Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Millones de ojos vigilan las Redes Sociales

8/4/12 0 comentarios
Todos sabemos ya que son que son las redes sociales.
Plataformas para la comunicacion online estructuras sociales para la comunicacion de grupos de personas que conectan,con varios tipos de relaciones amistas, parentesco, intereses comunes, laborales, empresa etc.
 La investigacion multidiciplinar ha demostrado, que la red social actua desde muchos niveles,
desde redes de parentesco a organizaciones a nivel estatal(red politica).
Determinando la agenda politica y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona, en los diferentes contextos sociales en los que interactua, es decir una red personal.
Estas redes sociales también pueden ser utilizadas, es decir, (el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web
File:SNA segment.png
Esquema-red-social
El análisis de redes sociales ha pasado de ser una metáfora sugerente para constituirse en un enfoque analítico y un paradigma, con sus principios teóricos, métodos de software para análisis de redes sociales y líneas de investigación propios. 

Los analistas estudian la influencia del todo en las partes y viceversa, el efecto producido por la acción selectiva de los individuos en la red; desde la estructura hasta la relación y el individuo, desde el comportamiento hasta la actitud. 

La distinción entre redes totales/completas y redes personales/egocéntricas depende mucho más de la capacidad del analista para recopilar los datos y la información. 
Es decir, para grupos tales como empresas, escuelas o sociedades con membrecía, el analista espera tener información completa sobre quien está en la red, siendo todos los participantes egos y alteri potenciales. 
Los estudios personales/egocéntricos son conducidos generalmente cuando las identidades o egos se conocen, pero no sus alteri. 
Red-social

En estos tiempos de tan avanzada, tecnología todos subimos al carro de las redes sociales,
convirtiéndolas  en una ventana abierta, por la cual dejamos al descubierto gran cantidad de información personal, de nuestra vida, gustos y costumbres, sin olvidar nuestra personalidad.
Esta ventana abierta ha hecho que muchos psicologos estudien y traten de averiguar que es lo que esconden, en especial las dedicadas al coaching y recursos humanos, ya que a través de ellas, pueden conocer el perfil del futuro empleado. cuando menos alarmante.
según el fundador de linkedin Reid Hoffman, las redes sociales reflejan los siete pecados capitales.
a saber.
*_ Facebook es * Ego *
*_ Zinga es * Pereza *
*_ Linkedin es * Codicia *
Uno de los rasgos que mas han destacado en las redes sociales, es el narcisismo,según el Informe en "El narcisismo en facebook, comportamiento antisocial y de autopromocion".
Según esta investigación, los comportamientos reflejan vanidad, narcisismo que se manifiesta en el modo en que seleccionamos a nuestros amigos en las redes, cantidad y frecuencia de actualizaciones así como el modo de interactuar con otros usuarios.
*- Personalidad  exhibicionista, tiende a aceptar cualquier incitación de amistad [cuanta mas audiencia mejor] y actualizar mucho su perfil sin interactuar mucho con los demás
*_ Explotadores-agresivos -buscan tener una gran audiencia y a su vez exigen ser respondidos aunque rara vez ellos dan su reporte lo suyo es recibir.
en ocasione pueden ser agresivos al no tener la respuesta deseada, o por algunas criticas en la red según los psicólogos.
*_Preferencia en las redes:
*_Twiter-los interesados en la información y el contenido.
*_ Facebook- personas con mas inteligencia emocional, dedican mas tiempo a las personas que a los contenidos.
*_Linkedin-personas mas centradas en los negocios, enfocadas a objetivos mas concretos.
*_ El triángulo de las bermudas-buscan cierta coherencia entre la foto, el nombre y la biografía
estas tres cosa influyen a la hora de pedir trabajo porque ya no basta con un buen traje y controlar los nervios en una entrevista, pues una entrevista paralela se lleva acabo en linea y puede detectar cualquier incoherencia en la información que proporciones a la en empresa.

En definitiva las redes sociales se han convertido en el ojo que todo lo ve mas grande que el ojo de show de gran hermano.
ojo-nos-vigilan
Ojo  con lo que compartimos en las redes sociales- millones de ojos nos vigilan,
zerezas-curiosidadesvarias
Enlaces interesantes

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias