Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El EMP artificial - provocado por el hombre es una Versión Agravada del EMP natural-Posible en caso de guerra entre Corea del Norte y Estados Unidos

4/4/13 0 comentarios

La Reciente Declaración de Guerra Corea del Norte a Estados Unidos, acontecida hoy.

La posibilidad del uso de Misiles con Cabezas Nucleares y el consiguiente coste en vidas humanas me ha decidido escribir este articulo. 

En una detonación nuclear a gran altura (EMP artificial) la masa atmosférica tiende a absorber y dispersar toda la radiación gamma, neutralizándola: el problema es el pulso electromagnético en si que se genera:

Funcionamiento de un Arma de Pulso Electromagnético Artificial 
Una Carga Nuclear detona a cientos de Kilómetros sobre la tierra. proyectando grandes cantidades
de rayos gamma instantáneos entran en contacto con los átomos de la atmósfera generando una avalancha de electrones por efecto comptom.
- - Estos electrones quedan atrapados en las lineas del campo magnético terrestre pasando a desplazarse en espiral como una

  gigantesca "Dinamo".
- - Esta Dinamo provoca un pulso electromagnético de decenas de miles voltios/metro, que puede cubrir un continente entero.

Destruyendo los Equipos Electrónicos, las victimas se contarían por millones.
- - En cambio una detonación nuclear a baja altura si puede implicar dispersión hay que diferenciar ambos conceptos.
Es decir,

1- Dirigiendo un misil con cabeza nuclear directamente contra un objetivo en tierra, se somete a éste objetivo a una impresionante onda de choque, a una alta radiación y a un gran daño térmico; se ejerce también un pulso electromagnético, pero de muy limitado alcance, sólo en el entorno inmediato de la zona de impacto, apenas unos pocos km.

2- En cambio, dirigiendo un misil con cabeza nuclear a 300 millas de altura sobre el objetivo, se renuncia a la onda de choque, se renuncia a la radiación, se renuncia al daño por pulso térmico directo sobre un objetivo local...pero se obtiene un pulso electromagnético de enorme alcance (continental) y se destruye todo lo electrónico no protegido (caja faraday) y redes eléctricas. "Sólo" se obtiene eso... 
- - El ataque EMP artificial tiene los tres componentes E1, E2 y E3, a diferencia del EMP por tormenta solar extrema, que solo tendría el E3. 

Detonación Nuclear Distintos Daños en Superficie por distinto ataque Balístico.

Missiles Claves Nortcoreanos.

Alcanze de los Missiles de Corea del Norte
Armanento
Comparación de los Diferentes Daños por EMPs
      Daño Solar a la Izquierda-------Daño Artificial a la derecha
Decálogo de buenas practicas de la junta de Extremadura 

Estimación más detallada del alcance "colateral" que tendría para México un ataque EMP (pulso electromagnético) contra EE.UU sobre la ciudad de Los Ángeles (California), operada mediante detonación de cabeza nuclear a 300 millas de altura 
Alcance colateral sobre México 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias