LLÉVANOS CONTIGO |
perritos, gatitos, canarios loros, tortugas,? los podemos llevar con nosotros? si, que bien, entonces no hay problema, pero y si si se da la circunstancia de no poder hacerlo, lo primero recurrir algun familiar,
muy allegado y conozca a nuestro compañero y este familiarizado con el,
Si todas las mediadas fallan, si no posible llevarlo contigo, para estos casos estan las residencias caninas o de animales las hay de diferentes costes y toda la geografía española, el precio medio de una de estas residencias es de 8 euros por cada día de alojamiento,se calcula que conviven más dos millones y medio de perros, aunque sólo 800.000 están identificados mediante microchip.
La llegada la época estival convierte a esos desinteresados amigos en un "estorbo", par algunas personas, que para nada aprecian la compañia y el cariño de sus compañeros, especialmente al planificar los desplazamientos vacacionales.
Según cifras oficiales, en nuestro país se abandonan anualmente alrededor de 125.000 perros. Parte de ellos consigue regresar a su hogar, pero el resto son sacrificados o mueren atropellados o desnutridos.
si nos lo llevamos con nosotros tenemos que planificar y prever que
la cartilla veterinaria está en regla.
Si vas a viajar a otro país, averiguar si necesita certificados especiales.
Prever cualquier medicina que pueda necesitar durante el viaje.
Si encontrar el alimento habitual puede ser difícil, lleve una provisión suficiente para las vacaciones y evitar problemas digestivos que podrían causar los cambios repentinos de alimentación.
No olvidar el plato de comida y de agua de tu perro o gato, así como los elementos para su higiene personal (cepillos, toallas, champú, etc.)
Si no tiene puesto el microchip, hay que colocárselo. Ya resulta obligatorio en casi todas las regiones: es la garantía de reconocer al animal, si se pierde.
comceptos a la hora de elegir, si no hay otra solucion posible, una residencia para animales
Si es la primera vez que dejas a su mascota en una residencia canina..
Visita la residencia antes de dejar en ella tu mascota.
Fíjate en la limpieza de las jaulas, en el espacio abierto para pasear y compruebe la actitud de los perros alojados, Cerciórarse de que el espacio destinado para tu perro sea de 6 metros cuadrados, el doble si va a compartir jaula.
Tu compañero debe tener la cartilla en regla, esta exigencia nos hará asegurarnos que es común en todos los inquilinos de la residencia.
Dejar un teléfono de contacto y procurar contar con un familiar o amigo que pueda acudir a la residencia si sucede algo.
El precio estimado para que la residencia sea adecuada ronda los 8 euros al día (incluye comida).
solicitar que respeten la dieta que lleva tu perro y que le den misma marca de pienso.
Reservar con antelación la estancia, las mejores residencias están muy solicitadas.
La primera vez que dejas a tu compañero en una residencia puede llevar consigo un cojín o una prenda con el olor de su dueño, así sentirá menos el abandono.
En la medida de lo posible, ser fiel a la residencia, la segunda vez será menos traumática que la primera, aunque por lo general al recogerle se mostrará huraño y necesitará unos días para reconciliarse con quien le ha abandonado por una temporada.
Adviertir del carácter de nuestro perro o gato: si puede salir a pasear con otros perros de su mismo sexo, si obedece, si es juguetón, si persigue a las ovejas, si tienen la costumbre de comer lo que encuentra, señale sus puntos débiles.
No te avergüence extenderte en explicaciones, ayudará a los cuidadores a comprender mejor al animal.
aquí dejo algunos enlacescentro muy recomendado por persona que lleva 10 años, llevando a su perro
Centro Canino Gufy
Carretera del Pardo a Fuencarral KM 3,500
28034 Madrid
91 373 27 88
Oasis residencia de animales
Oasis se encuentra a sólo 7 minutos de Sevilla capital, en el kilómetro 523 de la autovía Sevilla – Madrid (nacional IV).
Residencia canina de termes
Reseidencial para gatos Los Lagos
Mascotel el hotel de tu mejor amigo
Antes de abandonarlo a su suerte, y a una muerte segura y atroz, hay muchas opciones, todas muy validas, menos abandonarlo.
nuestros compañeros y amigos no son mascostas ni peluches, son vidas, que sienten y padecen como nosotros no los abandoneis ellos nuncan lo haran
hola, gracias por compartir tu pagina y dejar tu comentario
ResponderEliminarzerezas.-