Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

La Feria de Abril 2015-Sevilla-Origenes

13/3/15 0 comentarios
Después de duras negociaciones, por la existencia de ferias cercanas, Isabel segunda concedió el privilegio de feria a la Ciudad Hispalense, celebrándose un mes después la primera Feria de Abril Sevillana.

Aquella primera feria se ubicó en el prado de San Sebastián con 19 casetas, siendo un gran éxito, con la asistencia de 2500 visitantes.
El crecimiento de la feria fue en aumento y en 1850 hubo que separar la zona de ganadería de la zona de diversión, convirtiéndose con el pasar de los años en uno de los festejos más relevantes de la ciudad cambiando su carácter mercantil por el de fiesta social.
Su actual emplazamiento en el Barrio de los Remedios se debe al alto número de visitantes que se alcanzaron en 1973, ocupando en un kilómetro y medio de largo por 600 metros de ancho.
Una Portada principal y varias entradas secundarias, presento la Feria de Abril de 1973.

La primera feria en la nueva ubicación se celebra del 1 al 6 de mayo de 1973, la inauguración  se produjo a la 21.00 horas del 30 de abril, evitando así el problema de coincidencia con la ordenanza  municipal vigente que ha de celebrarse cada año la tercera semana posterior a semana santa, entre los días martes a  domingo ambos inclusive.
                                   Nocturno Feria de Abril-Sevilla 2014
En la actualidad los terrenos destinados al recinto  ferial ocupan un millón de metros cuadrados divididos en tres zonas diferenciadas:
  • La calle del Infierno.
  • El Real de la Feria.
  • Los aparcamientos.
La calle del Infierno es un parque de atracciones destinado a la diversión.
Lugar típico de la Feria y la zona preferida de los más pequeños, artilugios, atracciones y payasos se entremezclan para entretenimiento de los niños y mayores con ganas de divertirse.
  • El Real de la Feria se divide en quince calles, cada una lleva el nombre de una figura importante del  toreo, con una leyenda en el dorso de los rótulos, con la biografía resumida del torero.
  • La Feria de 2015 comenzará  el martes 21 de abril a las 00:00 horas con la "Prueba del Alumbrao" y termina el domingo 26 de abril a las 24:00 horas con el lanzamiento de fuegos artificiales.
  • Con el Encendido de su portada de miles de bombillas y farolillos que la convertirán en un ascua de luz, tras los días de regocijo y señorío, caballistas, amazonas y deslumbrantes carruajes la feria finaliza con el espectáculo de fuegos artificiales a la orilla del Guadalquivir.

La portada es una tradición clásica de la Feria de Abril, funciona a modo de puerta de presentación a la celebración, consiste en un gran arco que cada año tiene un diseño diferente, conmemorando  algún elemento o acontecimiento importante de la ciudad, que por su gran tamaño se convierte en punto obligado de encuentro para los visitantes que acuden a la Feria.
La portada  de la Feria 2015 se inspira en la fachada del Museo de Bellas Artes y el neobarroco sevillano y en las torres del edificio de la Telefónica de la Plaza Nueva.
Las sevillanas vestidas con su traje de flamenca único traje regional español, acompañado de complementos, recogidos con flores en el cabello, peinetas, zarcillos, pulseras,  mantones, cantan  y bailan las sevillanas.

A mis amigos y amig@s de Sevilla
A mis amigos y amig@s de Huelva y   Punta Umbría
A mis amigos y amig@s  de Facebook
zerezas.-
------------------------------------------------------------------------------
Bibliográfia
Imágenes de la Web
http://www.sevilla.org/ayuntamiento/areas/area-de-empleo-economia-fiestas-mayores-y-turismo/fiestas-mayores/feria-de-abril/plano-feria-2013
http://estilosdevida.bolsamania.com/la-feria-de-sevilla-tiene-duende/
https://www.youtube.com/watch?v=0fO7xQAgk2E

http://www.galeon.com/juliodominguez/fotoferia.htm

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias