Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El Pan en los Estanques Daña la salud de sus Habitantes

21/7/14 0 comentarios
Una práctica muy habitual y extendida, de muchas personas, sobre todo los domingos y días de fiesta, es dar de comer pan u otros tipos de comida a los patos, ocas, peces y demás habitantes de parques, estanques de los jardines, pantanos, etc.…pero esta práctica aparentemente inofensiva, genera un inconveniente a estos animales…y es que no siempre les sienta bien esa ingesta de pan u otros alimentos.
Al lanzar pan al agua del estanque, gran parte de éste se queda flotando y no siempre se lo comen al momento, lo que ocasiona que se formen algas y disminuya el oxígeno, llegando incluso a la putrefacción del agua.

El trozo de pan en remojo, que puede pasarse varios días flotando, se llena de microorganismos, hongos y bacterias que no son sanos para la salud de los patos, provocando que estos animales se enfermen.

Como es el caso de echarles de comer pan de molde, desaconsejado totalmente por especialistas que nos advierten que ‘los hongos pueden provocarlos infecciones respiratorias’.

También hemos que tener en cuenta que, al llevarles siempre pan, estamos provocando que la mayor parte de lo que coman sea pan y su dieta se vuelva desequilibrada y monótona.

Los expertos recomiendan que en caso de llevarles pan a los patos de un estanque, sea integral y lo depositemos fuera del agua en lugar de tirarlo dentro y así, cuando tengan hambre, saldrán a buscarlo ellos mismos.
Los patos pueden comer desde verduras, granos, semillas de mijo tostadas, hasta insectos y peces, verduras, zanahorias, maíz, semilla de girasol o cacahuete.
Pero siempre dejarlo fuera del agua donde ellos pueden alcanzarlo.

Los patos son animales sociables, emocionales y nerviosos, seguramente saldrán a comer, cuando no se sientan agobiados y saldrán a buscarla cuando tengan hambre ellos mismos..

En algunos lugares suele haber un cartel de aviso que no se les de comer, pero siempre hay gente que desoye…

zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias