Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Xuan Kong Si-El Monasterio Suspendido

31/5/12 0 comentarios
Construido hace más de 1,500 años sobre la ladera vertical del cañón Jinlong, China, a 75 metros sobre el suelo, el espectacular templo de Xuan Kong Si, tiene elementos representativos del Budismo, el Taoísmo y el Confucianismo.
La configuración del terreno en forma de cañada favorece la creación de fuertes vientos, especialmente en invierno, sin embargo el templo ha podido resistirlos a pesar de los siglos.
Se dice que se escogió esta ubicación por ser un lugar calmo y silencioso, pues desde su ubicación "todos los sonidos van hacia abajo". Probablemente su ubicación haya tenido también que ver con la sombra que la montaña ofrece, protegiendo el templo de los rayos del sol, así como también protegerse de las inundaciones frecuentes en el valle.
Está compuesto por diversos pabellones
que se funden con el entorno natural de la ladera rocosa y se unen entre ellos mediante corredores, pasarelas y escaleras.
Junto con las grutas de Yungang, el Templo Suspendido es una de las principales atracciones turísticas e históricas de la región de Datong.
Fundado hace más de 1,400 años, este templo es único, no solamente por su construcción a plomo con el precipicio, sino porque encierra elementos budistas, taoístas y confucionistas.
El Monasterio Suspendido, construido en el año 491, ha sobrevivido más de siglo y medio gracias a las reconstrucciones y restauraciones durante las dinastías Ming (1368-1644) y King (1644-1911)
Maravilla arquitectónica que pone de manifiesto una teoría mecánica única.
Los travesaños que sostienen los cimientos están hundidos hasta la mitad en la roca.
El lugar de la construcción, respeta un principio fundamental del taoísmo:ningún ruido, ni canto de gallo, ni ladrido
El monasterio suspendido se compone de 40 salas que contienen alrededor de 40 estatuas de cobre, de hierro, de terra cotta o de piedra.

La particularidad unica de El Monasterio Suspendido son las estatuas de Sakyamuni (budismo), de Confucio (confucionismo) y de Lao-Tsé (taoísmo) conviven unas al lado de las otras, lo cual es totalmente inhabitual en un monasterio.




La altura lo protege de las inundaciones
Las excavaciones en la roca donde está construido lo protegen de la lluvia y la nieve.
Las montañas de los alrededores lo preservan de los fuertes periodos de calor.
Detalles arquitectónicos del Templo
Fuentes:
Imágenes web
Enlaces relacionados:
zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias