Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

ESPECIAL INVESTIGACION:FABRICA DE BEBES EN ANTENA 3 VIDEOS

4/11/10 7 comentarios

ESPECIAL FABRICA DE BEBES- CLINICA SAN RAMÓN



Más vídeos en Antena3





Más vídeos en Antena3

ESPEJO PUBLICO PRIMERA PARTE.


 
 












'LA FÁBRICA DE BEBÉS', un reportaje de investigación producido por EL MUNDO TV

sobre la existencia de una red de venta de recién nacidos en Madrid hace más de 30 años, que ya fue investigado en su día por una revista de información general. El objetivo era sustraer neonatos a parturientas en situación de debilidad social. A muchas mujeres les decían que sus bebés habían nacido muertos pero no les dejaban ver sus cadáveres. Las criaturas eran entregadas a madres que tenían que fingir estar embarazadas con un cojín en la barriga.


Para esta investigación periodística se ha contado con la ayuda de las víctimas. Hijos que buscan a sus madres biológicas,madres que buscan a sus hijos robados y hermanos que buscan a familiares desaparecidos. El documental muestra la lucha diaria de estas personas para conocer sus orígenes.

Además, la pieza incluye certificados de nacimiento que denotan que existieron irregularidades en los fallecimientos. Grabaciones con cámara oculta de funcionarios de hospitales que saben que suplantaron identidades de algunas madres. Y el testimonio escalofriante de una antigua enfermera de la Clínica San Ramón que reconoce que existía una red organizada de venta de niños. “Había un niño siempre en el congelador, a las madres les decían que sus hijos habían nacido muertos y en la caldera se quemaban los cadáveres de los niños”.

Podemos estar ante de uno de los escándalos más graves de los últimos años en España. Ha llegado el momento de saber toda la verdad.


COMENTARIOS EN ANTENA 3

#14 anónimo Lo que hemos querido los afectados al colaborar con El Mundo en este reportaje de investigación es crear una denuncia social y que no quede en olvido este caso, esperamos que la fiscalía actúe como lo ha hecho ya el de Algeciras. Los culpables tienen que pagar y tantas personas adoptadas en dicha clínica que podamos optar a conocer nuestros orígenes como hacen los nacidos en hospitales públicos puesto que existe una ley que nos da derecho a ello. Por otro lado, he visto que se ha hecho una alusión en un programa de esta cadena hace 5 minutos. En la adopción no hay madres falsas ni verdaderas, hay madres biológicas y adoptivas. Los adoptados buscamos nuestras raíces para construir nuestra identidad y esto no es una obsesión sino una necesidad.

03/11/2010 a las 18:35

#20 anónimo A mis tios les pasó eso mismo en el año1962 en la clinica de Madrid O`donnell. Ellos eran de Alcázar de San Juan y se fueron a Madrid a dar a luz...nació una niña a la cual le pusieron el nombre de Maria Dolores Fresneda Velasco, y nació el 18 de junio de 1962. El médico dijo que había nacido con problemas (cosa que a mi tia no se lo parecia) y que la tenian que dejar allí y que ellos se volvieran al pueblo....a los 2 dias escribieron para decirles que ni se preocuparan en ir porque había fallecido y ya la habían enterrado. Que había muerto y ya la habían ENTERRADO??? NO permitieron ver a su hija ni siquiera en cuerpo muerto!!!!!?? Escribieron una carta al hospital a la cual no tuvieron contestación. Mi tia siempre pensó que le habían robado a su hija para dársela a otra persona adinerada que había pagado por ella. Su hija hoy en día tendría 48 años. Por favor si alguien sabe algo o se da por aludido contactar en el correo oyusukupa@hotmail.com o el teléfono 654802881.


04/11/2010 a las 01:21

#19 anónimo me gustaría saber como contactar con el equipo de investigación de este programa. lo estoy viendo en este momento. el señor Miguel ese, ayudo a mis padres en mi adopcion. naci en noviembre de 1982 en el hospital de maternidad de la calle montesa nº22 . de verdad que me gustaría hablar con el equipo, si saben si existe un banco de ADN para mujeres que buscan sus hijos y viceversa. contestar en el foro o remitir contacto.

04/11/2010 a las 01:14

#17 anónimo Yo he sido victima de esta entrama hace 28 años .Tenía 19 años, soy extranjera y me veo totalmente reflejada en los casos.Quiero saber a quien puedo acudir para que ayuden a investigar dónde esta mi hijo que nació el dia 4 de Abril de 1982 en una clínica de Madrid al lado de Santa Cristina...a dos pasos.Porfavor si alguien me puede ayudar se lo agredecería mucho.
03/11/2010 a las 23:03

#15 anónimo Para bherraiz: No todas eran menores, a mi tia le robaron a su bebe, le dijeron que había nacido muerto y que tenia una deformidad y ella siempre dijo que escucho como lloraba. Le mostraron un bebe muerto. Pero el monstruo que organizo todo esto todavía esta vivo. ¿No pensáis que tendría que pagar por ello?. Y muchos de los padres que adoptaron sabían que cometían una ilegalidad, pero aún así lo hicieron. Y ahora busca a tu hijo, después de una falsificación de la partida de nacimiento!!!!!!


#2 anónimo solo en la clinica San Roman?.... y en el Hospital La Paz?..... a mi hermana le contaron la misma historia que su hijo se habia muerto pero creemos supuestamente que no fue asi. Mi hermana dio a luz sola con 17 años sin mis padres y sin su pareja nunca vio a su hijo mas investigacion por favor.


ENLACES EN ESTE BLOG

http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/p/clinica-san-ramon-intentaban-cuadrar-la.html


http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/p/clinica-san-ramonimposible-perdonar.html

http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/search/label/Clinica%20San%20Ram%C3%B3n.%20la%20clinica%20de%20los%20Horrores.

http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/search/label/San%20Ramon%20ENLACEs




Publicado por zerezas.-

7 comentarios :

  1. Me hago eco del comentario de los afectados
    En la adopción no hay madres falsas ni verdaderas, hay madres biológicas y adoptivas.
    las adoptivas buscan sus hijos robados unas llevan 30 años otras menos pero todas, atormentadas con la desesperacion y la ansiedad de saber que les han robado a sus hijos y no saben de ellos ni duermen ni descansan y doy fe de ello porque tengo no uno si no dos familiares en esta situacion y sus hijos atormentados por no saber su origen y quienes son realmente,
    Hay que vivrlo y contarlo como estan haciendo ellos.

    ResponderEliminar
  2. hay algun caso en el hospital de la paz en madrid, lo pregunto porque supuestamente mi prima desaparecio al 4 dia de nacer en ese hospital y sospechamos que fue uno de esos bebes robados.
    gracias

    ResponderEliminar
  3. hola,en respuesta a tu pregunta, los unicos casos conocidos son los que dejan en comentarios anonimos, pero que hayan presentado docunentos de busqueda de un familiar ya sea de madre hijo o hermana no tenemos conocimiento,
    puedes buscar en estas webs:

    <"http://www.quiensabedonde.es/">

    <"http://www.quiensabedonde.es/es/secciones/clinica+san+ramon?page=1">

    <"http://www.quiensabedonde.es/es/secciones/clinica+san+ramon">

    <"http://www.quiensabedonde.es/es/2956">
    o en esta pagina de mi blog hay muchos enlaces que ya estan en funcionamiento

    <"http://zerezas-curiosidadesvarias.blogspot.com/p/clinica-san-ramonimposible-perdonar.html">

    Espero te sirvan de ayuda.
    Te deseo mucha suerte.
    un saludo.
    ZereZas.

    ResponderEliminar
  4. Mi Hermana dio a luz a principio de los 80 en el hospital la Paz de Madrid. Le dijeron que el bebe había nacido con deformación y que murió a poco nacer. Nunca pudo ver el cuerpo del bebe ni le dieron ninguna documentación. Ella siempre sospecho que le había robado el bebe pero ninguno de nosotros la hemos creído, su marido tampoco podo ver al bebe. Ella sigue pensado que le han robado el bebe pero nunca pudo poner denuncia porque no le han dado ninguna prueba. Solo sabe lo le dijeron que era un varón y que nació con malformaciones.
    Hay mas caso en el Hospital la Paz de Madrid.

    ResponderEliminar
  5. Hola en respuesta a tu pregunta si, hay varios casos en los comentarios de esta pagina tengo un comentario del dia 12 de diciembre del 2010
    que me comentaban le habia desaparecido el bebe
    a su prima el cuarto de haber nacido y y he visto mas
    en la pagina web de quien sabe donde puedes verlos aqui.

    http://www.quiensabedonde.es/es/5970
    registrate para que te avisen en esta pagina pagina por lo menos he visto dos o tres casos a parte del tuyo.
    gracias por comentar mucha suerte

    ResponderEliminar
  6. Adopte a mi hijo que nació en la clinica belen el 17 de noviembre 1982, me gustaría encontrar a su mama biológica

    ResponderEliminar
  7. Gracias por confiar en nosotros y dejar tu comentario, es el primer caso real que conocemos en la clinica belen, para iniciar tu busqueda registrate en esta plataforma y publica tu caso

    http://www.afectadosclinicasanramon.com/

    en esta plataforma estan los casos de
    clinica san ramon, clinica belen y santa cristina de madrid

    tambien puedes asesorarte en la plataforma

    www.anadir.es esta plataforma que llevo en enero los 261 casos ante la fiscalia en madrid.algunos ya estan en vias de ver una pronta resolucion.

    otra plataforma donde se registran y publican muchos casos de busqueda de hijos robados
    o adoptados que buscan a sus madres biologicas
    tambien se pueden encontrar aqui

    registrate y publica tu caso por si hubiese mas
    casos similares o iguales al tuyo.

    www.quiensabedonde.es

    en algunos casos de partidas de nacimiento se estan encontrando datos maternos de la madre biologica.
    espero que esto te pueda servir de ayuda.
    desde zerezas-curiosidadesvarias
    te deseamos mucha suerte.
    ZereZas.

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias