Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Punta Umbría Gastronómica preparada para la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón

1/4/14 0 comentarios
la Costa de la Luz vive de cara al mar,  basando su gastronomía en los productos pesqueros que sirve el Océano Atlántico al entrar hasta su costa.
Sin olvidar productos como las chacinas, suculentos jamones ibéricos de bellota de Jabugo y los magníficos vinos del condado con denominación de origen del Condado en la Sierra de Huelva, las fresas con el sabor característico de sus tierras,.....

En la localidad andaluza de Punta Umbría, lo más usual es que nos encontremos el típico pescaito frito entre otros modos de cocinarlos.


Los más populares quizás sean los pescados y el choco frito acompañados de chirlas o coquinas, pudiendo, los gustos más exquisitos, poder probar el preciado marisco de la costa de Huelva destacando sobre todo la gamba blanca.
Coquinas
Junto con sardinas y caballas asadas, así como pescados de la categoría del róbalo, la dorada, el lenguado o la corvina, todos ellos de un sabor excepcional y único, rivalizan con los guisos marineros,
rape a la marinera, arroz la marinera, blanquillos, paellas de mariscos, patatas guisadas con rubio o rape, son todos platos muy típicos de Punta Umbría.
Chirlas
Ya está todo preparado,en Punta Umbría para la XX Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón.
Organizado por El Ayuntamiento de Punta Umbría con la colaboración de la Cofradía de Pescadores 'San Cristo del Mar', Asepesca y el Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, junto al patrocinio de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y la cultura marinera puntaumbrieña.

los días 25, 26 y 27 de abril, en la Plaza 26 de Abril de la localidad. no pierdas, los mejores productos de Punta Umbría.

A mediodía como por la noche, manteniendo los precios populares que han caracterizado siempre a esta muestra culinaria, de forma que podrán degustarse platos de gambas a cinco euros, mientras que de chirlas y boquerones a cuatro euros.
Por otra parte, habrá actuaciones de grupos como 'Los Carrasco' y 'Manguara', junto a la animación de una orquesta.

Imprescindible disfrutar de sus playas y su ria, Punta Umbría, ofrece una gran oferta gastronómica de bares y restaurantes, junto con hoteles y hostales para el mejor descanso.
En hostal Manuela, ya esta todo preparado para recibir a los visitantes.
Gran atención, amabilidad, y limpieza, tecnología punta y aparcamiento propio, admite animales de compañía, situado en el casco antiguo y neuralgico de la ciudad, a diez minutos de la playa y cinco de su ria.
Hostal Manuela calle carmen 8.- Punta Umbría- Huelva

Playa Urbana de Punta Umbría
Esta Feria une los sectores fundamentales para Punta Umbría como son la pesca y el turismo en un encuentro sociocultural en el que se produce una intervención activa del sector extractivo en la promoción de sus productos.
¡ conoce la costa de la luz ¡
La Semana Santa de Punta Umbría 
Punta Umbría
La Ria de Punta Umbría
El Hostal Manuela

Gastronomía
Arroz Caldoso
Coquina
Ajillo
Pescaditos





zerezas.-
Imágenes gentileza de Hostal Manuela y zerezas-curiosidadesvarias
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bibliografia
http://huelvapedia.wikanda.es/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_Punta_Umbr%C3%ADa
http://www.europapress.es/turismo/nacional/noticia-arranca-viernes-feria-gamba-chirla-boqueron-coincide-50-aniversario-punta-umbria-20130426084038.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias