Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Niños Robados en Cuarto Milenio

26/2/11 6 comentarios
El Domingo 13 de febreo Cuarto dedico un zona para hablar con Enrique Vila
aqui os los dejo  estan muy Intresantes.

Habla Enrique Vila Abogado de Anadir







fuentes
Youtube Cuarto Milenio
Cuarto Milenio


Los afectados descubren en Valencia a una intermediaria en la compraventa de niños

El abogado de los 'hijos robados' lamenta que el Gobierno reaccione tan tarde ante un problema que afecta a miles de familias de toda España

22.02.11 - 00:12 - FERNANDO MIÑANA
VALENCIA.

El asunto de los 'niños robados' se ha convertido en una bola de nieve. Cada día hay más casos, más afectados, movimientos que facilitan la investigación de lo que todo apunta a que fue la suma de varias mafias que se dedicaban a vender a recién nacidos. Anadir es la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares, el colectivo que agrupa a muchos, que no a todos, los afectados. Y Anadir acaba de descubrir en Valencia a uno de los intermediarios, una mujer, que se dedicaba a captar a padres que querían adoptar a un niño legalmente y a quienes les ofrecían la posibilidad de comprar uno de forma casi inmediata. Sin esperas. Sin papeleos. Sin escrúpulos.

Esta persona se dedicaba a tender un puente entre las mafias que controlaban a las familias pobres dispuestas a vender a su hijo, o aquellas que eran engañadas y a las que les decían que su neonato había muerto, y las que buscaban, en principio legalmente, un bebé para adoptar. Este intermediario, según ha podido saber Anadir a través de las informaciones de sus afiliados, es una mujer mayor, «que aún vive y reside en un pueblo de la provincia de Valencia», y cuyos datos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía para que investigue su implicación en la trama.

Enrique Vila es el abogado valenciano que lleva los asuntos legales de Anadir, una asociación que está «totalmente desbordada» por la incesante aparición de nuevos casos. «Hemos recibido entre 5.000 y 6.000 correos nuevos y la asociación está colapsada. A ver si el Gobierno termina de reaccionar y empieza a ayudar, que falta hace».

El letrado ya presentó hace casi un mes 10 denuncias de afectados de la Comunitat Valenciana: siete de Valencia, dos de Castellón y uno de Alicante. «Aunque hubo más», apunta Vila, «que lo hicieron como particulares».

Mafias

El abogado de Anadir no quiso dar más detalles de esta supuesta intermediaria que se dedicaba a «informar a los padres que estaban en trámites legales para adoptar de que podían comprar uno en lugar de esperar». Estos intermediarios, que en ocasiones eran las propias comadronas, «formaban parte de las mafias que funcionaban de forma paralela a la adopción legal. Eran varias personas conocidas que utilizaban el boca a boca».

Enrique Vila está inmerso en un proceso que se prevé largo y costoso. Son muchas las personas que han descubierto o sospechan que son un 'niño robado', y no es fácil llegar hasta el fondo del caso: averiguar, primero, quién es la madre biológica y, además, intentar destapar a la red que operó con niños desde los 40 hasta entrados los 90.

La popularidad de este asunto se ha disparado a través de los medios de comunicación y eso ha facilitado que, tras las reticencias iniciales, las familias encuentren ahora ayudas que se les negaron anteriormente. La Fiscalía General del Estado ha mandado una circular a sus órganos territoriales ordenando la investigación de todos los casos.

Indignación

Es un avance, aunque Enrique Vila ve estas medidas del Ministerio Público como un gesto populista. «Ahora Anadir presenta la denuncia de cada afectado ante la fiscalía provincial y envía una copia a la Fiscalía General del Estado. Mi opinión como jurista es que ahora todo el mundo se quiere subir al carro y, la verdad, son bienvenidos a medias. Es lamentable que hace dos años nadie hiciera ni caso a cualquier particular y ahora que todo el mundo conoce este problema no paremos de recibir palmaditas en la espalda. Es indignante. Ya hace tiempo que el Gobierno debería haber puesto una oficina de atención para los miles de afectados. Ahora llega tarde», protesta Vila, quien recuerda cómo hace años se archivó el caso de Antonio Barroso, presidente de Anadir, porque el delito había prescrito.
 
Fuente
Las Provincias.es
 
 
NIÑOS ROBADOS

Nació en Cataluña en 1971

Una madre encuentra a su hija dada por muerta al nacer gracias a una prueba de ADN
VEA EL ESPECIAL 'NIÑOS ROBADOS'

Raquel Quílez
Madrid

Actualizado sábado 19/02/2011 19:34 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoLas historias de 'niños robados' acaban de dar un inmenso paso adelante. Una mujer adoptada hace 40 años ha encontrado a su madre biológica, a la que aseguraron en el hospital que el bebé había muerto al nacer. La historia de estas dos mujeres de Cataluña se remonta a 1971. Ahora, una prueba de ADN ha dejado constancia de los delitos que marcaron sus vidas.

Impactadas por todo lo que ha sucedido, madre e hija desean permanecer en el anonimato. Habla por ellas Antonio Barroso, presidente de la Asociación de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir). Según ha contado a ELMUNDO.es, la niña nació en 1971 en una clínica de Cataluña y, pocos días después, fue dada en adopción a espaldas de su madre. "La adopción tuvo apariencia de legal, en su partida de nacimiento figura como 'adoptada de madre desconocida'", cuenta.

Pero mientras el bebé salía del hospital rumbo a una nueva familia, en la sala de partos se quedaba su madre, llorando por una niña que creía muerta. "Los médicos le dijeron que su hija había fallecido al nacer. Incluso le dieron un certificado de defunción", explica Barroso.

Ahora, 40 años después, madre e hija han vuelto a encontrarse. Una prueba de ADN ha confirmado que son familia y ha dejado constancia de las tramas de niños robados que operaron en clínicas y hospitales de toda España desde los años 40. [EL MAPA DE LA TRAGEDIA] "La chica quería encontrar a su madre así que contrató a un detective privado y localizó a una mujer que tal vez podría serlo", cuenta Barroso. Sus pesquisas coincidieron con el 'boom' de casos de niños robados que han ido saliendo a la luz los últimos meses, por lo que madre e hija, aún sin saber que lo eran, decidieron recurrir a Anadir en busca de ayuda.

Una prueba de ADN confirma el delito

"Querían hacerse una prueba de ADN, así que fuimos a los laboratorios con los que trabajamos normalmente y el resultado no dejó lugar a dudas: son madre e hija. El shock para ambas ha sido terrible, imagínate, hasta hay un certificado de defunción. La madre creía que su hija murió hace 40 años y resulta que estaba viviendo con otra familia", reflexiona Barroso. El encuentro -el primero que se da entre los asociados de Anadir- se produjo el pasado 29 de diciembre y el caso está ya en manos de la Fiscalía.

Para el presidente de Anadir, con este caso "se abre una importante brecha en la causa de los niños robados, puesto que muchos de los hijos que se buscan podrían haber sido adoptados bajo apariencia de legalidad". Y es que, hasta ahora, la mayoría de los casos afiliados a la asociación aparecen como hijos naturales a pesar de que sus propios padres les han confesado que no lo son y que les 'compraron' en clínicas y hospitales. [ASÍ FUNCIONABAN LAS TRAMAS]

En Anadir hay ya más de 600 asociados que creen haber sido víctimas de esas tramas en las que participaban médicos, religiosos y funcionarios. Enrique Vila, el abogado que los representa, calcula que podría haber más de 300.000 afectados en toda España. El pasado 27 de enero la Asociación presentó una demanda colectiva con 261 casos reclamando a la Fiscalía General del Estado que investigase las tramas. El Ministerio Público decidió admitir a trámite la querella, que será investigada por las distintas Fiscalías Provinciales de forma coordinada por un Fiscal Especial.


Enrique Vila Torres-Facebook

NUEVA NOTICIA JURIDICA POSITIVA PARA LOS ADOPTADOS QUE BUSCAMOS NUESTROS ORIGENES. El Juzgado de Primera Instancia 7 de Oviedo, en resolución de 17 de febrero de 2011, perimite a nuestro cliente la consulta DIRECTA de los archivos del Hospital General de Asturias, para localizar la identidad de su madre biológica. Se mantiene pues la doctrina favorable en España. Enhorabuena, ya nos va quedando solo la Iglesia y Navarra.



Cinco mil denuncias de niños robados desbordan a los impulsores de la causa


Un matrimonio de Valencia ha reconocido que en 1986 había reuniones clandestinas en pisos

09:47

Enrique Vila, el abogado valenciano de Anadir. jose aleixandre

PILAR G. DEL BURGO VALENCIA

El robo de niños para darlos en adopción es, según el abogado valenciano e impulsor de la Asociación Nacional Afectados de Adopciones Irregulares (Anadir), Enrique Vila, "el mayor escándalo de las democracias occidentales contemporáneas".

Desde que el 27 de enero se dio a conocer que Anadir había presentado ante la Fiscalía General del Estado una demanda conjunta con 261 casos de presuntos robos de recién nacidos, a la asociación ha llegado una auténtica avalancha de denuncias: de 4.000 a 5.000 casos, según adelantó ayer Vila a Levante-EMV.

El abogado declaró: "Estamos totalmente desbordados y asustados, porque parece ser que el robo de niños era más habitual de lo que se pensaba".

De hecho, hace unos días una familia valenciana confesó a Enrique Vila que cuando en 1986 adoptaron a su hija, ciertas personas les propusieron comprar un bebé y les invitaron a asistir a reuniones clandestinas que se celebraban en pisos de Valencia para hablar de los pormenores del negocio.

"Están saliendo casos como hongos y estoy asustado de que llegue un momento en el que salga el mismo número de niños robados que de adopciones", añadió Vila.

Ciudadanos de toda España acuden estos días a la asociación para denunciar, relatar, confesar o reclamar el robo de niños en las maternidades de todo el país.

"Todo lo que se está dando a conocer es la punta del iceberg de lo que debe haber, que es de una magnitud que no podemos estimar", apuntó el abogado, que fue pionero en tramitar demandas de hijos adoptados que querían conocer la identidad de sus padres biológicos.

Entre las 261 casos de adopciones irregulares que se denunciaron ante la Fiscalía General del Estado hace tres semanas hay diez de la Comunitat Valenciana: 2 de Castelló, 7 de Valencia y uno de Alicante.

Enrique Vila señaló que a diario se reciben cientos de correos electrónicos de personas que sospechan que les robaron a sus hijos al nacer, dándolos por muertos, o de hijos que fueron dados en adopción a quienes sus padres ahora les han revelado maniobras irregulares en su adopción, vinculadas casi siempre a un intercambio económico.

El fiscal general del Estado decidió que las fiscalías de cada demarcación territorial investigaran los casos de cada autonomía.

No obstante, Vila afirma que desde la asociación se seguirá informando a Cándido Conde Pumpido de las nuevas demandas que se presenten en los órganos judiciales de cada comunidad autónoma.

A Vila le extraña que el Gobierno no se haya pronunciado aún en un tema de tanto calado, tras el continuado flujo de noticias de adopciones irregulares en todo el país que han saltado en los últimos meses.

"Se nos va a ir de las manos"

"El tema se nos va a ir de las manos", agregó Vila que ayer mismo viajaba a Madrid para entrevistarse con una productora cinematográfica interesada en llevar a la pantalla esta realidad tan dramática, oculta y encubierta.

El abogado añadió que lo que realmente le asusta no es el número de casos que, de seguir así, pueden colapsar los tribunales, sino la de todos aquellos que ni siquiera saben que fueron robados para venderlos en una adopción enmascarada de legalidad.

Vila añade que son muchas las mujeres a las que les comunicaron que sus hijos nacieron muertos que ahora han empezado a remover Roma con Santiago para contrastar si la noticia que en ese momento le dieron sobre el hijo recién parido era verdad.

Solo de imaginarlo, a Enrique Vila se le apaga la voz: "Es tremendo, tremendo...".

Tras publicar su primera novela, titulada Bastardos, Vila ha acometido una segunda aventura editorial con la publicación de Historias robadas, un escalofriante relato de adopciones falsas en España entre los cuarenta y los noventa.

Del mismo tinte es la tragedia de una matrimonio de Alcoi que ha pedido a la Fiscalía que se investigue el posible robo de su hijo en el hospital Virgen de los Llirios en el año 1979. Los informes del centro recogen que el niño murió a los pocos minutos de nacer, pero el entierro no consta en el registro general del cementerio.

Fuentes

El mundo.es

5-Enero-2011-Niños robados al Nacer-Espejo Publico. Enlaces Importantes

Comunidad Valenciana

ZereZas

6 comentarios :

  1. NOSOTROS CREEMOS TAMBIEN QUE NUESTRO BEBE FUE ROBADO ,OCURRIO EL DIA 16 DE FEBRERO DE 1983,EN EL HOSPITAL CLINICO DE VALENCIA ,FUE UNA NIÑA.SI ALGUIEN PUDIERA DECIRNOS ALGO ,LES ESTARIAMOS ETERNAMENTE AGRADECIDOS
    LUIS GARCIA .
    luis_garcia_ortega@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias, luis gracias por su comentario,
    el cual recibira respuesta en su correo

    ResponderEliminar
  3. Dolores dice: No he conseguido estar bien desde que me dieron unas pastillitas para dormirme cuando pregunté a la matrona, qué le habia sucedido tras oir una combersación en un pasillo en el que me dejaron creyendo que estaba dormida. El caso que yo fuí a pagar el pato. Apelo a la justici Divina,y también a la de los hombres. Cómo voy a recuperar el tiempo perdido, la infancia de mi hija , sus lloros, sus risas, sus travesuras, sus primeras sonrisas,sus primeros pasos... No, señora matrona, yo nunca podré perdonar el daño que usted nos ha hecho a mí y a mi familia. Nos ha hecho mucho daño. Todavia estoy esperando una explicación de su parte. ¿Recuerda que se la pedí? Aún la estoy esperando. Le doy gracias a Dios por haberme mantenido viva, después de lo mal que lo pasé, pero mire aquí ewstoy...Mi hija nació en el Limonar de Málaga el día 15-12-1975 era rubia ojos claros, faciones suaves, nariz pequeñita, labios suabes y perfilados,quizás se le hagan hoyuelos en las mejillas frecuentes en nuestros bebés identica a sus hermanos, como una gota de agua a otra. Hija mía sí lees ésto hazte la prueba de ADN. Tus hermanos y tus padres te esperan. Te esperamos igual que el día que me marché para dar a luz. Te queremos y estamos seguros que vives en Málaga. Incluso tenemos sospechas qué quizas hayas estado en alguna universidad cerca de tus hermanos, Granada, Málaga, ect. Te lo rogamos hazte el ADN. Un beso de parte de todos incluida la abuela. Es posible que no seas hija única. Tu verdadera madre.Dolores Lara Martínez(695361003)

    ResponderEliminar
  4. Gracias Dolores por confiar en nosotros,
    nos dejas sin palabras, y esperamos que tengas
    prontas y satisfactorias noticias
    un saludo.

    ZereZas.

    ResponderEliminar
  5. buenoas tardes desde que me paso mi caso no e podido quitarmelo de la cabesa yo di aluz en el materno las palmas 1992 y mi hijo se mivia antes de entrar a consulta y cuando entro a consulta me dices que mi hijoesta muerto en ningun momento me lo dejan ver a ver si me puede decir algo

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches anonimo del hospital materno de las palmas lamento enormente por todo lo que esta pasando, si desea comenzar su busqueda este es el mejor mometo pongase en contacto con el bufete Vila es un abogado especializado en estos casos de bebes robados he hijos adoptados ilegalmente
    La primera consulta es gratuita y sin compromiso alguno.

    contacto

    bufetevila@bufetevila.com

    movil

    movil 661 857 939

    telefono fijo 963944566

    blog sos raices
    http://bufetevila.blogspot.com/2010/09/novedad-juridica-en-valencia.html

    desde
    zerezas-curiosidadesvarias le deseamos mucha suerte
    un saludo.
    zerezas

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias