Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Asociaciones de Víctimas Exigen el Respeto a su Causa a los Medios de Comunicacion

12/5/12 0 comentarios
 Casi una veintena de asociaciones de víctimas por el robo de recién nacidos han manifestado esta semana a través de un comunicado su repulsa al abuso por parte de ciertos medios de comunicación de sus casos y su causa.
El programa del pasado sábado de El Gran Debate en Telecinco, despertó la indignación de las víctimas cuando
Somos bebes
“supuestos profesionales de la información y de la abogacía” llegaron a cuestionar sus testimonios, negar su drama e incluso provocar discusiones acaloradas con gritos incluidos, convirtiendo a las víctimas en los participantes de un
 “circo mediático” con el único objetivo de aumentar su audiencia a través del sensacionalismo.
Las víctimas temen que este programa haya abierto una puerta al sensacionalismo y al morbo, olvidando que detrás de las víctimas hay dramas, tragedias, la comisión de delitos impunes, vidas arrebatadas y sobre todo una búsqueda desesperada de la verdad y de sus seres perdidos, y es que los medios de comunicación no deben olvidar que tratan con víctimas de un dantesco tráfico de seres humanos que jamás debería haberse producido.

firmado por BEBÉS ROBADOS REGIÓN DE MURCIA, SOS BEBÉS ROBADOS EUSKADI, TODOS LOS NIÑOS ROBADOS SON TAMBIÉN MIS NIÑOSABEROA(ASOCIACIÓN BEBÉS ROBADOS ANDALUCÍA), SOS RAÍCES ESPAÑASOS BEBÉS ROBADOS MADRIDSOS BEBÉS ROBADOS CASTILLA Y LEÓN, SOS BEBÉS ROBADOS CÓRDOBA, ORIGENS (ASSOCIACIÓ DE NENS ROBATS I ADOPTATS IRREGULARMENT DE BALEARS), SOS BEBÉS ROBADOS HUELVASOS BEBÉS ROBADOS COMUNITAT VALENCIANA, SOS BEBÉS ROBADOS CÁDIZSOS BEBÉS ROBADOS CATALUNYASOS BEBÉS ROBADOS NAVARRA, SOS BEBÉS ROBADOS CANTABRIA, ANADIR ,ADOPTADOS.ORG, HIJOS ROBADOS.ORG y SOS BEBÉS ROBADOS ALMERÍA 

(hasta el momento ya que se espera la unión de otras asociaciones)- las víctimas exigen que los medios de comunicación traten su causa con profesionalidad y el máximo respeto.

“Nos consideramos damnificados de personas y grupos que traficaron con seres humanos: nuestras historias, nuestra documentación, los testigos, el elevadísimo número de casos y, sobre todo, la verdad y la dignidad nos avalan. Por eso no estamos dispuestos a sentarnos a una mesa junto a botarates con título, abogados de plató o médicos de la mentira”, manifiestan.
Denuncian el “gran dolor” y “descrédito” que les causa que “para abrir debates acalorados o subir los índices de audiencias, algunos medios de comunicación permitan a personas completamente desinformadas o, lo que es peor, malintencionadas opinar, discutir e incluso mentir sobre nuestras propias desgracias. Pero no se puede invitar a un plató o a una entrevista sobre los niños robados a personas poco cualificadas o incluso relacionadas con nuestros verdugos o sus ideologías. No podemos consentir este tipo de humillaciones”.
Las asociaciones firmantes aclaran que la actitud poco ética de programas como El Gran Debate no es representativa de la mayor parte de los medios de comunicación, ya que agradecen que gracias a ellos  “su causa no habría salido del olvido”. “Los periodistas le han puesto altavoz a nuestra desgracia y ahora la sociedad española se interesa por nosotros y exige soluciones para nuestra cuestión. Nos han dejado pedir justicia y nos han ayudado a llegar con nuestros casos a todos los rincones del país y también fuera de nuestras fronteras. Y por eso estamos muy agradecidos a la prensa”, asegura el comunicado.
Por ello, las asociaciones de víctimas reclaman a los medios de comunicación un “compromiso de responsabilidad, de lealtad mutua y de honestidad cuando se aborde su causa y se desvelen sus vidas. Así, como saber, con la suficiente antelación, quiénes acudirán a un debate, a una entrevista, a una grabación o a un programa y el objetivo del mismo”.
“No podemos seguir contando nuestras desgraciadas historias para que personajes sin escrúpulos, sin los conocimientos necesarios y sin una mínima dosis de sensibilidad, las destrocen o las descalifiquen. Paloma Zorrilla o el doctor Gurrea son dos ejemplos. Los que hemos sufrido tanto con la mentira, exigimos ser tratados, al menos ahora, con verdad y transparencia”, concluye el comunicado.
Para más información:
Soledad Luque Delgado
Presidenta de la asociación Todos los niños robados son también mis niños

618774916
adjunto enlace de la Coordinado de asociaciones "Cora"
Basado en la Carta abierta redactada por la Asociación ATLAS en enero de 2012 dirigida a las asociaciones ANADIR, SOS. Bebés robados, Adoptados.org e Hijosrobados.org 
7 de mayo de 2012
No es de recibo, ni aceptable se haga un circo, realiti show de una causa tan dolorosa y traumática, como el robo de de bebes para subir una audiencia, por parte que de
personas desconocedoras y si escrúpulos y menos etica, donde ademas hay un gran sufrimiento por parte de las familias afectadas.

zerezas-curiosidadesvarias

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias