Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Curiosidades de la Informatica

30/4/13 0 comentarios

Curiosidades de la Informática........

Sabias que......

 La tecla "Impr Pant" sirve para poder capturar la imagen de la pantalla.
Ahora si presionas la tecla "alt + Impr Pant" solamente copiarás la ventana activa
después de clicar esta tecla ir al programa de paint, después ira la opción de Edición que esta en la parte superior y  pegar,seleccionar recortar y guardar como en el formato que desees.



Sabias que.....

 copiar y pegar (junto a la acción de cortar) son el paradigma en cuanto a la transferencia de texto, datos, archivos u objetos desde un lugar de origen a uno de destino. 
Los términos provienen de la tradicional práctica manuscrita donde literalmente los textos se componían a base de cortar o copiar diferentes fragmentos para más tarde pegarlos o insertarlos en una nueva ubicación.  práctica habitual hasta bien avanzada la década de los años 1960 a raíz del uso de los tipos en imprenta.
 Ya en este momento fue cuando a estas acciones, además de la de cortar les fueron asociadas las letras correspondientes a su atajo rápido de teclado que más tarde adoptaría Microsoft en Windows:
Ctrl + X: para cortar, debido a la forma en tijera de esta letra;
Ctrl + C: para copiar, por ser la inicial de copy (que en inglés significa 'copiar');
Ctrl + V: para pegar, por proximidad en el teclado a las otras dos.
Esta asociación ha permanecido invariable hasta la actualidad llegando a popularizarse en jerga editorial el "control x" , "control c" o "control v" como referencia a las acciones que producen.
En Windows, una vez seleccionado el texto podemos clicar sobre él con el botón secundario del mouse y elegir entre las opciones de copiar y cortar, para seguidamente repetir la acción y pegar.

Relacionados
Informática 2.0
Indice del Blog
zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias