Lo Último

Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Sensibilidad Química Múltiple reconocida oficialmente en España

29/9/14 0 comentarios
Difundimos; 
Desde la Web medicosypacientes. Informan
IMPORTANTÍSIMO, ¡el CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS OFICIALES DE MÉDICOS DE ESPAÑA (CGCOM) se hacen eco!.
España reconoce oficialmente la sensibilidad química múltiple, la enfermedad de las "personas burbuja"

Según su página en Facebook: "La OMC representa a los 52 Colegios de Médicos de España y tiene como función la representación, la ordenación y la defensa de la profesión médica".


España ha reconocido oficialmente la enfermedad de la sensibilidad química múltiple, al incorporarla a su Clasificación Internacional de 

Enfermedades o CIE, sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos. Esta incorporación se ha realizado conforme a las directrices autorizadas por la OMS y que otros países ya habían adoptado para oficializar las dolencias de esta enfermedad en los ciudadanos
Madrid, 29 de septiembre de 2014 (medicosypacientes.com)

España ha reconocido oficialmente la sensibilidad química múltiple (SQM) al incorporarla a su Clasificación Internacional de Enfermedades o CIE (el sistema con el que la Sanidad clasifica y codifica sus diagnósticos). 

Esta es la fórmula autorizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que un gobierno, bajo ciertas pautas, pueda oficializar las dolencias de sus ciudadanos que ella aún no ha catalogado a nivel internacional.
De esta forma España se suma a la lista de países que reconocen la SQM como Alemania (2000), Austria (2001), Japón (2009), Suiza (2010) o Dinamarca (2012).

El proceso se ha llevado a cabo a través de una Proposición no de Ley (PNL) presentada por la diputada María del Carmen Quintanilla del Partido Popular; tras una petición que le hizo llegar el Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (Fodesam), con la colaboración del Servicio de Información sobre Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS).

Protección Respiratoria
Mascarillas Autofiltrantes para Partículas (Norma EN149:2001+A1:2009)
Mascarillas moldeadas 3M especiales
Mascarillas recomendadas para la sensibilidad química múltiple (SQM)
9914 Mascarilla FFP1 NR D c/válvula para vapores orgánicos < VLA

La SQM afecta al sistema nervioso central, pero también puede provocar disfunciones en otros sistemas como el respiratorio, el gastrointestinal o el cardíaco. Se trata de una "enfermedad emergente" de "naturaleza" crónica y "tóxico ambiental" que -como indica la PNL- provoca una "respuesta fisiológica frente a multitud de agentes y compuestos químicos" que pueden encontrarse en ambientadores, colonias, productos de aseo personal, de limpieza, comida, agua del grifo, ropa, cosmética, tabaco... Por todo ello, aunque como en otras enfermedades la SQM tenga grados y sus síntomas varíen según los parámetros de salud y entorno "químico" del enfermo, es un problema de difícil manejo, que además "limita de forma muy notable la calidad de vida", observa la PNL.
zerezas.-
-------------------------------------------------------------
Fuentes
Sensibilidad Química Múltiple y Salud Ambiental (SISS).
medicosypacientes. 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Recibe Nuestros Artículos en tu mail pincha aqui..

Meteo Madrid
2016 © z-curiosidadesvarias