuestros primos cazaban en grupo, siendo capaces de planear estrategias, utilizando los accidentes del terreno como ayuda.
En el suroeste de Francia, se han encontrado pruebas de cómo condujeron a la muerte a varios cientos de bisontes llevándolos hasta un pozo.
En el yacimiento, de las islas del Canal de la Mancha, despeñaron  18 mamuts y cinco rinocerontes lanudos por un barranco.

hallazgos científicos indican que los fósiles de los animales datan de mucho antes de la llegada de los primeros humanos modernos a Europa y realizados  por cazadores neandertales.  
El hombre de Neandertal era capaz de planificar sus acciones, preparar estrategias en común y aprovecharse de su entorno, mantenían una dieta rica y variada en la que se incluían verduras, marisco (moluscos) caza, aves y plantas medicinales, de las que conocían sus cualidades curativa y nutricionales, tomaban manzanilla cruda para aliviar sus males.

Parece ser por los hallazgos encontrados de compuestos orgánicos como gránulos de almidón triturado, muy nutritivo, procedentes de tubérculos, legumbres, gramíneas y moléculas que se producen en la combustión de la madera,  demuestra un uso intensivo del fuego, para cocinar sus alimentos y calentarse.


Los neandertales tenían una dieta regular variada y no exclusiva de mamíferos terrestres, como se ha sugerido durante mucho tiempo.

A partir de los últimos  resultados,  los neandertales podrían haber tenido habilidades similares a los humanos modernos en cuanto a la obtención de alimentos.

Les gustaba adornarse y el arte abstracto, se colgaban collares hechos con conchas e incluso se maquillaban con polvo de ocre,  empleaban las alas de aves rapaces y córvidos como ornamentación, parece ser que no tenían habilidades para cuidar de sus pequeños, pero si atendían a los enfermos y enterraban a sus muertos, adornando sus cuerpos. 
Las tumbas de los niños, suelen estar más elaboradas que las de los adultos, lo que indica que toda la atención que no se les prestaba en vida, sí que se les dedicaba después de la muerte.
zerezas.-
Quizás te interese
Neardentales y humanos modernos
Los Secretos que guarda Atapuerca
La Vida en la Gran Dolina de Atapuerca
---------------------------------------------
Hallazgos científicos:
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC)

Restos dentales encontrados en la cueva asturiana de El Sidrón demuestran que conocían las cualidades curativas y nutricionales de las plantas

cueva de El Sidrón, en Asturias, después de analizar los restos dentales de cinco individuos. 

Cueva Bajondillo cuenta con un registro compuesto por 19 estratos arqueológicos que supera los 150.000 años de antigüedad, En ella se han documentado hasta la fecha vestigios de asentamientos del Paleolítico medio, el Paleolítico superior, el Epipaleolítico y el Neolítico.

Inagen: CÉDRIC BEAUVAL
Lugar de enterramiento neandertal en La Chapelle-aux-Saints

Bibliografia
http://www.abc.es/20120918/ciencia/abci-neandertales-presumidos-adornaban-plumas-201209171829.html
http://www.abc.es/ciencia/20140825/abci-neandertales-tambien-comian-palomas-201408251524.html
http://www.abc.es/ciencia/20140626/abci-heces-humanas-antiguas-revelan-201406251357.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias