Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Leyenda Viva: Bob Marley

13/5/11 0 comentarios
Han pasado 30 años desde la desaparición de Bob Marley, su Leyenda su mensaje de
vida, esperanza y amor sigue mas vivo que nunca.
Sigue siendo el máximo exponente de la Música Regaee de la que fue inspirador y creador
Ídolo para millones personas y jovenes en todo el planeta, poco antes de fallecer el gobierno le concedió la orden del merito de jamaica en reconocimiento de su contribución a la cultura del país.
Al que yo me sumo, a uno de mis musicos favoritos desde los años 70.


Para aquellos que les sea desconocido, lo cual me parece imposible, diremos que nació en jamaica en 1945, de madre jamaiquina y padre ingles al que nunca conoció.Creador de las rastaf que el mismo llevaba.

" El Rey del Regaee" vivió la mitad de su vida en
Estados Unidos donde llego a la fama por su música
Predico la Paz Mundial y la Lucha contra el Racismo.
Autor  de Grandes exixtos como " No woman no cry "  " It  this love "  " Jamming " , entre muchas mas.

Más allá de sus éxitos musicales, Marley es venerado por muchos con devoción religiosa. Para los indios hopi representa el cumplimiento de una profecía de siglos; los nepaleses lo consideran una reencarnación del dios Vishnú y para los aborígenes australianos es un predicador de la paz y los derechos de los oprimidos.


Entre sus primeros temas predominaban las canciones de amor, hasta que más tarde desarrolló el reggae, que a partir de los años 70 causó sensación en el mundo entero con letras en las que criticaba la miseria y las desigualdades en su país. Canciones como Get Up, Stand Up o One Love son interpretadas frecuentemente como un llamamiento a la humanidad entera, cuando en realidad hablan de la opresión de los negros por parte de los blancos.

El artista jamaicano, máximo exponente de la música reggae, consiguió traspasar todas las barreras musicales y convertirse en una icono mundial en la lucha en favor de los desfavorecidos, y además, en un rotundo líder espiritual para los seguidores de su religión, la rastafari.

Con 14 años se fue a vivir a la capital Kingston donde trabajó como soldador y cinco años después fundó junto a Peter Tosh la banda The Wailers, con la que tocó hasta el final de sus días.
El cantante y compositor se exilió después de sufrir en 1976 un intento de asesinato en su casa en Kingston todavía por aclarar. Sus últimos años estuvieron marcados por la lucha contra su enfermedad, un melanoma maligno detectado en uno de sus pies y que acabó extendiéndose por todo su cuerpo.



Al final de sus días fue tratado con medicina natural en una clínica del sur de Alemania. Cuando vio que la muerte se acercaba, inició el viaje de regreso a Jamaica, pero ya era demasiado tarde. Murió durante una escala en Miami.



Museo de Bob Marley - Kingston 

El Museo de Bob Marley es un tributo al rey del reggae, ubicado en su antigua residencia, donde vivió hasta sus últimos días en 1981. El museo ha sido declarado Patrimonio Nacional


 En el museo hay un aire de cotidianeidad invaluable para un fanático, puesto que se encuentran sus ropas, sus discos, en fin, todas sus pertenencias. Cada ambiente se conserva lo mejor posible en la forma en la que lo dejó su dueño al morir. Incluso su plantación de hierbas medicinales se preserva también.



 El museo tiene dos tiendas de recuerdos, un restaurante llamado Queen of Shiba y una peluquería donde los valientes podrán realizarse los dreadlocks, los famosos rizos característicos de la cultura jamaiquina y rastafari.


El género musical que Marley difundió en los años 70, abarca hoy todo un compendio de géneros y subgéneros musicales.


Hasta hoy, Bob Marley ha vendido más de 250 millones de discos, 60 millones de manera póstuma, sin que ningún otro músico reggae haya
llegado a alcanzar su popularidad.


Fuentes:
ZereZas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias