Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Nuevas Tecnologias Generan, Nuevas Patologias, con Riesgo para Nuestra Salud.

18/7/11 1 comentarios


Síndrome de EHS()Los avances de la humanidad siempre han corrido paralelos al descubrimiento de nuevas tecnologías; pero éstas, al tiempo que nos proporcionan indiscutibles beneficios, acarrean nuevos riesgos para nuestra supervivencia. Hace un millón de años, los primeros homínidos comenzaron a emplear armas y herramientas de piedra. Y se hicieron daño con ambas. Allá por el 200.000 a.C., aprendimos a encender fuego por fricción? y a quemarnos con él. En el último medio siglo, la progresiva aceleración del número de inventos se ha traducido en extrañas patologías que, de no ser unos mamíferos tan creativos, jamás habríamos sufrido.
Síndrome del túnel carpiano - 2 las nuevas tecnologías han producido una mutación física en los pulgares de los menores de 25 años, haciéndolos más ágiles y con mayor musculatura que los de sus padres. Esto se debe al tecleo continuado en dispositivos móviles, y los jóvenes comienzan a utilizarlo en lugar del índice para señalar o llamar al timbre. ¿El perjudicado en este nuevo estadio evolutivo? El meñique: un 20% de los humanos ya no pueden flexionarlo por completo, por haber nacido con sus músculos atrofiados. Estas son algunas de las nuevas patologías tecnológicas.

Síndrome de la pantalla visual - 3Las pantallas de televisión y ordenador no son precisamente nuevas, pero los hábitos laborales y de ocio tienden progresivamente a prolongar el tiempo que pasamos ante ellas, muchas veces incumpliendo los tiempos de descanso necesarios y en posturas incorrectas. Las consecuencias son sequedad ocular, fatiga visual, visión borrosa o doble e irritación o lagrimeo, además de molestias musculares en la zona de los hombros, cuello, espalda, brazos y manos.

 Lo que verdaderamente es preocupante, son esas nuevas patologias invalidantes de nuestra salud, movilidad y nuestra calidad de vida.

Se estan viendo casos de

 hipersensibilidad electromagnética, o alergia a las ondas electromagnéticas

Esta motivada por la exposicion a las ondas electromagneticas,
que nos envuelven, provienen de televisores, ordenadores, Wifi,
telefonos moviles, ornos microondas y otros dispositivos.
y convivimos con estos aparatos elctricos, ajenos al daño que
nos pueden ocasionar o estan ocasionando ya en alguna personas.


Sintomas:
como hormigueo, pérdidas de concentración y memoria, dolores o sensación de gripe inminente, entre otros



En algunos países, como Suecia, esta enfermedad que suele asociarse a una sensibilidad a ciertos productos químicos -como algunos componentes de los plásticos o retardantes de llama- ya es reconocida como una discapacidad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la hipersensibilidad electromagnética se parece a la sensibilidad química múltiple (SQM) y mantiene un proyecto internacional dedicado al estudio de la influencia de los campos electromagnéticos en la salud.

y que mantiene a estos enfermos recluidos en sus casas en absoluta soledad


Fuentes:


Mi estrella de mar

¿ que es la Sensibilidad quimica multiple ? 


Todo Alergias


En esta pagina hay muy buena Informacion con 
enlaces muy Interesantes.


ZereZas.



1 comentario :

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias