Lo Último

Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Tormenta Geomagnetica Solar-como el Evento Carrington-Puede suceder antes del 2022

8/10/13 0 comentarios

Tormenta Geomagnética Solar Puede suceder  antes del 2022

El Presidente del Consejo de Seguridad de las Infraestructuras Eléctricas de EEUU, Avi Schnurr, apunta a un 100% de probabilidad de que una tormenta de la intensidad del  Evento Carrington,  pueda volver a suceder antes del 2022.
Las “tormentas geomagnéticas” están determinadas por variaciones del clima espacial.
En gran medida  son inadvertidas,  pero el mes pasado las líneas aéreas que vuelan por la ruta polar entre los Estados Unidos y Asia tuvieron que desviarse hacia el sur sobre Alaska.
Aurora Boreal Provocada por Pulso Electromagnético EMPSOLAR
Esta ruta inusual fue una respuesta a un evento del "clima espacial" - una enorme eyección de gas cargado desde el Sol capaces de codificar instrumentos electrónicos terrestres.
El desvío de los vuelos  se debió a la pérdida potencial de la radio de control de tráfico aéreo esencial cerca del Polo Norte y fue costoso e inconveniente, algunas compañías aéreas tuvieron que  tomar el combustible adicional para el cambio de ruta.
Tales eventos pueden ocurrir en cualquier momento, pero tienden a ser más graves y más frecuentes en unos ciclos de 11 años.

Tormenta Solar Geomagnética
Lo que es especialmente significativo de esto es que la dependencia del mundo en tecnología electrónica,  y por lo tanto la vulnerabilidad al clima espacial , se ha incrementado sustancialmente desde el último pico de hace una década.

El clima espacial puede afectar la seguridad de las personas y las economías en cualquier parte de nuestro vasto planeta cable y explosiones de gas con carga eléctrica viaja desde el Sol a hasta cinco millones de millas por hora puede atacar con poca advertencia.
Su impacto puede ser grande - del orden de 2000 mil millones dólares durante el primer año sólo en los Estados Unidos-, con un período de recuperación de 4 a 10 años.

Las erupciones solares, las auroras resplandecientes, son las manifestaciones del clima espacial severo, tienen el poder de afectar negativamente a la integridad de las redes eléctricas del mundo, la precisión y la disponibilidad de GPS, la fiabilidad de las telecomunicaciones por satélite y los servicios públicos de radio y más de radar.

Aunque la gran mayoría de las tormentas solares suelen ser algo común e inofensivo cuyo efecto más relevante son las auroras boreales, en singulares ocasiones pueden llegar a producir efectos de inducción electromagnética que podrían llegar a dañar las redes e infraestructuras eléctricas, sistemas tecnológicos satelitales y de GPS

Existen eventos anteriores
    Registro de la Tormenta Magnética Evento Carrington
  • En 1859, el astrónomo británico Richard Carrington observó que un evento aparentemente anormal causando brújulas se descontrolan, los sistemas telegráficos de fallar y Aurora ser visible hasta el sur de Cuba fue precedida por un intenso destello de luz blanca en la superficie del sol.
  • En 1921, la meteorología espacial acabó con las comunicaciones y genero incendios  en el noreste de Estados Unidos.
  • En marzo de 1989, una tormenta geomagnética provocada red eléctrica Hydro-Quebec de Canadá se colapse en 90 segundos, dejando a millones de personas en la oscuridad durante un máximo de nueve horas
  • En 2003, dos tormentas intensas viajaron desde el Sol a la Tierra en tan sólo 19 horas, causando un apagón en Suecia y que afectan a los satélites, las comunicaciones de difusión, las líneas aéreas y de navegación.
Misiones Solares puestas en marcha, Futuras Misiones
En noviembre pasado, el informe de un Lloyd afirma que "Una pérdida de energía podría conducir a una cascada de fallas operacionales que podrían dejar la sociedad y la economía global con discapacidad grave."

Gracias al trabajo de los científicos de todo el mundo, ahora tenemos una mejor comprensión de las causas y la frecuencia de estos eventos.
  • Sabemos que las alteraciones del clima espacial está fuertemente controlado por los campos magnéticos en la atmósfera del sol.
  • Sabemos que una tormenta es más probable cuando el Sol se acerca al pico de su ciclo magnético, y podemos identificar la actividad intensa  que tarde o temprano que causa la tormenta
Los científicos espaciales también indican que la severidad de futuras tormentas podrían ser mucho mayores que los experimentados en las últimas décadas, que apunta a la necesidad crítica de un cuidadoso monitoreo del Sol y sus efectos sobre la Tierra.
Monitoreo del Sol 
En enero, se firmó un acuerdo entre la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña y el Centro de Predicción del Clima Espacial de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de una amplia cooperación e intercambio de datos en el dominio espacio-tiempo EE.UU..
  • Propuestas para reducir los riesgos de Tormenta Geomagnetica:
  • Copias de seguridad de los sistemas cruciales tales como GPS.
  • Blindaje de protección más estricta para los satélites.
  • Bloqueo de dispositivos se endurecen para redes eléctricas.
  • Reemplazos para el envejecimiento de los satélites científicos para proporcionar advertencias avanzadas.
  •  Llegar al público con información que explique los riesgos y los remedios.
  • Existe el compromiso de ambas partes del Atlántico
El Plan para proteger a nuestras sociedades está en marcha.
Algunas de estas medidas puede dar fruto rápidamente, mientras que otras se verán a largo plazo.
Lamentablemente España sigue estando fuera y al margen de todas las propuestas,

mas información
Evento Carrington
Pulso Electromagnético Indice
zerezas.-
--------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliográfia.
http://www.nytimes.com/2011/03/11/opinion/11iht-edholdren11.html?_r=3&

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Recibe Nuestros Artículos en tu mail pincha aqui..

Meteo Madrid
2016 © z-curiosidadesvarias