Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Postales Navideñas-Recuerdos Entrañables

5/12/19 0 comentarios
 Sir Henry Cole, un importante empresario, fue el impulsor de la primera tarjeta navideña, cada año se encontraba con el mismo quebradero de cabeza de tener que felicitar las navidades a un numerosísimo grupo de personas.
Por ello, encargó al ilustrador John Callcott Horsley el dibujo de las tarjetas; editando un total de 1.000 felicitaciones y vendiéndolas posteriormente.
Las tarjetas navideñas, denominadas en el mundo anglosajón Chistmas Cards, se emplean desde el siglo XIX para felicitar a los familiares, amigos y conocidos en muchos lugares del mundo.


De esas muestras de afecto mecanografiadas surgieron como un remedio muy práctico para felicitar de una manera rápida y eficaz a todas las personas conocidas, sin necesidad de visitarlas o tener que escribir a mano las cartas de forma personalizada.

El diseño de las tarjetas fue evolucionando, pasando de representar dibujos fantásticos sobre cualquier temática.




 a contener motivos navideños en relieve, con melodías musicales o adornados con colores y complementos brillantes.

Las felicitaciones formán parte de las tradiciones características de Navidad. Enviar postales de Navidad con mensajes como Feliz Navidad o Feliz Año Nuevo es una tradición cuyo origen se supone en Alemania.
Lo que se sabe a ciencia cierta es que la reina Victoria y por extensión los ingleses comenzaron a copiar la tradición germana de felicitar la Navidad por escrito.


A partir del desarrollo de las nuevas tecnologías de comunicación, los móviles e Internet, y una mayor concienciación ecológica, la tradición de enviar postales por el sistema de correo ordinario ha disminuido y se utiliza cada vez más el envío de postales electrónicas.

En España en la década de los 60 se hicieron muy populares familiares y entrañables, las tarjetas navideñas de Ilustrador  Juan Ferrandiz que todos recordamos con mucho cariño ya que nos traen recuerdos muy queridos y agradables de nuestra infancia, aquí tenemos algunas de ellas.







FELIZ NAVIDAD Y FELIZ 2014

Relacionados
zerezas.-
--------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografia
http://es.wikipedia.org/wiki/Tarjeta_navide%C3%B1a
http://www.animatium.com/navidad/historia.asp

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias