Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Bebes Robados.Manifestaciones en Ciudades Españolas contra el Archivo de denuncias de casos de Niños Robados.

27/1/12 0 comentarios
Cientos de personas se han manifestado en varias ciudades españolas contra el archivo masivo de sus denuncias por robo de bebes. Se calcula que una cuarta parte de las más de 1600 denuncias presentadas han sido archivadas.
Los afectados han protestado ante la Fiscalía General del Estado por el archivo masivo de denuncias sólo un año después de que se presentara la primera demanda colectiva por esta causa. Se calcula que una cuarta parte de las más de 1600 denuncias presentadas han sido archivadas.

Representantes de varios colectivos de afectados han presentado más de 90.000 firmas contra la indefensión de las víctimas, como le ha ocurrido a Mercedes Díaz. La Fiscalía ha archivado su causa a pesar de que una enfermera fue testigo del robo de su hermano. "Había una monja esperando tras la puerta -relata- y en cuanto nació el niño, se lo dieron, lo cogió y se marchó".

Las protestas se han repetido en otras provincias. En el País Vasco, la manifestación coincidía con una reunión entre afectados y consejeros de Justicia, Sanidad e Interior para colaborar en las investigaciones. En esta comunidad, una de las que más denuncias ha registrado, ya se han producido cuatro exhumaciones en las que no se han encontrado restos de los bebés.

 Valladolid

En su mayoría pertenecientes a la asociación SOS Bebés Robados Castilla y León, se manifestaron este viernes en la plaza de España de Valladolid, en el primer aniversario de las denuncias que presentó Enrique Vila ante la Fiscalía General del Estado, germen de todo este movimiento social, para protestar contra el “archivo masivo” de denuncias de casos de ‘niños robados’.


“Si no hay una celeridad en la investigación, nos encontraremos con un ‘carpetazo’ porque los que hoy están vivos, mañana están muertos”, añadió María Labarga, cuya asociación seguirá “las vías legales que haya que seguir hasta terminar el proceso en España” y después irá “al tribunal de Estrasburgo y a donde haga falta”. “Lo sacaremos al exterior, pero esto se va a destapar”, recalcó la afectada, cuyo caso se remonta a “agosto o septiembre de 1968”, ya que no sabe con certeza ni dónde ni cuándo nació.

SOS Bebés Robados Castilla y León ya cuenta con más de 80 asociados, aunque “obviamente hay más afectados”, y ha presentado más de 30 denuncias. De todos los casos, Labarga precisó que sólo ha habido uno, en Salamanca, que se ha judicializado.
Medios Televisivos y diarios on line se han hecho eco de la noticia.

mas información
en otras ciudades españolas
zerezas-curiosidadesvarias

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias