Buscador

Google
la Web zerezas-curiosidadesvarias

El Pasaporte y su Historia

20/9/13 0 comentarios
El Pasaporte y su Historia

Todos los habitantes del planeta necesitan un pasaporte para viajar al extranjero. Incluso, las celebridades y estrellas más famosas del globo. Durante el proceso de formalización del documento oficial siempre hay un primer paso de vacilación.
Pasaporte es un documento con validez internacional, que identifica a su 
titular (en ciertos países también a sus descendientes directos e incluso a sus cónyuges) expedido por las autoridades de los respectivos  países, que acredita un permiso o autorización legal para que salga o ingrese del mismo, por los puertos o aeropuertos internacionales.
las primeras referencias conocidas a lo que fue el gran papel de un pasaporte se encuentra en la Biblia hebrea.
En Nehemías 2:7, atribuido a la época del Imperio Persa en alrededor de 450 a. C., se dice que Nehemías, un agente destinado por el rey Artajerjes I, pidió permiso para viajar a Judea a lo cual el rey admitió y le dio una carta "para los gobernadores más allá del río", donde solicita un paso seguro para él a lo largo de su viaje a través de sus tierras.
En la Europa medieval los documentos se expidieron a los viajeros por las autoridades locales , en general, figuraba una lista de pueblos y ciudades en la que al titular del documento se le permitía pasar.
Habitualmente, los documentos no fueron necesarios para viajar a los puertos de mar, que se consideraban puntos de comercio abierto, pero los documentos eran obligatorios al viajar al interior desde los puertos de mar.

Los primeros pasaportes carecían de fotografía, concretándose a indicar el nombre, nacionalidad, descripción física y autorización para salir y regresar al país.
De manera progresiva, y para evitar la falsificación del documento, se agregó a ellos la fotografía del titular en principio engomada al cuadernillo.
Después se utilizó papel seguridad, que no ha dejado de evolucionar , actualmente es fabricado con medidas similares a los papeles con que se fabrica el papel moneda, perforaciones , a la fecha, la fotografía del titular.
 se imprime en el cuadernillo del pasaporte,  mediante un procedimiento fotomecánico y las tintas también contribuyen en el propósito de hacer compleja o imposible la duplicación ilegal de los pasaportes.

En cada país se fijan diversos plazos de vigencia a los pasaportes, con la finalidad de revisar periódicamente la documentación de los titulares, substituir los pasaportes anteriores por otros más modernos, dotados de nuevas medidas de seguridad.

En la historia actores, escritores cantantes periodistas, algunos ya no existen pero para la posteridad dejaron una muestra de sus pasaportes.
Algunos bien conocidos.
Albert Einstein, uno de los mas antiguos expedido en 1879 Cientifico


Katerin Hepburn en una visita a España Actriz cine

Audrey Hepburn expedido en 1970 Actriz cine



Marilin Monroe Actriz cine
Rod Hudson Actor cine



Wal Disney Director películas Infantiles

Alfred hitchcock Director cine suspense

zerezas.-

0 comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios están siendo moderados y serán publicados una vez que hayan sido revisados por un administrador.

Meteo Madrid
2020 © zerezas-curiosidadesvarias