Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Códigos QR Que son y como se utilizan

23/1/14 0 comentarios
Un código QR (quick response code, «código de respuesta rápida») es un módulo útil para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave.

Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.
Los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. La inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos móviles, ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos.
Código
QR zerezas-curiosidaesvarias
Las direcciones también se están haciendo comunes, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil y las URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios, el agregado de códigos QR en tarjetas de presentación                                                                                                                                                                 
Un código QR es utilizado mayoritariamente para contener links a sitios web, comandos de mensaje de texto, links a secciones o promociones especiales de sitios en general, así también como para contener información pertinente a los usuarios en general, tarjeta electrónicas, comandos de envío de e-mail y demás.

El QR puede contener información y lo más interesante del soporte es que puede ser generado por aplicaciones totalmente gratuitas y puede ser interpretado por muchísimas aplicaciones de lectura también gratuitas, que puedes instalar en casi cualquier celular con conexión a Internet.
Esta versatilidad y la enorme ventaja de que pude ser utilizado por todos los teléfonos celulares inteligentes (smartphones) y al hecho de que es un soporte gratuito, su aparición en todo tipo de acciones de comunicación es hoy en día cotidiana.
Código QR
zerezas-otrasformasdecocinar
Celulares inteligentes (smartphones) ofrecen acceso inalámbrico a la red, sino que en la actualidad existen otros como las tablets, los libros digitales y reproductores multimedia como el Ipod touch, que incluyen esa opción también. 

Un ejemplo de este fenómeno son las empresas de comunicaciones que incluyen entre sus productos a las denominadas tablets

Los códigos QR también pueden leerse desde PC, Smartphone o tablet mediante dispositivos de captura de imagen, como puede ser un escáner o la cámara de fotos, programas que lean los datos QR y una conexión a Internet para las direcciones web.

Uno de los fenómenos tecnológicos mas importantes de los últimos 2 años es la popularización de dispositivos móviles con acceso a Internet.
  • Microcódigo QR

El microcódigo QR es una versión más pequeña del estándar del código QR y está diseñado para aplicaciones que participaron en la misma.tengan una habilidad menor en el manejo de escaneos grandes. Hay diferentes versiones de micro código QR.
La más grande de ellas puede contener hasta 35 caracteres-

QR en otros medios
 - arte pop
Además de sus fines comerciales, numerosos artistas pop están comenzando a utilizar el QR como material de trabajo. Otros llevan ya tiempo y se han convertido en expertos pioneros del arte con QR. Como una herramienta artística en algunos casos
- Ajedrez
Las publicaciones sobre ajedrez, revistas, libros etc., contienen numerosos diagramas de partidas, pero si queremos reproducirlas íntegramente hay que recurrir a un tablero, un PC, una PDA, u otro dispositivo externo. Los QR-Code tienen capacidad suficiente para registrar todos los movimientos de una partida. 

En septiembre de 2010 se publicó una aplicación gratuita que puede «fotografiar» QR-Codes, decodificarlos y mostrar la partida en un tablero gráfico del propio teléfono.
También, a través de estos códigos, podemos incluir aparte de la partida completa, datos adicionales como son: El lugar donde fue realizada la partida, la hora y los datos relacionados con los jugadores que participaron en la misma.
  • Cómo se utilizar el usuario este código QR?
Esta es la parte más interesante, el usuario solo tiene que tomar una foto del código con la cámara fotográfica de su celular y la aplicación ejecutará la acción que el QR contiene. Por lo tanto, si contiene un link hacia una publicación de tu blog, el navegador del dispositivo ejecutará de manera automática esta sección. Sin dudas es un soporte muy cómodo para el usuario, ya que aquel que lo utiliza sabe que con solo sacar la foto podrá acceder a la información relacionada al tema que le interesa y es de una enorme utilidad para los editores o administradores de sitios web ya que cuentan con una herramienta moderna, simple de usar, gratuita y dinámica para generar visitas en su sitio.

otros enlaces de interés:
  1. Whatsapp Trucos para terminales
  2. Configurando la seguridad de facebook
  3. Phising-engaño-fraude por e-mail
  4. Evitar el Spam o correo basura
  5. El mal uso del mouse-ratón-lesiona-tunel carpiano

zerezas-.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias