Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El Árbol de la Vida, ¿ Como empezó la Vida ?

25/2/12 2 comentarios
 ¿ Como empezó la Vida ?
Desde los orígenes primitivos hubo una espectacular  explosión de vida sobre el planeta. Algunas criaturas han aparecido y desaparecido, otras permanecieron durante milenios.
Todas las especies que existieron sobre la faz de la tierra están relacionadas  entre si incluyendo a los seres humanos.
Nosotros, somos el resultado del  viaje de la vida los océanos están repletos de vida de todo tipo de especies.
¿ como hemos llegado a  esta gran biodiversidad?, de hermosura, extravagancia, grandes y temidos depredadores del planeta, si nos detenemos, a conocer  estas criaturas, conoceremos nuestros propios orígenes acuáticos en los océanos de vida, en la tierra.

¿como surgió esta gran variedad de formas?.
Esta gran variedad de formas se debe a que cualquier rasgo o atributo que incremente las posibilidades de supervivencia, pasa a ser parte del material genético, en una selección natural, un proceso que lleva sucediendo miles de años.
Cada individuo lo va heredando de su predecesor, de forma genética.
Perfeccionando el perfil de vida por todo el mundo.
Partimos de un diseño común, de un antepasado que se formo en el mar.
Los océanos son los laboratorios de la vida, muchas de las soluciones de la vida se desarrollaron en el océano.
En algún momento de nuestra vida tuvimos arcos branquiales y cola.
La imagen muestra un ser humano de 24 días de concepción en el salado mar del liquido amniótico, una época en la que se produce un extraordinario crecimiento, en la cabeza, en desarrollo y al lado en  aumento, podemos ver unos pequeños arcos branquiales o bolsas faríngeas,  en los embriones de los peces se convierten en agallas, en los humanos forman parte del rostro, oídos y mandíbulas.
La cola es un reflejo de nuestro propio pasado evolutivo,

Dejaron su huella por primera vez sobre toda criatura viviente, incluidos nosotros.

Los humanos somos un pequeño brote de un gran "árbol genealógico," 
 somos uno de los millones de brotes de "El árbol de la vida", cada uno representa una especie diferente, el modo de entrelazarse revela que toda forma de vida esta interconectada.
Hace unos 3800 millones de años, la tierra era un lugar bastante desagradable, no había oxigeno ni capa de ozono que protegiese  la tierra de los rayos solares, que hoy en día serian letales para nosotros.
Volcanes en constante erupción, meteoritos impactando contra la tierra, sacudían la superficie terrestre.
Los océanos fueron entonces, un cálido refugio, fué aquí y de esta forma como debió surgir la vida, los océanos estaban  repletos de moléculas de vida orgánica.
En algún lugar del caldero que era el océano, apareció la receta de nuestro propio ADN y surgieron las primeras células de vida.
Estas sencillas células fueron nuestra primeras formas de vida y predecesoras de toda la vida futura sobre la tierra.
Con el paso del tiempo estas células se fueron diversificando y diseminando por todo el planeta y un grupo en particular ejerció un impacto devastador sobre el planeta, en la costa occidental Australia todavía existen colonias de esos antiguos  microbios forman extraños pilares calcáreos llamados estromatolitos, estos microbios, casi acaban con todo rastro de vida para siempre,.
Provocaron una crisis de contaminación global, generaron una cantidad ingente de un nuevo y toxico  gas este nuevo gas era el oxigeno,  y destruyo todas las células primitivas a miles de millones, barriendo el planeta,  unas pocas células sobrevivieron gracias al oxigeno estas heredaron la tierra, convirtiéndose en la fuente de vida para todas las criaturas.
leer más                                      
 zerezas.-..............................................................................................
Información extraída del documental de la BBC Journey of Live (El viaje de la Vida).
capitulo primero de cinco.
Esta obra lleva el sello de calidad de la BBC, explora el origen y desarrollo de la vida en el planeta tierra, en su primer capitulo océanos de vida
había visto esta serie documental hace tiempo y me impacto en gran manera, hace poco  han vuelto a reponerla y he querido compartir esta maravillosa obra.
Merece la verla.
os dejo este enlace en español de descarga gratuita.:  Argentina Warez
 el enlace directo de descarga esta debajo de la imagen del documental

2 comentarios :

  1. vaya, vaya lo que somos, me ha gustado mucho
    mari tere

    ResponderEliminar
  2. hola maritere, ya has podido comentar me alegro mucho, gracias, ami me impacto la serie completa mas adelante publicare algo mas espero que tambien te guste besos

    ResponderEliminar

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias