Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Primer Juicio de Bebe robado al Dr. Eduardo Vela

1/7/18 0 comentarios

La primera causa sobre bebés robados que llega a juicio en España y de la primera persona que será juzgada como uno de los responsables de este presunto entramado.


 En este caso, la recién nacida robada era Inés Madrigal, presidenta de la organización SOS Bebés Robados de Murcia.


El doctor Eduardo Vela ha declarado este lunes en el juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid por un caso de bebés robados de 1969 que no ha dado "ninguna niña a nadie", para afirmar también que sólo se encargaba del tema médico en la clínica San Román de Madrid y que eran las matronas y las asistentes sociales quienes se encargaban de registrar a los bebés.



Por su avanzada edad, Vela se ha mostrado débil durante el juicio y con problemas de audición, teniendo dificultades para entender lo que se le preguntaba. De este modo, la fiscal y abogados han insistido en preguntarle de forma clara y sencilla.


Vela, de 85 años y que va en silla de ruedas, había intentado suspender su declaración por su supuesta incapacidad por su estado de salud y su avanzada edad de 85 años. 


La Fiscalía recuerda que entre los años 1961 y 1981 el doctor Vela ejerció como ginecólogo en el sanatorio San Ramón donde su cargo "le confería un control total y disposición sobre los partos y nacimientos que allí se producían".
zerezas.-
----------------------------------------------------------------
Fuentes
www.madridiario.es/457726/el-doctor-eduardo-vela-ante-el-tribunal:-yo-no-le-he-dado-ninguna-nina-a-nadie

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias