Lo Último

Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

No me abandones, llevame contigo

2/6/12 2 comentarios
LLÉVANOS CONTIGO
Llegan las vacaciones de verano, que hacemos con nuestros compañeros de casa?,
perritos, gatitos, canarios loros, tortugas,? los podemos llevar con nosotros? si, que bien, entonces no hay problema, pero y si si se da la circunstancia de no poder hacerlo, lo primero recurrir algun familiar,
muy allegado y conozca a nuestro compañero y este familiarizado con el, 
Si  todas las mediadas fallan, si no  posible llevarlo contigo, para estos casos estan las residencias caninas o de animales las hay de diferentes costes y toda la geografía española, el precio medio de una de estas residencias es de 8 euros por cada día de alojamiento,se calcula que conviven más dos millones y medio de perros, aunque sólo 800.000 están identificados mediante microchip.
La llegada la época estival convierte a esos desinteresados amigos en un "estorbo", par algunas personas, que para nada aprecian la compañia y el cariño de sus compañeros, especialmente al planificar los desplazamientos vacacionales. 
Según cifras oficiales, en nuestro país se abandonan anualmente alrededor de 125.000 perros. Parte de ellos consigue regresar a su hogar, pero el resto son sacrificados o mueren atropellados o desnutridos. 
si nos lo llevamos con nosotros tenemos que planificar y prever que
 la cartilla veterinaria está en regla.
Si vas a viajar a otro país, averiguar si necesita certificados especiales.
Prever cualquier medicina que pueda necesitar durante el viaje.
Si encontrar el alimento habitual puede ser difícil, lleve una provisión suficiente para las vacaciones y evitar problemas digestivos que podrían causar los cambios repentinos de alimentación.
No olvidar el plato de comida y de agua de tu perro o gato, así como los elementos para su higiene personal (cepillos, toallas, champú, etc.)
Si no tiene puesto el microchip, hay que colocárselo. Ya resulta obligatorio en casi todas las regiones: es la garantía de reconocer al animal, si se pierde. 


comceptos a la hora de elegir, si no hay otra solucion posible, una residencia para animales



  • Si las residencias caninas cumplen correctamente con las funciones básicas que se les encomienzan -dar de comer y beber a los animales, proporcinarles un lugar para orinar y defecar y desinfectar dicho lugar-, el estado de su boca y uñas será el adecuado al recogerlo y probará que han cuidado bien del perro
  • La nutrición también ocupa un papel muy importante en la salud de los animales y debe ajustarse a cada mascota de forma individual y atendiendo a sus preferencias. Obviamente, distintas razas requieren distinto tipo de alimentación.
  • A la calidad del agua generalmente no se le otorga la importancia merecida. Hay que exigir higiene y que esté controlada analíticamente.
  • La construcción inadecuada de las instalaciones también puede ser origen de varios problemas. Deviene esencial una buena ventilación: la traqueobronquitis infecciosa canina es común en poblaciones confinadas, pero su incidencia es mucho menor cuando existe un buen intercambio de aire. Las superficies porosas son difíciles de limpiar y pueden albergar agentes infecciosos, huevos de parásitos u orina que pueden irritar la piel. Por eso hay que fijarse en que las superficies proporcionen un buen drenaje (un sistema de rejillas o slats pueden facilitan enormemente la limpieza y desinfección, pero de un diseño que dificulte que las uñas se enganchen en ellos). Es ideal un suelo no resbaladizo pero que no raspe las patas.
  • De forma similar las jaulas no deben ser porosas para facilitar su limpieza y evitar problemas de salud a los animales. Hay casos descritos de envenenamientos por plomo a partir de superficies pintadas, jaulas y tazones de cerámica enlozados. 

  • Si es la primera vez que dejas a su mascota en una residencia canina..

     Visita la residencia antes de dejar en ella tu mascota. 

    Fíjate en la limpieza de las jaulas, en el espacio abierto para pasear y compruebe la actitud de los perros alojados, Cerciórarse de que el espacio destinado para tu perro sea de 6 metros cuadrados, el doble si va a compartir jaula.

    Tu compañero debe tener la cartilla en regla, esta exigencia nos hará asegurarnos que es común en todos los inquilinos de la residencia.

    Dejar un teléfono de contacto y procurar contar con un familiar o amigo que pueda acudir a la residencia si sucede algo.

    El precio estimado para que la residencia sea adecuada ronda los 8 euros al día (incluye comida).

     solicitar que respeten la dieta que lleva tu perro y que le den misma marca de pienso.

    Reservar con antelación la estancia, las mejores residencias están muy solicitadas.

    La primera vez que dejas  a tu compañero en una residencia puede llevar consigo un cojín o una prenda con el olor de su dueño, así sentirá menos el abandono.

    En la medida de lo posible, ser fiel a la residencia, la segunda vez será menos traumática que la primera, aunque por lo general al recogerle se mostrará huraño y necesitará unos días para reconciliarse con quien le ha abandonado por una temporada.

    Adviertir del carácter de nuestro perro o gato: si puede salir a pasear con otros perros de su mismo sexo, si obedece, si es juguetón, si persigue a las ovejas, si tienen la costumbre de comer lo que encuentra, señale sus puntos débiles. 

    No te avergüence extenderte en explicaciones, ayudará a los cuidadores a comprender mejor al animal. 

    aquí dejo algunos enlaces 
    centro muy recomendado por persona que lleva 10 años, llevando a su perro
    Centro Canino Gufy
    Carretera del Pardo a Fuencarral KM 3,500
    28034 Madrid
    91 373 27 88

    Oasis residencia de animales
    Oasis se encuentra a sólo 7 minutos de Sevilla capital, en el kilómetro 523 de la autovía Sevilla – Madrid (nacional IV).
    Residencia canina de termes
    Reseidencial para gatos Los Lagos
    Mascotel el hotel de tu mejor amigo
    Antes de abandonarlo a su suerte, y a una muerte segura y atroz, hay muchas opciones, todas muy validas, menos abandonarlo.
    nuestros compañeros y amigos no son mascostas ni peluches, son vidas, que sienten y padecen como nosotros no los abandoneis ellos nuncan lo haran

    2 comentarios :

    1. Hola amig@s: Quiero compartir con vosotros mi listado de Protectoras de Animales de España. Siempre tenemos una asociación cerca de casa que necesita nuestra ayuda para evitar El Maltrato Animal, ¡AYUDEMOS A NUESTROS AMIGOS LOS ANIMALES, ELLOS SOLOS NO PUEDEN HACERLO!

      Espero os haya guste mi espacio de "Perros y Gatos" y dejadme un comentario os apetece.

      Saludos

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. hola, gracias por compartir tu pagina y dejar tu comentario
        zerezas.-

        Eliminar

    Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

    Recibe Nuestros Artículos en tu mail pincha aqui..

    Meteo Madrid
    2016 © z-curiosidadesvarias