Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Nino Bravo 39 Años de su desaparicion Mas Vivo que nunca

17/4/12 0 comentarios

Hace 39 años tal que ayer 16 de abril, nos encontrábamos en Palma de Mallorca en viaje de estudios, allí recibimos la noticia como un jarro de agua helada. Su carrera se corto bruscamente, su voz  calló.

Nino Bravo
 lunes 16 de abril, pero en 1973, cuando el coche que él mismo conducía camino de Madrid, un BMW 2800 con matrícula GC-66192, se salió de la carretera dando varias vueltas de campana en el término municipal de Villarrubio. 
El cantante fue el único fallecido, con él viajaba su amigo José Juezas  y los dos componentes del dúo Humo, que iban a poner voces a una grabación en ciernes, y que resultaron ilesos.  la muerte de Nino se confirmaba hasta horas más tarde. 

La conmoción fue absoluta no sólo en España, sino en Sudamérica donde Nino era primería figura. De hecho, 39 años después de su muerte, sus canciones y su voz se escuchan frecuentemente en emisoras de radio y programas de televisión. Casi todos los cantantes cantan o han cantado las canciones de Nino, y en esa tendencia actual de los karaokes son temas constantemente interpretados. 
Sus discos se han reeditado en diversas ocasiones y formatos, y en los países de habla hispana se le sigue recordando y escuchando.

Tras su muerte apareció un disco póstumo, titulado ...y volumen 5, que incluye diez canciones grabadas semanas antes de su fallecimiento. 
Entre ellas se encuentra «América, América», que se convirtió en todo un himno para sus admiradores americanos y en uno de sus grandes éxitos. También dentro de este disco aparece la única canción compuesta por Nino Bravo, titulada «Vivir». El 12 de septiembre de 1973, cinco meses después de la muerte de Nino Bravo se celebró en la Plaza de Toros de Valencia un macroconcierto en homenaje al cantante, en el que actuaron, entre otros: Jaime Morey, Yaco Lara, Dúo Humo, Control, Basilio, Mari Trini, Víctor Manuel, Los Mismos, Daniel Velázquez, 5 Xics, Fórmula V, Bruno Lomas, Mocedades, Juan Pardo, Julio Iglesias, Dova, Los Puntos, Manolo Escobar y Los Superson.  
Con más de veinte mil asistentes, la recaudación fue el regalo que los artistas hicieron a la segunda hija de Nino Bravo, Eva. La grabación de este concierto se recoge en el doble álbum 
Los artistas españoles a Nino Bravo.



La figura de Nino Bravo reapareció con fuerza en el panorama musical de habla hispana en 1995, cuando se editó el álbum 50 Aniversario.

Ninot Nino Bravo 3D - Falla Antigua Campanar Y Tio Pepe - Valencia En Fallas -


A raíz de la aparición de Internet, sus admiradores han realizado diversas propuestas, tales como la organización del Primer Encuentro de Fans, Amigos y Familiares de Nino Bravo, o el apoyo a la creación del Museo Nino Bravo en Ayelo de Malferit, su localidad natal, fundado en 2006.
En diciembre de 2007 se publicó en Valencia (España) el libro titulado De Manolito a Nino Bravo, escrito por Boro Aranda, en el que se cuenta la verdadera historia del origen y principio musical de Nino Bravo, en el primer grupo, Los Hispánicos, que formaron Luis Manuel Ferri, Salvador Aranda y Félix Sánchez.
En la actualidad se encuentra en cartelera una producción audiovisual titulada Nino Bravo, ¡el musical! que cuenta con un grupo de diez músicos interpretando en directo la banda sonora del espectáculo. 

NINO BRAVO El musical by Class Music


Cuatro cantantes –dos masculinos y dos femeninos- ponen voz a las canciones de Nino, además de la imagen y la voz de Nino Bravo, que también está presente en el escenario a través de una pantalla gigante. El musical está realizado por Fernando Navarrete y producido por Ely Forcada.



El próximo día 21 de Abril de 2012, con motivo del 39 aniversario de la partida de Nino Bravo, se celebrará en Ayelo de Malferit un acto conmemorativo cuyo motivo principal será la presentación del único documental hasta la fecha sobre la vida de Nino Bravo: "Nino Bravo; historia de un mito", una producción del Museo Nino Bravo. Club de Fans de Nino Bravo, organiza una comida para Fans, Familiares y Amigos en uno de los restaurantes de Ayelo de Malferit. Aparte de la comida y el apoyo y asistencia a todos los actos comprendidos (Presentación sobre "Las 20 cosas que quizá desconozcas de Nino Bravo a cargo de Darío Ledesma, mesa redonda con familiares, amigos directos y compañeros de profesión de Nino Bravo, presentación del propio documental sobre su vida...) la participación del Club como tal consistirá en una presentación de la trayectoria y actos del Club y un gran homenaje por parte de todos vosotros, sus seguidores incondicionales.

Nino Bravo
                                        Actos III Encuentro Fans de Nino Bravo

zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias