Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

Ola del desierto Arizona maravillas de la Madre Naturaleza.

31/1/10 2 comentarios

naturaleza-viva
Arizona guarda muchos secretos, pero quizás entre los más espectaculares, está la llamada "ola del desierto", una formación rocosa modelada magistralmente por el viento, de tan difícil acceso que incluso quienes viajan a fotografiarla, a veces regresan frustrados por no poder encontrarla. Impresionantes fotografías de una formación rocosa inverosímil en mitad del desierto
Coyote-Buttes-Utah-Arizona
La Ola es una piedra arenisca formación rocosa situada en el Estados Unidos de América cerca de la de Arizona y Utah frontera en las laderas del Coyote Buttes , en el Paria Canyon-Vermilion desierto acantilados , en la mesetta de colorado.
 Es famoso entre los excursionistas y fotógrafos por su colorido, formas onduladas, y la subida del accidentado, sin caminos necesarios para llegar a él.


La Ola data del Jurásico en la edad piedra arenisca de Navajo que es aproximadamente 190 millones de años de antiguedad


. Los  resultados de los estudios cientificos, han deducido que la Ola son dunas de arena, con el paso de los siglos se convirtió en roca compacta dura y calcificación en capas horizontales y verticales. 
La erosión por el viento y la lluvia ha creado el espectacular paisaje que hoy podemos admirar y contemplar. 
Coyote-Buttes-Utah-Arizona
La piedra arenisca de La Onda es frágil, hay que caminar con cuidado para no romper las crestas pequeñas




Por encima y ligeramente al oeste de La Onda es la "segunda ola", que tiene colores más tenues, pero sigue siendo de interés para la mayoría de los visitantes y fotógrafos.


Coyote-Buttes-Utah-Arizona
y el otoño son las épocas más populares del año para visitar, pero la popularidad de La Onda es tal que las posibilidades de obtener un permiso por adelantado o el día antes de la lotería son mucho menos del 50% desde marzo hasta noviembre.  La Ola es particularmente muy conocida entre los turistas europeos, en parte porque apareció en Faszination Natur -  un documental alemán realizado en la década de 1990. Se precisan permisos especiales y limitados para visitar la ola, dada su fragilidad y difícil acceso.


El sendero comienza en el alambre pase sendero principal , alrededor de 8,3 millas (13,4 km) al sur de EE.UU. 89 a lo largo de House Rock Valley Road, un camino de tierra cerca de 35.4 millas (57 kilómetros) al oeste de Page, Arizona o millas 38,6 (62,1 km) al este de Kanab , Utah , que es accesible a la mayoría de los vehículos después de una tormenta el camino  es intransitable, incluso con un vehículo de cuatro ruedas motrices.


Antelope Canyon
El sendero principal incluye un amplio estacionamiento con baños, pero no agua potable También es accesible desde el lado de Arizona, tomando EE.UU. Carretera 89A del Lago Jacob en la meseta de Kaibab hacia el Puente Navajo en dar vuelta al norte
Atraves de esta endidura apenas visible se entra en un mundo desconocido de luz y color, colores de tierra de fuego de una singular y belleza extraordinaria.
Coyote-Buttes-Utah-Arizona
Por la luz que entra por la grietas se vive un fenómeno de luz y color...
imposible de descifrar y menos de olvidar.

formaciones-geologicas
La ola se encuentra directamente debajo de la grieta, los excursionistas deben
ir guiados a la ola,  y escoger su propia ruta, atraves del desierto, atravesar
la piedra arenisca expuestos ha dunas de arena y fondos arenosos.
No es raro que los excursionistas de pierdan y no encuentren la ola.
En los últimos años ha habido un gran numero de operaciones de rescate.
Maravillas y milagros de la Madre Naturaleza.

zerezas-curiosidadesvarias.

2 comentarios :

  1. Viendo estas cosas,te das cuenta,de que los seres humanos, somos unos recién llegados a este planeta.

    ResponderEliminar
  2. Hola tere estoy totalmente de acuerdo contigo,
    la madre naturaleza es Impresionante algún día reclamara su sitio aún hay unos paraisos naturales majestuosos, si el hombre no se encarga a su manera de empañarlos muchos besos tere voy a poner unas fotos preciosas de un amanecer en colorado ya te las envie en un power point tambien son Impresionantes.
    chao

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias