Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Valle de Yosemite Paraje Salvaje Natural en California,

27/7/13 0 comentarios
El Valle de Yosemite 
Este valle californiano se caracteriza por las abundantes nevadas y por su gran belleza natural en flora y en fauna, lo que le convierte en un espacio protegido dentro de los Estados Unidos.



El valle de Yosemite representa  el 1% del área del parque nacional de yosemite, lugar donde llegan y permanecen la mayoría de los visitantes ya que es una gran zona turística y el mayor atractivo del parque.



Dentro de este valle se encuentra El Capitán, se trata de un monolito granítico, esta formación rocosa vertical de unos 2.307 msnm,  es un prominente acantilado  que se vislumbra sobre el valle,  uno de los desafíos favoritos de los escaladores del mundo y  entre los que practican escalada en roca, debido a sus diferentes grados de dificultad y numerosas rutas de ascenso establecidas, además de ser accesible durante todo el año.


Se encuentra ubicada en la zona septentrional del valle de Yosemite, cerca de su extremo occidental, en el estado de California, EE. UU.


El parque cubre un área de 3.081 km² y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). y recibe más de 3 millones de personas cada año, la gran mayoría sólo recorre la parte del valle Yosemite.
 Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es reconocido internacionalmente por sus acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes y la gran diversidad biológica (cerca del 95% del área del parque está denominada zona salvaje). 

Los saltos de agua, y ríos cristalinos que recorren el valle yosemite son producto del deshielo de las montañas que recorren el parque y de los pequeños glaciares, las cascadas se nutren principalmente de la nieve y deshielo y secándose generalmente en los meses de verano y otoño y vuelven a fluir en invierno y primavera.


Durante las dos ultima semanas  del mes febrero ocurre un fenómeno natural único conocido como

La Horsetail Fall o cola de caballo, es esperado todos los años, por centenares de fotógrafos que se acercan hasta las faldas de El Capitán, la gran roca desde donde cae la cascada en una caida rojiza de 400 metros,  a la espera de  las condiciones idóneas para inmortalizar ese mágico momento














 no todos los consiguen  ya que en ocasiones hay que esperar varios días para que la catarata de fuego luzca en todo su esplendor.
Los últimos rayos del sol del atardecer inciden directa y únicamente sobre la cascada, tintándola de tonos anaranjados y rojizos, que contrastan como un río de lava sobre el granito oscuro de la roca.






















Referencias
Parque Yosemite

zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias