Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El Juicio del Doctor Vela

18/3/17 0 comentarios
Por primera vez el Ministerio Público acusa a un médico del supuesto robo de una niña: pide once años de prisión para el facultativo Dr Eduardo Vela, por el caso de Inés Madrigal, así como 15.000 euros de multa y 350.000 de indemnización.
En su escrito, la Fiscalía acusa al médico de tres delitos en base a la última modificación del Código Penal, la más beneficiosa para el procesado: 
Detención ilegal.
Suposición de parto y falsedad en documento oficial.
Pide también el Ministerio Público que la causa se archive contra la madre de Inés Madrigal, imputada después de reconocer que obtuvo a su hija de forma irregular y que falleció hace unas semanas, y también que la sentencia tenga efectos civiles en la identidad de la denunciante:

“En caso de recaer sentencia condenatoria, el Fiscal interesa que se remita testimonio al Registro Civil a los efectos oportunos”.

La Fiscalía declara probado que, en junio de 1969, un sacerdote se puso en contacto con el doctor Vela, entonces ginecólogo del sanatorio San Ramón del Paseo de la Habana de Madrid, para comentarle que una pareja de amigos suyos querían ser padres

El médico convocó al matrimonio ese mismo mes para urdir un plan y acordar que “la entrega del bebé se efectuaría al margen de la legalidad”, instando a la pareja a “fingir su propio embarazo, colocándose un cojín en el abdomen y debiendo simular en presencia de conocidos y vecinos” síntomas de un embarazo como las náuseas.
Eduardo Vela tuvo acceso a una niña de pocos días de vida”. Llamó a la pareja, les hizo volver al sanatorio del Paseo de la Habana y les dijo que tenía “un regalo para ellos”, según el escrito. 

Les entregó a la pequeña “sin el consentimiento de los padres biológicos, cuya identidad se desconoce”. 
Falsificaron toda la documentación, dice la Fiscalía, “borrando cualquier rastro que pudiera vincular” a la niña, Inés Madrigal, “a un entorno familiar y social distinto” al del matrimonio.
Zerezas.-
-------------------------------------------------------------------------------------------
Fuente:

cadenaser.com/ser/2017/01/27/tribunales/1485511586_413594.html

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias