Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Conferencia Enrique J. Vila, ¿Dónde están mis hijos?

1/12/12 0 comentarios

Conferencia  Enrique J. Vila, ¿Dónde están mis hijos? 

Los "Encuentros de actualidad en el Astoria", son una serie de charlas ofrecidas los penúltimos martes de mes donde Y es que precisamente la característica fundamental de estos encuentros en el Astoria, en donde no sólo se abordan problemas sociales, sino que se acerca la abogacía a la sociedad para poner de manifiesto que esta profesión está comprometida, desterrando la imagen de ser un colectivo ajeno a los problemas de las personas.. Hoy Enrique vila nos habla ¿Dónde están mis hijos? 



Valencia, 20 nov (EFE).- El abogado Enrique Vila, especialista en adopciones y afectado por el caso de los "bebés robados", ha criticado las "medidas muy leves y de cara a la galería" adoptadas a su juicio por el Gobierno español para intentar que los menores que fueron separados de sus madres al nacer puedan conocerlas.
Vila ha asegurado a EFE que todas las personas que han emprendido el camino de buscar a sus padres biológicos, él entre ellos, quieren que se les reconozca y se les ayude.
A su juicio, el anuncio del Ministerio de Justicia de poner en marcha una nueva oficina para atender a los afectados por los casos de niños robados y facilitarles datos registrales y sanitarios que les permitan investigar su pasado y aclarar su origen "es una medida muy suave".
"Aunque la mejor reparación sería encontrar a nuestro padres biológicos -ha declarado-, nos sentiríamos menos solos si tuviéramos la ayuda de la sociedad, del Gobierno y las instituciones. Nos duele la incomprensión de algunas personas".
Enrique Vila, abogado de la Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir), lleva cerca de diecisiete años buscando a su madre biológica, de quien fue separado en la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia, donde nació en 1965.
El letrado ha asegurado que seguirá buscando a su madre "hasta el final" y ha destacado que no está solo en esta búsqueda ya que son más de 3.000 las denuncias que se han presentado en toda España.
Según ha explicado, la mayoría ha denunciando directamente ante la Fiscalía y aunque algunas de las denuncias se han archivado, otras han pasado al juzgado de Instrucción.
Enrique Vila ha explicado que actualmente se desarrolla el principio de la fase procesal, donde se está tomando declaración a personas imputadas y testigos, y ha confiado en que el delito no prescriba por el tiempo pasado desde que se produjeron los hechos.
"Si triunfa la tesis de la prescripción del delito no valdrá la pena seguir, porque no habrá condenas", ha asegurado el letrado valenciano.
Vila ha destacado el "importante avance judicial y legislativo" en este tema frente a las "medidas leves y de cara a la galería" del Gobierno español "para justificarse internacionalmente y hacer ver que se está haciendo algo".
Ha indicado que el Gobierno también tiene previsto crear una base de datos de ADN, pero las pruebas han de ser pagadas por los propios afectados en laboratorios privados "y algunos de ellos no pueden permitírselo".
Enrique Vila también ha criticado que la Casa Cuna Santa Isabel de Valencia se haya negado a facilitarles los nombres de las mujeres que allí dieron a luz a pesar de tener una resolución judicial, y ha calificado su actitud de "prepotente. Están mintiendo".
"Quien calla, otorga", ha asegurado el abogado, quien ha indicado que ante esta situación han puesto una demanda para que esta institución cumpla la resolución judicial y les facilite los documentos que le demandan. EFE
.Fuentes:
Diario Montañes
Youtube
Indice del blog
Bebes Robados
zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias