Lo Último

Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Japón: Imagenes Inpactantes del país mejor preparado del mundo contra los terrremotos.

11/3/11 0 comentarios
El terremoto de 8,9 grados que ha sacudido este viernes la costa noreste de Japón ha sido el más grave registrado en este país en los últimos 140 años, según las autoridades sismológicas japonesas.

Según el Centro de Observación Geológica de Estados Unidos (USGS), el terremoto ha tenido una magnitud de 8,9 grados y se produjo a solo 24 kilómetros de profundidad. El epicentro se ha localizado a 130 kilómetros mar adentro de Sendai, en la isla de Honshu (prefectura de Miyagi).
El seísmo ya ha provocado un primer tsunami de diez metros de altura que ha arrasado con todo a su paso, incluidas casas, automóviles y edificios, según testigos y medios. Un tsunami posterior de siete metros recorrió el norte de Japón.

De momento se han registrado varias réplicas fuertes en el norte de Japón. En la capital, Tokio, varios edificios han temblado violentamente. Se ha declarado un incendio en una refinería próxima a Tokio y numerosos tanques de almacenamiento están amenazados por las llamas. Varias centrales nucleares han interrumpido sus actividades inmediatamente, al igual que las refinerías.

IMAGENES INTERIOR OFICINAS.





IMPRESIONANTES IMAGENES EN DIRECTO DEL TSUNAMI.




 




indice del blog
ZereZas.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Recibe Nuestros Artículos en tu mail pincha aqui..

Meteo Madrid
2016 © z-curiosidadesvarias